Los planes de Jota Peleteiro no salen como quiere: el objetivo que se le resiste en su revolución vital actual

El exfutbolista ha dado tal giro a su vida que casi parece la de otra persona, pero no todos sus planes están saliendo como quisiera. Te contamos qué le ha fallado

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jota Peleteiro
Instagram @kingjota23

Si en el panorama patrio de famosos y famosas hay alguien a quién le ha cambiado la vida, desde luego no son ni Morata y Alice Campello con su divorcio, ni Álvaro Muñoz Escassi tras salir a la luz tras salir a la luz todas sus infidelidades. El premio gordo se lo lleva Jota Peleteiro, que en solo un año se ha convertido al islam, se ha casado por sorpresa, espera su tercer hijo, y se ha hecho un viaje a la Meca. Es difícil igualar el nivel, no cabe duda. Pero no todo le está saliendo tan bien como espera, pues hay algo que todavía se le resiste, la venta de la que fue su casa familiar junto a su exmujer, Jessica Bueno y los dos hijos que tuvieron juntos.

El divorcio con la andaluza fue tan sorprendente como el resto de los acontecimientos que ha ido protagonizando a lo largo de los dos últimos años. Pero fue fulminante, lo anunciaron, muy a pesar de ella que no entendía nada y que lo pasó muy mal, y nunca ha habido buen rollo, ni han compartido tiempo, ni se han dirigido el uno al otro para nada que no fuera puramente formal y necesario.

Ella tuvo una breve relación con el modelo Pablo Marqués, que terminó cuando a finales de 2023 se enamoró de Luitingo en Gran Hermano Vip. Una relación inesperada que parece haber logrado tocarle el corazón, dejar atrás todo el sufrimiento y volver a sonreír. Ella nunca imaginó que su vida cambiaria tanto y por ello, quizá, todavía le de mucha pena ver que está en venta la vivienda donde tan feliz fue junto a la familia que un día formó.

Jota Peleteiro
Instagram @kingjota23

Se trata de una edificación ubicada en Vizcaya que tiene 4.000 metros cuadrados de parcela y 300 de construcción, con todo tipo de lujos; cuatro habitaciones, gimnasio, sauna… y perfectamente decorada al gusto de la pareja. Además, está enmarcada en la exclusiva urbanización La Bilbaína de Munguía, que tiene campo de golf, lago e inmensas zonas verdes y parques por los que pasear y hacer vida. Un sueño hecho vivienda que su antiguo propietario quiere dejar atrás por 2,8 millones de euros, cifra con la que aún no ha logrado que ningún comprador se decida.

Y a pesar de no querer rebajar el precio, parece que el dinero no es ni mucho menos lo que más necesita, porque si en algo ha tenido suerte el exfutbolista ha sido en los negocios, suerte y mucha visión de futuro al parecer. King Jota Galicia SL, dada de alta en 2017, fue su primera empresa. Está dedicada a la representación y asesoramiento de artistas por un lado y al sector inmobiliario por otro. En el último ejercicio que se puede consultar, arrojó unos beneficios de 22.000 euros al mes. No es su mejor negocio, pero no va mal.

Ramalloc Innovation Corporation SL que fue su gran proyecto, vio la luz en 2022, cuando su etapa futbolística tocaba su fin. Es una entidad dedicada a la innovación deportiva que solo unos meses después de darse de alta se complementó con Ramalloc Sports SL dedicada a la promoción, la publicidad y la contratación de artistas. En la misma línea, pero en esta ocasión con un socio, en diciembre de 2022, coincidiendo con su divorcio, Jota dio de alta 194 Management SL, que se dedica también a la publicidad y la representación, pero en este caso en el terreno de los tatuadores. Lo que demuestra que además de ser muy activo empresarialmente, tiene el foco puesto en ámbitos muy diversos.

Jota Peleteiro
INSTAGRAM @kingjota23

 

Pero sin duda la joya de la corona es Gro In Desarrollos SL y es la empresa más reciente que tiene, comenzó su actividad a principios de 2023 y se dedica a la investigación e innovación agrícola a través de la inteligencia artificial. Pretende revolucionar el mercado agrícola y así consta en su propia página web: "GROINN lidera una revolución, transformando campos en oasis de productividad sostenible. Con nuestra tecnología patentada, única en el mundo, no solo maximizamos rendimientos, sino que hemos roto las barreras tecnológicas, revelando en tiempo real lo que hay debajo de nuestros cultivos". No son pocos los inversores que tienen interés en colaborar con esta iniciativa, y la Xunta de Galicia es uno de ellos, así explicó Jota sus inicios: "Fue muy complicado al principio. Invertimos mucho dinero sin saber si iba a funcionar al ser una idea completamente novedosa. Me siento muy orgulloso porque mucha gente me decía 'esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, vas a ganar mucho dinero'. El valor de la empresa vale ahora 10 veces más que el dinero que invertí. Estamos en negociaciones con muchos gobiernos de todo el mundo porque quieren la tecnología y somos líderes de la industria. Estamos hablando con grandes empresas en Estados Unidos y estamos avanzando más rápido de lo que pensábamos".

Una empresa que revoluciona un sector, y que nada tiene que ver con el futbol, que había sido su vida hasta entonces. Un divorcio. Una casa de la que no logra deshacerse. Un cambio de ciudad, otro de religión, una nueva pareja, una boda, un hijo en camino… sin duda una revolución vital sin precedentes.