Son momentos muy complicados para la familia Pantoja, pero sin duda el mayor sufrimiento lo está viviendo tanto Anabel (38 años) como David (26 años). Los padres de Alma están totalmente pendientes de cualquier noticia y no salen ni un solo momento del hospital donde está ingresada. Amigos y familiares de todos les acompañan cuando pueden y muestran su apoyo tanto en Canarias como a través de mensajes y llamadas. Sin duda todos se han volcado con la influencer.
Al igual que los papás de la pequeña, los abuelos de Alma también se encuentran 24 horas en el hospital. Todos están muy preocupados y por eso no quieren separarse de Anabel y David. Saben que estar allí es la mejor medicina para ellos. Eso sí, Merchi, que sabe que toda la prensa allí agolpada está haciendo su trabajo, ha hecho una necesaria petición para ella y la familia.
Pasando tantas horas metidos en el hospital materno infantil de Las Palmas, tanto Merchi como el resto de familiares necesitan estirar las piernas y respirar aire fresco, por lo que la abuela de Alma ha pedido a los periodistas que cuando salgan unos minutos retiren las cámaras para poder descansar. "Ella nos pedía que necesitaba un momento para desconectar", ha dicho Arnau Martínez de 'Espejo Público'. "Fuera de cámaras nos decía que es una situación desesperante. También que les habían transmitido que tenían que ser optimistas e iban a seguir así", ha asegurado el reportero de Antena 3.
"Esta mañana lo que ha contado nuestro compañero de 'Espejo Público' ha sido muy bonito. Merchi necesita darse un paseo por los alrededores del hospital. Les ha pedido a la prensa que en esos momentos que la dejaran tranquila. Las cámaras las bajan y eso me ha gustado. Me ha emocionado", ha dicho María Patiño en 'Ni que fuéramos Shh'. "Me parece muy bonito", ha añadido también Belén. "Ella no ha pedido que no la sigan sino que por favor dentro del hospital nadie la grabe. Y tiene toda la razón del mundo", ha relatado Kiko Mamamoros.
"No van a hacer ninguna declaración a medios ni van a emitir un comunicado ni absolutamente nada", comentado también el periodista en el formato de Susanna Griso, asegurando que la madre de Anabel ha dicho que la situación es "muy dura".
Belén Esteban se emociona al hablar de Merchi
Belén Esteban es una de las mejores amigas de Anabel, por lo que esta situación también está siendo muy dura para ella. La de Paracuellos del Jarama quiere a la influencer "como una hermana", como su propia familia, por eso está muy pendiente y no duda en increpar a todos los que están diciendo mentiras o están teniendo actitudes negativas (como Antonio Montero o José Manuel Parada) en estos momentos.
Cualquier información sobre el ingreso de Alma es muy delicado y eso sin duda le afecta mucho a Belén. De hecho, viendo un vídeo de Merchi no ha podido contener las lágrimas. "Merchi siempre lo ha pasado mal. Lo ha pasado mal desde que Anabel era muy pequeñita. Y no os imagináis. Como todo los abuelos... La pequeña ha sido una bendición para ella, para Fernando, su pareja. Lleva muchos años con él. Es un hombre extraordinario. Es una persona que tiene un saber estar... Tanto Fernando con Anabel como ella con él. Conozco a toda su familia. Viven juntos sí. También los padres de David están allí 24 horas", ha comenzado diciendo la exmujer de Jesulín de Ubrique en el programa de TEN.
Belén ha recordado en el formato del canal Quickie que escuchando a la madre de Anabel piensa mucho en lo complicado que es sacar adelante a una hija sola. Pero además, la de Paracuellos del Jarama ha dicho que se acuerda mucho del momento en el que su amiga le dijo que estaba embarazada. "Merchi, como la madre de David, era su primera nieta. Ser abuela era su sueño. Tenéis que recordar que, esto lo contó Anabel. Lo pasaron muy mal cuando perdieron el bebé que perdieron. Ya lo sabíamos gente. Fue un palo. Anabel, David y los abuelos lo pasaron muy mal. Por eso ellos esperaron el tiempo prudente para contar que se había quedado", ha relatado Belén.
Ha sido entonces cuando Kiko Matamoros ha contado, pidiendo perdón por si estaba metiendo la pata pero creía que era una información que ya había dado Anabel, que esa terrible experiencia la habían vivido más de una vez: "Me parece que habían sido dos pérdidas", ha revelado el colaborador. "Ella hizo pública solo una", ha explicado María Patiño.
Eso sí, Belén también ha recordado que Merchi es una mujer que tiene mucho carácter y que cuando se tiene que enfadar lo hace. De hecho, ha asegurado que no dudaba en contarle sus sentimientos cuando desde 'Sálvame' hablaban o criticaban a Anabel: "Tiene genio. Recuerdo cuando 'mi gordi' estaba en 'Supervivientes' y yo en casa con la pierna rota y recuerdo que había un cachondeíto y picabais para que entrara y la pinchabais. No lo digo a malas pero...", ha comentado.