Este miércoles hay una nueva entrega de ‘Lo tenemos que hablar’, el programa que presente Sonsoles Ónega donde aborda diferentes cuestiones de importancia para la sociedad española. En esta ocasión es el turno de la entrega de ‘¿El “milagro” contra la obesidad?’, en el que se hablará de los problemas para perder peso de algunos testimonios. Por ello, la presentadora también ha mantenido una sincera charla con Pilar Vidal (47 años) en ‘Y ahora Sonsoles’, donde no ha podido contener el llanto al hacer referencias a su pasado.
Recientemente son muchas las personas que están siendo tratadas con algunos fármacos para perder peso de manera rápida. Por ello, el programa de Antena 3 tratará este tema en el que además de contar con personas que han probado dichos medicamentos, también estarán presentes distintos médicos para aportar el toque tan necesario en este tipo de programa para así poder concienciar a la población y advertir de los riesgos que también conllevan este tipo de prácticas.
Pilar Vidal habla de sus problemas de peso en la infancia
La colaboradora del programa de Antena 3 siempre suele ser una persona muy risueña y todos sus compañeros la caracterizan por ello. Sin embargo, esta tarde ha tenido un momento contrario, ya que ha querido mantener una distendida conversación con la presentadora como avance del programa nocturno, en el que no ha querido dejarse nada en el tintero y hablar de los problemas que tiene con el peso desde su infancia.
La periodista ha confesado que ha adelgazado muchas veces en su vida. “A lo largo de mi vida he adelgazado muchas veces. Es algo de lo que no me gusta hablar, pero por ti lo hago”, comenzaba diciendo sobre esa faceta que no le gusta exponer en público. “Yo parto de la base de que a lo largo de toda mi vida he estado a dieta. Yo nací casi con 5 kilos, que eso ya era difícil perderlos. Yo recuerdo que a mi madre no le gustaba que yo fuese tan grande”, explicaba.
Además, revelaba algunos detalles que ha podido conocer de manera reciente sobre esta lucha contra el peso. “Estas Navidades he averiguado que en mi comunión mi madre me puso a dieta”, se sinceraba. “A mí me cuidaban muchísimo. Yo nunca he cenado lo mismo que cenaba mi hermano, que le encantaba el kétchup, la tortilla. Mi hermano cenaba tortilla y yo cenaba verduras e hígado a la plancha”, explicaba sobre las diferencias en su alimentación.
Por otra parte, Vidal también le ha contado a Sonsoles que ella comenzó a usar un tipo de quemagrasas que ahora está muy de moda en nuestro país, ya que en su momento a ella se lo traían de Andorra. “Al final somos una sociedad muy condescendiente con determinados enfermos, pero con la obesidad no”, apostillaba sobre la forma en que se ve este tipo de problemas con el sobrepeso.
Pilar Vidal rompe en llanto al hablar de sus problemas de peso
También quería hablar de la importancia de tener una educación saludable desde muy pequeños para así poder concienciar a todo el mundo desde joven. “Yo conozco niños que son diabéticos que saben qué deben comer y lo que no. Pues la gente que tiene obesidad en determinado grado debería también aprender desde muy pequeños esos hábitos, pero grabárselos a fuego, no estar a dieta”, declaraba Vidal.
Por otra parte, Pilar señalaba cuál fue el punto de inflexión en su vida, el cual data en su mudanza a la capital de nuestro país. “Tuve un antes y un después cuando me vine a vivir a Madrid. Yo ya no tenía quien me cocinara, quien me ayudara. Yo no sabía ni lo que era la Nocilla. Yo no sabía ni lo que era el Burger King. Empecé a malcomer y gané mucho peso en esa etapa”, argumentaba.
En cualquier caso, desde el programa ponían en la pantalla algunas imágenes de su pasado, con las que la periodista no ha podido contener el llanto. “Yo quiero pesar 20 kilos menos, pero no puedo ser esa persona. Ya no lo hago por estética, lo hago por salud”, confesaba entre lágrimas. En ese momento Sonsoles le ha dado un fuerte abrazo para tratar de consolarla y animarla, algo que ha agradecido la periodista dejando claro que ella no quería llorar y continuar mostrando su faceta más alegre, tal y como nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, Pilar ha hablado de sus planes de futuro en este aspecto. “Este propósito de 2025 es quitarme un par de tallas, porque si no se me va el humor”, comentaba. “Yo me preparaba para determinadas cosas. Estos últimos años me da igual si es verano o es invierno. No tengo fuerza de voluntad”, añadía sobre sus ganas para ello. Además, ha dejado claro que no entraría en un quirófano por este motivo. “Yo creo que la persona que te quiera te tiene que querer como eres. En esta última etapa aquí guardo unos cuantos nombres a los que no recomendaría a nadie. Gente que no te quiere porque estás más gordita y esa gente no me merece la pena. Hay mucha gente malvada. Yo ahora no me siento bien para acostarme con nadie ni para tener una relación conmigo, pero llegará”, se sinceraba sobre sus relaciones personales.