Antena 3 estrena este miércoles 10 de enero en 'prime time' (22:45 horas) los dos primeros episodios de 'Camilo Supertar' en una emisión única de la ficción en abierto. Una serie que cuenta algunas etapas del artista, pero que se deja muchos de sus secretos más íntimos. Por ello, recuperamos una de las entrevistas más sinceras que el cantante concedió en su vida. Unas declaraciones que dejaron a Pilar Eyre totalmente boquiabierta. "Se estrenaban los años ochenta, acababa de producirse el intento de golpe de estado del 23-F y Camilo Sesto era famosísimo. Así, es comprensible que me temblaran las piernas cuando me llamó a la redacción y me dijo 'Pilar, quiero que me conozcas'. Me citó en un bar solitario de un barrio moderno y feo de Madrid, estaba sentado solo, arrebujado en un chaquetón azul marino con las solapas levantadas, joven y pálido. Me indicó una silla a su lado para que me sentara, me cogió la mano y se la llevó a la cara: 'Toca'", comienza explicando la periodista sobre el primer contacto con el padre de Sheila Devil (Camilo Blanes).
"Después me susurró al oído: 'No voy maquillado'. Yo tartamudeé: 'No entiendo', y él me espetó con brusquedad: 'Ya sé que decís que soy maricón, pero ni es verdad ni me importa'. Y con cierta socarronería añadió: 'Si algún día me da por ahí, serás la primera en saberlo'", cuenta Pilar sobre lo que le dijo el artista sobre su sexualidad. Unas palabras que intentaban dejar claro qué sentía tras numerosos titulares y rumores sobre sus gustos sexuales.
Pilar cuenta en su blog que estuvieron seis horas juntos, por aquel entonces dice la periodista que fueron las más intensas de su vida profesional. Primero bebieron vino y comenzaron a hablar sobre política: "El golpe de Tejero me ha parecido un horror porque siempre hay lugar para las palabras antes de que empiecen a hablar las pistolas, yo no soy de derechas, aunque creo que Fraga es el mejor político que tenemos", le dijo Camilo a Eyre. "Después empezamos con el whisky: 'Soy feminista, ves, no me importa que esta entrevista me la haga una mujer y no un hombre, o sea que carca, carca, no soy'. Picamos unas aceitunas y unas patatas bravas para poder seguir bebiendo. La noche fue cayendo a nuestro alrededor, salían los niños del colegio, pero nosotros estábamos en nuestro rincón, sin que nadie nos molestase, ¡me contó tantos secretos!", explica la comunicadora en la web de la revista Lecturas.
"Mira Pilar, si fuera homosexual lo diría porque para mí los maricones no son ni degenerados ni hijos de puta. Son gente normal, que enfoca la sexualidad de otra manera...pero a mí me gustan mucho las mujeres ¡mucho...demasiado!", dijo Camilo a la periodista para dejar clara de una vez por todas su sexualidad. De hecho, Eyre se interesó entonces por sus gustos en el amor y entre susurros le confesó cómo fue su primera vez y con quién: "A mí me gustan mayores que yo. Mi primera experiencia sexual fue con una puta valenciana a los dieciséis años... Se entusiasmo tanto conmigo y con mi... que me pegó un mordisco en el hombro que me cautivó .¡Dicen que entre el placer y el dolor está el gusto!. Me aficioné a ir con prostitutas hasta que conocí a Laura Casale, una cantante italiana mayor que yo, que me enseñó todo lo que hay que saber en el sexo. Era sensual, impetuosa, apasionada y estuvimos cuatro años juntos. ¡Fue mi maestra. Las mujeres mayores son las que me han enseñado todo lo que sé. Y sé mucho!", confesó.