Estos últimos meses han sido bastante complicados para Frank Cuesta (52 años), que se ha visto inmerso en una enorme y pública batalla legal contra su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith (51 años), que ha querido arrebatarle unas tierras que el famoso youtuber adquirió hace muchos años en Tailandia. El problema era que estaban puestas a nombre de su esposa, ya que es ilegal que los extranjeros puedan adquirir según que terrenos en el país. A pesar de que se trataba solo de un papeleo y de que ella era consciente de que no le pertenecían, se negaba a dárselas a Frank, pidiéndole grandes cantidades de dinero a cambio. Y lo peor es que este terreno es uno que Cuesta adquirió para ayudar a los animales que había conseguido salvar del comercio ilegal, creando "un lugar único y especial creado con el objetivo de facilitar el bienestar de los animales en su hábitat natural”. En cualquier caso, parece que por fin ha conseguido recuperarlo y estos son sus planes de futuro más inmediatos.
Frank Cuesta recupera su santuario y tiene el apoyo de sus hijos
Finalmente, tras mucho luchar, parece que su exmujer decidió ceder y vendió la titularidad del Santuario Libertad por 165.000 euros, por lo que ahora está a nombre de sus hijos a través de una sociedad que gestiona el propio Frank. "Las tierras ya son nuestras. El momento de la firma ha sido muy feo, porque la relación entre Zorro y su madre está muy deteriorada. Ver a un hijo con una madre que no la quiere ni mirar. La pareja o como la queráis llamar está todo el tiempo encima... Cuando he visto eso ha sido muy feo", explicaba Fran, muy emocionado, en un vídeo.
Recordemos que incluso los hijos de Frank se han posicionado en contra de su madre, no entendiendo como se estaba comportando con el famoso herpetólogo, que estuvo al lado de Yuyee cuando esta fue encarcelada por posesión de drogas. Todos culpan de esto a la nueva pareja de la mujer, una famosa tailandesa llamada Chris Daran Korn que parece haberla absorbido por completo. Uno de ellos, Zape Cuesta, habló recientemente con Javi Oliveira en su canal de YouTube sobre esto, comentando que estaba "enfadado. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida. [...] No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella", aseguraba.
Los planes de Frank Cuesta con su famoso santuario
A través de su canal de YouTube oficial, Frank ha comentado poco a poco todo el proceso que ha tenido que vivir hasta conseguir estas tierras tan importantes para él. Ahora, también ha querido compartir con todos sus seguidores de las diferentes redes sociales sus planes de futuro más inmediatos para el Santuario Libertad, donde conviven animales de diferentes especies en total libertad y siempre cuidados.
"Lo queremos ampliar a casi el doble de espacio", comentaba en uno de estos vídeos. "Puede estar muy bien esto si conseguimos la ampliación que estoy pensando. Va a costar mucho trabajo, pero se puede hacer. La verdad es que todo lo que hemos creado aquí... Yo cada día flipo cómo ha cambiado todo. Cada uno tiene su zona y su forma de estar", expresaba. "Los avestruces tienen muy mala hostia, siempre están como cabreados, pero lo más importante es ir con tranquilidad, no pegar voces, no pegar gritos. Con las nutrias no hay agresión, cosa que es muy rara, porque son animales pequeños que los podrían poner nerviosos. Aquí todo es paz, en el Santuario que perdimos y recuperamos", concluye.
Donaciones para ayudar con este santuario
A través de sus diferentes redes sociales, donde acumula millones de seguidores, Frank pide siempre ayuda a sus seguidores para que puedan hacer diferentes donaciones para este santuario. Gente de todas partes del mundo que conecta con la especial sensibilidad del youtuber animalista le ayuda con lo que pueden. Además, en la propia web del Santuario Libertad se pueden adquirir diferentes objetos de merchandising cuyo precio está destinado al mantenimiento del lugar.