Este lunes 20 de mayo ha sido el día que finalmente Antonio Tejado (36 años) ha sido puesto en libertad. Además, el juez ha ordenado que sea sin fianza, aunque deberá cumplir con unas medidas cautelares que no podrá saltarse. Sin embargo, nada más salir de prisión ha podido disfrutar de una comida junto a sus seres queridos, donde también ha expresado el temor que tiene con respecto a la duda que tiene su tía, María del Monte (62 años) sobre él.
Para el que fuera concursante de ‘GH DÚO’ han sido unos meses bastante complicados. El pasado mes de febrero ingresaba en prisión provisional por considerarse como el presunto autor intelectual del robo a la vivienda de su tía. Desde entonces, ha permanecido en la prisión de Sevilla, pese a los múltiples intentos que su abogado ha tenido para que fuera puesto en libertad hasta que, por fin, se han visto materializados este lunes.
Los planes de Antonio Tejado tras su puesta en libertad
El antiguo colaborador de televisión salía hacia las 14 horas de la prisión en la que ha estado encarcelado desde el pasado mes de febrero. Antonio no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto, por lo que ha ido directo al coche que lo estaba esperando. De hecho, en la tarde de este lunes la periodista Isabel Rábago ha querido entrar en directo en ‘TardeAR’ para hablar de este motivo. “Antonio ha salido sin hablar porque no tiene intención de hablar”, decía.
Por otro lado, la periodista hablaba de los sentimientos que tiene actualmente Tejado. “Está con una mezcla de enfado y cabreo, ha estado muy al tanto de lo que se ha dicho en los platós de televisión. Sabe quién ha estado a su lado, sabe quién no ha estado y quién ha aprovechado los platós para hacerle daño en su peor momento”, explicaba. Además, hay que recordar que Isabel tiene muy buena relación con la familia que le ha aportado diferentes informaciones en todo este proceso.
No obstante, Antonio ha podido disfrutar de una comida en un restaurante de Sevilla junto a sus seres queridos, entre los que no han faltado ni su novia ni su madre y hermano, sus mayores apoyos que han acudido a la cárcel a visitarlo siempre que han podido. “El simple hecho de levantarse de la mesa y poder moverse por el local sin tener que pedir permiso, el simple hecho de coger unos cubiertos que no son de plástico, coger la carta y pedir lo que te dé la gana de comer. Mucho momento de reflexión, de risa, de comer, de reír, de llorar...”, desvelaba Rábago sobre dicho plan.
El temor de Antonio Tejado con respecto a su tía María del Monte
Por otra parte, Isabel también ha querido explicar una de las medidas que se le han interpuesto de no acercarse a las víctimas, tanto a su tía como a su mujer, Inmaculada Casal. “A ver siempre tengo que aclarar que las víctimas son quienes son, es decir María, Inmaculada y todas las personas que estaban en la casa. Pero Antonio se siente víctima”, comentaba la periodista en su conexión con el programa de las tardes de Telecinco.
En ese momento, Isabel ha contado el mayor temor que tiene en la actualidad Tejado y que estaría relacionado con los pensamientos de la intérprete de ‘Cántame’. “Él defiende su inocencia y se cree víctima... Teme que su tía dude de él y desde el día de la detención no ha tenido, María del Monte, ni un solo gesto con su madre, y eso es lo que ha determinado esa decisión de Antonio de alejarse de ella”, apostillaba la colaboradora.
Las ofertas de Antonio Tejado para acudir a televisión
En este sentido, ha sido la presentadora del programa quien ha querido explicar que es un momento complicado en el que hay que aclarar la relación entre ellos. “Hay que entenderlo todo. No es que le demos la razón a Antonio, es que hay que entender cada pieza de un puzzle que está cada vez más complicado y en el que las relaciones están absolutamente rotas. Se ha hablado mucho de que la madre ha discutido con María y eso es complicado porque no ha habido relación”, matizaba Rábago.
Por otra parte, durante todo este tiempo se ha hablado también de las diferentes y suculentas ofertas que habrían recibido tanto los familiares de Tejado como la propia María del Monte por sentarse en un plató a hablar del tema. “Yo hablando con Fernando me ha dicho que ahora no es el momento de hablar”, decía Isabel tras conversación con su abogado. “No quiere dar ningún paso en falso”, concluía tras dejar claro que la prioridad es disfrutar de la libertad y cumplir las medidas cautelares a la espera de la resolución del juicio.