El invitado de esta semana de Bertín Osborne (68 años) en ‘Mi casa es la tuya’ ha sido nada más y nada menos que Pocholo Martínez Bordiú (60 años). El empresario ha invitado al presentador a su vivienda en Ibiza para mantener una charla totalmente distendida, en la que han abordado diversos temas, como han sido por ejemplo los motivos de la ruptura de su amistad con Cayetano Martínez de Irujo (60 años).
Tanto Pocholo como Cayetano tuvieron una larga amistad que los mantuvo unidos durante muchos años. Sin embargo, en el año 2019 el jinete decidió publicar sus memorias. En ellas tuvo algunas palabras para el que fue su amigo durante años, donde escribía aspectos de la agitada vida nocturna que compartían y de la cual el aristócrata hubiera preferido mantener en la intimidad y no airearlo de esa manera.
Pocholo reniega la actitud de Cayetano
“Yo no hablo de gente que no tengo que hablar, para eso tengo una educación. No como algunos amigos tuyos que meten la pata. En boca cerrada no entran moscas”, comenzaba el empresario. En ese momento Bertín interrumpía para saber si había tenido una conversación con la otra parte implicada. “No lo he hablado con él. No ha tenido las ganas de hablar conmigo. Es tan inédito”, comentaba.
El afincado en las Islas Baleares ha querido mostrar su opinión sobre el comportamiento del hijo de la Duquesa de Alba con relación a las mujeres con las que ha estado. “Si tú estás con una señora que es hija del Rey, no tienes por qué contar a nadie que has estado con esa señora. Si tienes una familia que es tu familia y hablas cosas de que no tienes que hablar, también te la vas a enfrentar. Cada uno que piense lo que quiera, es su vida, pero tanta cuna y tanta historia para leer un poco este libro”, relataba el hermano de Clotilde.
El hostelero también ha revelado que no ha querido leer el libro aún. “La verdad es que no lo he leído, pero por lo que salía en la prensa... Cada uno que aguante su vela, pero tanta educación y tanto Cayetano para que luego deje entrever todo lo que ha hecho con unas señoras que no se merecen eso”, argumenta. Y concluye con una frase que demuestra que su relación está más que rota: “Porque este pánfilo lo diga”.
Bertín intenta mediar entre Pocholo y Cayetano
El economista es consciente de la buena relación que tuvieron en su momento pero también considera que ha traspasado unos límites que son muy difíciles de reconciliar para él. “Éramos muy amigos. Salíamos muchísimo juntos, pero bueno, cada uno tiene sus problemas y sus cosas”, le hablaba al presentador con cierto tono de anhelo en sus palabras.
Era el momento en que el conductor del programa intentaba apaciguar las aguas y mediar entre ambos, puesto que son amigos suyos los dos. “Todos cometemos errores en la vida. Creo que personas que han sido tan amigas como Cayetano y tú, deberíais sentaros a hablar algún día. Yo lo he hablado con él y no es consciente de que haya sido un problema”, expresaba Osborne.
Sin embargo, Pocholo dejaba claro que ahora mismo no es época de arreglar nada, ya que se mantiene fiel a su pensamiento. “A mí me gusta la gente que da la cara. Que le perdone el cura. Lo peor en la vida es ser chivato”, enunciaba. Además, zanjaba el tema con una advertencia para el que fue su amigo: “Allá él, que tome nota para que sepa que no tiene que hacerlo más veces, porque lo volverá a repetir”.
La familia de Pocholo
En su conversación con Osborne, relata la compleja relación que mantuvo con su padre, José María Martínez-Bordiú, barón de Gotor, a quien apenas vio en su infancia. Además, se emociona recordando a su madre, Clotilde Bassó y Roviralta, a quien echa mucho de menos. “Era guapísima y amorosa. Se desvivía por nosotros y aguantaba además a mi padre, que no era fácil”, afirma.
Pocholo, XVII barón de Gotor, se sincera también sobre su anhelo de paternidad, que no llegó a materializarse: “He querido ser padre, pero luego no ha podido ser y ahora no sé si tengo edad para tener hijos”. Confiesa también que ha proyectado su paternidad frustrada en su sobrino Bosco, hijo de su hermana Clotilde Martínez-Bordiú y actual concursante de ‘Supervivientes 2023’. Clotilde, uno de los miembros más desconocidos de la familia Martínez-Bordiú, se une al almuerzo para recordar divertidas anécdotas junto a su hermano y Bertín.