A punto de cumplirse un año del anuncio de su separación, la guerra entre Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) sigue más activa que nunca. Cuando pensábamos que la marcha a Miami de la artista traería la calma a la expareja, la colombiana nos sorprendía con un nuevo golpe en forma de canción.
Ahora son sus dos hijos quienes junto a ella protagonizan el tema 'Acróstico', una emotiva canción en la que Shakira habla de cómo transformó el dolor en fuerza y valentía gracias al amor incondicional que tiene hacia sus hijos. En el videoclip, los niños acompañan a su madre al piano en medio de una habitación repleta de cajas que reflejan su huída de Barcelona. "Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero las cosas no son siempre como las soñamos", canta Shakira.
La canción no tardaba en hacerse viral y ha sido tomado por muchos como el golpe definitivo a Gerard Piqué por el "uso" que la artista hace de sus hijos.
Pero, ¿conocía Gerard Piqué los planes de la madre de sus hijos? La respuesta es NO. Era la periodista Lorena Vázquez quien revelaba este martes en 'Y ahora Sonsoles' que el exfutbolista se enteró de la participación de sus hijos en el videoclip "cuando ha visto la luz". "Él no lo sabía, ni se le ha pedido permiso, ni autorización y parece ser, que ni sus hijos se lo habían dicho".
Cabe recordar que el catalán estuvo disfrutando de unos días en Miami hace muy poco y los pequeños no le comunicaron nada. Esto ha generado un enorme disgusto en Piqué, quien no habría dudado en poner la situación en manos de sus abogados. "Está en shock. Ha hablado con su abogado para ver qué se puede hacer al respecto", revelaba Marisa Martín Blázquez. "Esto marcará un antes y un después entre ellos", advertían desde 'Ya es mediodía' después de ponerse en contacto con el entorno más íntimo del futbolista.
Cabe recordar que Shakira recriminó hace solo cuatro meses al padre de sus hijos que sacara a su hijo mayor en Twich en medio de una emisión de la Kings League. Por aquel entonces, trascendió el enfado de la cantante ya que nadie le había pedido consentimiento alguno como madre y tutora legal del pequeño de nueve años, un permiso obligatorio que se habría saltado ella al no compartir, supuestamente, con Piqué que los niños protagonizarían un videoclip a su lado.
"Tengo la responsabilidad de proteger a nuestros hijos", confesaba Gerard Piqué en el juzgado en medio de la guerra judicial con Shakira que se saldó con un acuerdo en el que la custodia completa recaía sobre ella mientras que él podría disfrutar de 10 días al mes ininterrumpidos con los más pequeños, así como de todas las vacaciones escolares.
Shakira se defiende
Consciente del revuelo que iba a generar la participación de sus hijos en su último videoclip, ella misma se encargó de explicar que fue idea de Milan y Sasha la de colaborar en la canción. "Han estado a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me pidieron formar parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro", declaraba orgullosa.
A las declaraciones de Shakira en redes sociales se ha sumado la de Pilar Mañé, su abogada en España, quien iba a más al revelar cómo es la relación actual entre la cantante y el padre de sus hijos. "Lo que hace siempre lo hace bien hecho y los niños están preservados y la situación ahora está estupenda", exponía zanjando la polémica.
La nueva vida de Shakira en Miami
Shakira lleva poco más de un mes en Miami y no puede ser más feliz. Así lo ha reflejado ella misma en sus numerosas apariciones públicas en el Gran Premio de Fórmula 1 o en los Premios Billboard donde recogió el reconocimiento a 'Mujer del año'. La colombiana lo tiene claro, ya no hay nada ni nadie que pueda con ella y vuelve a lo más alto tras el que ha sido el año más duro de su vida. Sin ganas de enamorarse, Shakira vive volcada en el cuidado de sus dos hijos y en su exitosa carrera musical.