Desde que María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi comenzaron su relación, han sido varias las ocasiones en las que han visto la luz rumores de ruptura. Pero tarde o temprano, ellos siempre lo desmentían. Bien con declaraciones o bien con gestos como la publicación de imágenes juntos o la asistencia a eventos, la modelo y el jinete se encargaban de callar estos comentarios. Pero ahora todo ha cambiado. Ha sido la modelo la que ha querido dar el paso ante especulaciones y rumores y confirmar su ruptura con el jinete. Con un mensaje publicado en sus redes sociales, Suárez da por terminados estos tres años de romance y apunta a que la separación no ha sido para nada sencilla.
"Se acabó", escribe María José Suárez. "Os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos". La modelo confirma lo que se viene especulando desde hace ya semanas. La pareja vivía una crisis incluso antes de irse a su último viaje juntos. A su regreso, bromeaban con una hipotética boda que, desde luego, no va a llegar. La historia ha terminado y eran muchas las señales que apuntaban a ello.
María José Suárez reconocía su crisis con Álvaro Muñoz Escassi
María José Suárez reconocía hace ya semanas su crisis con Álvaro Muñoz Escassi. Después de días de rumores, la modelo hablaba pero esta vez, en lugar de para desmentir, lo hacía para confirmar que necesitaba algo de espacio. “Es verdad que llevamos dos semanas que no nos hemos visto Álvaro y yo y han surgido rumores, pero lo cierto es que fue un tiempo que le pedí a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo", eran las palabras que compartía en la revista ‘¡Hola!’ para confirmar este distanciamiento. Según la sevillana, necesitaba momentos para estar con su hijo y no quería que en esos instantes su relación le impidieran disfrutar.
Y no solo eso. María José Suárez hañadía que "es verdad que Álvaro adora a Elías, lo quiere mucho, pero cuando me cuenta los planes que tenemos siento que a veces se olvida de que tengo un niño con el que necesito pasar más tiempo”. Un discurso con el que la modelo volvía a priorizar su faceta de mamá, y así será mientras no encuentre un equilibrio entre esto y el amor.
La actitud de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi en Instagram
Al hecho de que María José Suárez reconociese el distanciamiento, había que sumar otras pistas que ya dejaban ver que algo pasaba. La pareja dejó de seguirse en redes sociales. De compartir mucho contenido juntos, de repente ni siquiera se daban a seguir. Este gesto fue el que hizo saltar todas las alarmas sobre una posible ruptura. Teniendo en cuenta la actividad de la pareja en Instagram, resultó muy extraño que rompieran con esta práctica con la que siempre presumían de su amor. Con los días volvían a seguirse pero la semilla ya estaba sembrada.
Precisamente Instagram les servía a Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez para dar buena cuenta de todo el tiempo que pasaban juntos. Comidas, viajes, reuniones con amigos… Todo esto era constante y el hecho de que lleven ya unas semanas sin compartir imágenes de este tipo, hacía pensar que las cosas no estaban bien entre la pareja.
En el caso de Álvaro, pese a no pronunciarse sobre la crisis primera y la ruptura, sus gestos lo decían todo. Lo que no dejaba de hacer es compartir contenido relacionado con su trabajo, dejando claro que ahora mismo es en esto en lo que está centrado. En el caso de la modelo, ella comparte contenido de trabajo y también de los planes que está haciendo junto a su hijo, demostrando que está cumpliendo con eso de dedicarse al máximo a su faceta de madre.
La negativa de María José Suárez a casarse con Álvaro Muñoz Escassi
Algo que también resultaba llamativo, era que María José Suárez no quisiera casarse con Álvaro Muñoz Escassi. Cuando les preguntaban por si habría boda, ella siempre decía que no era el momento. En una entrevista concedida al programa ‘De Viernes’ a principios de año, la modelo dijo que “estamos muy bien así y está todavía en cuarentena, no te creas que va a ser así de la noche a la mañana…”. Hace unos meses él dijo en ‘MasterChef’ que estaba esperando a pedirle matrimonio “a que lo vea claro. Es que no quiero que me diga que no. Como no la veo todavía convencida…”.
Llamativo resultaba que, a su llegada de su último viaje juntos, el jinete asegurase que se habían casado. Un comentario en forma de broma que no pocos entendieron. Lo que se desconocía era que, en ese momento, la crisis entre ellos debía ser ya profunda. Tan solo pocos días después, ha sido la modelo la que ha confirmado la ruptura y el fin de una relación que no ha sido, desde luego, sencilla.
Lo que sí ha querido dejar claro María José Suárez con sus declaraciones, es que los celos o la infidelidad no han tenido nada que ver en su ruptura. “No he tenido ningún problema con él. Ni yo me he enterado ni me ha llegado ningún comentario. Al contrario, Álvaro ha dicho que nunca se había sentido así con ninguna mujer, que lamenta el daño que le ha podido hacer a otras mujeres. Es una declaración muy bonita”, ha comentado en la entrevista que ha concedido a la citada revista para despejar todo tipo de dudas en este sentido.