Desde la semana pasada había una cuenta pendiente en ‘GH VIP 8’. Se trata de la repesca o, más bien, del segundo concursante que volvería a formar parte del concurso como participante de pleno derecho. Hace unos días fue Albert Infante (23 años) el que conseguía la primera plaza, dejando la segunda para el duelo entre Luitingo (33 años) y Pilar Llori (23 años). Finalmente, la audiencia ha decidido que sea Pilar la que regrese a la casa.
Si hablamos de cuentas pendientes son muchas las que tenían los dos candidatos a esta repesca. De hecho, durante toda la semana se han vivido varios momentos de tensión, con alguna que otra acusación entre ellos dos. Sin embargo, estos momentos van a poder volver a repetirse, ya que la organización le ha propuesto a Jessica Bueno que decida si el cantante regresaba también al concurso, previo pago de un importe del premio final.
Pilar Llori, repescada de ‘GH VIP 8’
Todos los participantes tenían muchísimas ganas de regresar a la casa de Guadalix de la Sierra. Cuando confirmaron la repesca muchos de ellos se alegraron. Además, la organización determinó que únicamente iban a poder participar en ella aquellos que habían sido expulsados por la audiencia, sin contar con los abandonos voluntarios ni los expulsados de manera disciplinaria.
Quedaron seis posibles candidatos para entrar de nuevo en el juego, ya que Avilés rechazó la propuesta de participar en ella tras su expulsión. De ella quedaron tres que pasaron directamente a convivir con sus antiguos compañeros. Primero, fue Albert el que obtuvo esa primera plaza de repesca, ya que de los tres era el más votado por la audiencia para regresar como participante.
La segunda plaza ha estado de lo más ajustada. Durante toda la semana nos llevan enseñando los porcentajes, los cuales han variados mínimamente hacia un lado y a otro. El caso es que siempre se han mantenido muy parejos, en torno al 48% y 52%, sin separarse más de dicha cifra y dejando la decisión totalmente abierta. Por último, la audiencia ha dejado los porcentajes en un 49% y un 51% a favor de la influencer.
Última oportunidad para Luitingo
Antes de abandonar la sala donde los dos se encontraban, ha sorprendido la despedida que se han dado. El cantante se acercaba a Pilar pero ella le extendía la mano, sin querer un mayor acercamiento hacia él. Inmediatamente, abandonaba la sala para regresar con sus compañeros. Pero antes de despedirse del cantante le ha dejado una buena noticia, aunque no dependería de él la decisión.
Marta Flich (45 años) le comunicaba que su futuro como concursante dependería de las dos mujeres que han marcado su concurso. Es decir, Jessica y Pilar tendrían que decidir si se gastan cinco mil euros del premio común para que él vuelva como participante. Además, aclaraba que era necesario con que alguna de las dos aceptase la propuesta por parte de la organización, lo cual le ha dado esperanzas al sevillano.
A la primera a la que le han preguntado su opinión ha sido a Pilar. Ella ha respondido de manera muy tajante, gritando un gran no a la pregunta de la presentadora de si se gastaba el dinero en su vuelta. Tras ella le han repetido la pregunta a Jessica Bueno (33 años). Después de pensárselo mucho, ha acabado decidiendo que sí, que debe volver a la casa, alegando que la votación ha estado muy ajustada y que ello significa que el público quiere verlo en la casa.