La petición de Merchi en su viaje más especial junto a su hija Anabel Pantoja en sus meses más difíciles

Merchi ha realizado un viaje a un destino muy significativo junto a su hija Anabel Pantoja, donde ha lanzado una petición tras los últimos duros meses que atraviesa la influencer

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anabel y Merchi
Instagram @anabelpantoja00

Los últimos meses están siendo muy duros para Anabel Pantoja (38 años). Tras el duro varapalo del ingreso de su hija llegaba la investigación judicial en la que todavía se encuentra inmersa junto a su pareja, David Rodríguez (26 años). Por ello, ha querido realizar un viaje para visitar a la Virgen del Rocío aunque no lo ha hecho en solitario. Merchi, su madre, la ha acompañado en este momento tan especial, en el que no ha dudado en realizar una petición muy clara.

La sobrina de Isabel Pantoja poco a poco va recuperando su normalidad. Hace unos días pudimos verla en Madrid, donde desalojó la vivienda que tenía alquilada para dar por concluida su etapa en la capital de nuestro país. Tras ello regresaba a su pequeño paraíso en Canarias. Sin embargo, decidía coger un avión hacia Sevilla para poder estar cerca de los suyos en estos momentos tan difíciles, pese a que las últimas informaciones apuntan a que la causa se podría archivar muy pronto.

La petición de Merchi en su viaje más especial junto a su hija Anabel Pantoja en sus meses más difíciles

En este regreso a la capital hispalense, la prima de Kiko Rivera va a poder disfrutar de un tiempo con sus familiares y seres queridos. Sin embargo, sorprendía que uno de sus primeros planes nada tuviera que ver con el encuentro con amigos, si no más bien otro muy distinto. Ella misma compartía en sus redes sociales que viajaba hasta Almonte, la localidad onubense en que se encuentra la famosa ‘Blanca Paloma’.

Son muchos los devotos de esta virgen que no dudan en acudir a ella para realizar cualquier petición, ya sea sobre ellos mismos o sobre la salud de otras personas. De hecho, cuenta la leyenda que entre otras cosas la Virgen del Rocío es la protectora de la infancia. Quizá por ello, unida a la tradición familiar de los Pantoja por esta imagen, haya sido el motivo por el que Anabel no haya dudado en realizarle una visita.

De hecho, en las historias temporales del perfil oficial de la prima de Isa Pantoja ya dejaba claro que había acudido a darle las gracias por todo lo ocurrido durante estos meses con la salud de su pequeña. “Era obligatorio para darle las gracias”, escribía la influencer. además, compartía otras imágenes de ella rezando para agradecer todo lo vivido en este tiempo desde que su hija fuera ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, este viaje no lo ha hecho ella en solitario, si no que ha estado acompañada por la persona más fiel y que durante este tiempo se ha configurado como su gran apoyo. Se trata de su madre que también ha querido hacer una petición en sus redes sociales. “También teníamos que venir a verte. Danos salud a todas las personas”, escribía Merchi. De esta manera, dejaba claro que es el apoyo de su hija en todos los momentos pero también quería mostrarse agradecida visitando el Santuario de la Virgen del Rocío que se encuentra a unos kilómetros de Sevilla.

El apoyo incondicional de Merchi a su hija Anabel Pantoja

Una madre lo es todo para una hija y al revés, de eso no hay duda alguna. Sin embargo, cuando las situaciones se tuercen es cuando más se necesita el apoyo de un ser querido. Anabel puede presumir de ello perfectamente. Su madre no dudaba en desplazarse hasta la isla canaria en la que reside antes del nacimiento de su pequeña. De este modo, podría estar a su lado y no dejarla sola en los últimos compases del embarazo.

Tras el nacimiento de la pequeña ella no se separó de su hija y del fisioterapeuta. Merchi se configuraba como ese apoyo fundamental para poder ofrecerle la ayuda necesaria a su hija en los primeros días de vida de su nieta. Además, cuando la situación se complicó y se produjo el ingreso de la pequeña, también estuvo ahí, como muchos otros amigos y también los familiares de David Rodríguez.

Merchi y Anabel Pantoja
GTRES

De hecho, cada visita que la sobrina de la tonadillera realiza a su tierra natal es Merchi quien acude al aeropuerto a recogerla, tal y como se ha podido ver en diferentes imágenes. Además de compartir momentos únicos, la madre de la influencer tampoco ha dudado en acompañar a su hija a numerosos lugares. De hecho, hace unas semanas ambas visitaban al Cristo del Gran Poder. “Te debo tanto…”, escribía ella en una imagen sosteniendo el brazo de su nieta que tocaba la imagen del cristo. En cualquier caso, Merchi seguirá siendo el apoyo fundamental de su hija pero también de su nieta, tal y como ha demostrado durante estos meses tan complicados.