Tras el nacimiento su comentadísimo nacimiento por gestación subrogada, las futuras semanas de Ana Sandra, nieta de Ana Obregón (68 años) y Alessandro Lequio (62 años) presenta más incógnitas (si cabe) que el proceso que ha llevado a cabo la presentadora para cumplir la voluntad de su hijo Aless, fallecido a los 27 años a consecuencia de un cáncer. Las circunstancias y los detalles legales alrededor de su viaje a España con la pequeña, continúa suscitando gran interés. Si la bebé estará inscrita realmente como su hija o si ha cometido alguna falta imperdonable ante la ley de nuestro país son cuestiones que acabarán revelándose en el momento en que se vaya a instalar con ella en Madrid. Mientras tanto, la presentadora sigue adelante con otros planes a medio plazo, como es el bautizo de la recién nacida. Un evento en el que ya se le le ha puesto por delante un importante obstáculo que, por el momento, se desconoce si podrá sortear.
El bautizo de Ana Sandra y el plan frustrado de Ana Obregón
Ana Obregón se encuentra en Miami, volcada en el cuidado y la crianza de su nieta Ana Sandra, que vino al mundo hace casi un mes. Además de la burocracia y algunos flecos legales, la presentadora podría ver frustrado el plan que tiene en mente para el primer acto público que podría protagonizar junto a la bebé ya instaladas en casa: su bautizo.
La periodista Marisa Martín-Blázquez ha señalado que la ilusión de la actriz es que Ana Sandra lleve para ese día tan importante, en el que se reunirán familiares y amigos, el traje de cristianar con el que su hijo Aless recibió las aguas bautismales. Sin embargo esas delicadas y valiosas prendas no están en su poder ni le pertenecen. Por herencia familiar y el parentesco del apellido Lequio con la realeza española –Alessandro es biznieto del rey Alfonso XIII– , el hijo de Ana y Alessandro fue bautizado con el faldón propiedad de la familia Borbón.
Las matizaciones que se ha visto obligado a hacer Alessandro Lequio
"En cuanto a esa idea, si Ana Obregón quiere hacerlo así, pero es que el traje está custodiado por la familia de Alessandro y se encuentra en el palacio", aportaba Martín-Blázquez en el plató del matinal de Telecinco. El conde se ha sentido interpelado por esta información puesta sobre la mesa por su compañera de programa, y se ha visto empujado a hacer algunas matizaciones, que puede que no hagan gracia a Obregón.
"En lo del tema del faldón, cada uno es muy libre de elucubrar con lo que sea o quiera, pero que yo sepa, Ana no ha dicho nada de eso ni se ha pronunciado sobre eso", subrayaba Alessandro. Unas palabras que ha recogido Ana Rosa Quintana, que ha resumido la situación de manera sucinta, pero lúcida: "O sea, no os lo ha pedido a la familia, aunque todavía falta mucho para el bautizo".
¿Un nuevo foco de tensión entre Ana y Alessandro?
Una frase que encierra lo que podría ser una nueva tensión entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. Y es que el nacimiento de la bebé ha revelado la falta de sintonía en aspectos significativos a los padres de Aless. Si bien el conde apoya en su decisión a la actriz, ha demostrado falta de entendimiento a ciertos detalles del proceso, sobre los que ha contado no haber sido informado. También se le ha visto contrariado por la exposición mediática de un caso de gestación subrogada que ha abierto un pasional debate.
Debido a este motivo, y porque le duele el recuerdo de la pérdida de su hijo en mayo de 2020, Alessandro ha dejado clara su postura de no hacer ninguna manifestación al respecto, y este lunes ha pedido encarecidamente dejar de abordar una cuestión que le causa tanto sufrimiento. "Necesito no hablar... Aunque he hecho algún comentario presionado por la situación, necesito no hacerlo más", ha zanjado.