La relación entre Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) desde que se separaron ha sido de todo menos tranquila. Indirectas, canciones y comentarios irónicos han protagonizado la separación de la cantante y el futbolista. Uno de los sucesos más recientes era el lanzamiento de 'Acróstico', una canción en la que participaban los hijos de la pareja. Esto no habría sentado demasiado bien a Piqué, el cual no sabía absolutamente nada de esta canción y se habría planteado demandar a su expareja. No obstante, tal como ha asegura 'Informalia', el deportista habría decidido no emprender medidas legales contra la artista por un motivo de peso.
El enfado de Gerard Piqué por la aparición de sus hijos en 'Acróstico'
"Está en shock". Así definía la periodista Lorena Vázquez en 'Y ahora Sonsoles' cómo se encontraba Piqué tras ver el videoclip de 'Acróstico'. En él, Shakira canta una oda al amor por sus hijos, en la casa en la que ella, Piqué y los pequeños convivieron durante años, y ellos mismos participan cantando y tocando el piano. Al parecer, cuando el exfutbolista lo vio por primera vez se enfadó y sorprendió a partes iguales porque "él no lo sabía, ni se le ha pedido permiso, ni autorización y parece ser que ni sus hijos se lo habían dicho", decía Vázquez.
El disgusto fue tal que se puso en contacto con su abogado para ver si se podía tomar alguna medida y habría sido en los últimos días cuando habría tomado la decisión de no demandarla por el bien de sus hijos. La razón es el deseo de mantener a sus hijos alejados de las guerra judiciales y del dolor que las acompañan, según recoge 'Informalia'. Ahora bien, a pesar de no llevar esta situación a los tribunales, sí que le ha hecho llegar a la cantante su descontento con este último videoclip.
Shakira se defiende por su último videoclip, 'Acróstico'
El lanzamiento de esta canción ha despertado todo tipo de reacciones entre los fans de la cantante. Algunos apoyan incondicionalmente las decisiones de Shakira y otros cuestionan su decisión de exponer a sus hijos. Incluso algunos le han recordado que hace solo unos meses Shakira recriminó a Piqué que sacara a su hijo mayor en una emisión de la Kings League en Twich. En aquel entonces ella también se quejó de que nadie le había pedido consentimiento para mostrar a su hijo.
Atenta a estas críticas, Shakira ha explicado con una nota escrita en sus redes sociales que fue Milán y Sasha quisieron colaborar en la canción de 'motu propio'. "Han estado a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me pidieron formar parte", escribe la artista. Continua explicando que ellos "la han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro". A esto se sumaba las palabras de su abogada, Pilar Mañé, que revelaba cómo era la relación entre ella y el exfutbolista. "Lo que hace siempre lo hace bien hecho y los niños están preservados y la situación ahora está estupenda", aseguraba.
'Acróstico', la oda de Shakira a sus hijos
Desde hace meses, cuando Shakira anuncia una nueva canción, el foco mediático se centra completamente en ello para analizar la letra, los gestos y la forma de la misma. Por ello no es de extrañar que cuando la cantante publicó en sus redes una imagen y una fecha de lanzamiento para su nuevo 'single', todo el mundo esperó con ansías su publicación.
En esta ocasión, Shakira ha dejado de lado a Piqué y ha querido centrar su atención en sus hijos. 'Acróstico' es una oda al amor que siente por ellos y cómo la han ayudado a sobrellevar estos duros meses. Además, en el videoclip se ve a la artista con sus pequeños en la casa que compartieron con Gerard Piqué. La estancia en la que tocan el piano se encuentra vacía y varias cajas de mudanza adornan el espacio, dando a entender que la cantante y sus pequeños grabaron estas imágenes antes de su marcha a Miami.