Xavier Carrau anuncia su divorcio de Maribel Vilaplana, la periodista que almorzó con Carlos Mazón

El periodista Xavi Carrau ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar cuál es su estado civil después verse salpicado por la polémica por el almuerzo de Maribel Vilaplana con Carlos Mazón el día del estallido de la DANA en Valencia

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Maribel Vilaplana
X @maribelvilaplan

En las últimas horas el nombre de Maribel Vilaplana (49 años) ha tomado muchísima relevancia, el motivo es la reunión que la periodista mantuvo con Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, el día que la DANA anegó Valencia y comenzó la tragedia. El presidente de la Generalitat Valenciana estaba ilocalizable y además llegó dos horas tarde a la reunión de emergencia del CECOPI. Tras conocerse que el presidente estaba en este almuerzo junto a la periodista la polémica se ha desatado y han sido numerosas las noticias que se han publicado sobre Vilaplana, conocida por su labor periodística y en el mundo de la comunicación en Valencia. Ahora, un tuit del periodista Xavi Carrau ha echado más leña al fuego en esta polémica.

"Felizmente divorciado desde hace siete años", ha escrito el periodista junto a tres emojis de tres tartas de celebración. En las últimas horas el nombre de Carrau también ha saltado a los medios como marido de Maribel Vilaplana, el interés público por su figura se ha desatado y ha querido zanjar el tema revelando cuál es su verdadero estado civil con esta frase que no ha pasado desapercibida. Conocidos en Valencia por su trabajo y ser ejemplo de familia, el periodista se ha querido desmarcar de la controversia y de su exmujer, que no deja de ocupar titulares en las últimas horas.

Maribel Vilaplana, salpicada por la polémica de Mazón

El motivo de la reunión de Carlos Mazón con Maribel Vilaplana, según se ha informado, es un ofrecimiento de un importante cargo del presidente de la Generalitat Valenciana a la periodista. Concretamente, Mazón ha pedido a Vilaplana en esta polémica reunión asumir la dirección de la televisión autonómica À Punt, un puesto que la periodista rechazó. Desde ese momento, no solo ha surgido interés por conocer datos sobre Maribel sino también por el padre de sus hijos. Carrau, un veterano periodista valenciano, se ha apresurado a dejar claro que lleva divorciado siete años y, por su mensaje, parece celebrarlo.

Maribel Vilaplana mantiene en estos momentos privada su cuenta de Instagram, pero en X sí mantiene muchísimas imágenes junto al padre de sus hijos y de momentos familiares, fotos de los últimos años en las que, además, podemos apreciar que aparece con su alianza de casada. Sobre todo, vemos como la expareja era aficionada a correr juntos en carreras solidarias y comparten verdadera pasión por su trabajo en el mundo del periodismo y la comunicación.

Aunque sus nombres son bastante sonados en Valencia por su trayectoria, ahora han saltado a todo el país por la polémica reunión de Vilaplana con Carlos Mazón. De ahí que este tuit de Carrau no haya pasado desapercibido y es que no se conocía que ambos estaban divorciados, al menos si nos atenemos a lo que en las últimas horas se ha publicado en la prensa; todas las publicaciones apuntaban a que ambos estaban felizmente casados. Se desconoce cómo es su relación actual tras lo publicado por el periodista.

Maribel Vilaplana y Xavier Carrau

Maribel Vilaplana y Xavier Carrau en una imagen publicada en las redes sociales de la periodista.

X @maribelvilaplan

¿Quién es Xavier Carrau, exmarido de Maribel Vilaplana?

Xavier Carrau es un periodista con una larga trayectoria en medios de comunicación de la Comunidad Valenciana, como RTVE en su delegación valenciana o Canal 9,  entre otros tantos.  Actualmente, colabora con À Punt, la televisión cuya dirección le habría ofrecido Mazón a su ex Maribel Vilaplana en esta polémica reunión el día de la catástrofe. Aunque ahora se desvincule sentimentalmente de Vilaplana, Xavier Carrau y la periodista presumían tanto en redes como cuando han trabajado juntos en los medios de ser una familia muy unida y feliz, todo un ejemplo de unión y amor a su trabajo. 

La carrera de Xavier Carrau y Maribel Vilaplana es de éxito y así se puede comprobar con el extenso currículum de ambos, tanto en el mundo del periodismo como en el de la comunicación. Además, ambos están unidos por la familia que han creado juntos, ambos son padres de dos hijos adolescentes y es habitual ver en sus redes sociales publicaciones con momentos familiares, viajes... Ahora, su publicación en X (antiguo Twitter) ha impresionado a todos. Un mensaje que se ha colado entre las muchas noticias sobre la tragedia y el dolor y crispación que vive Valencia y el resto del país por lo ocurrido y las irresponsabilidades políticas en esta tragedia.

La decisión de Maribel Vilaplana envuelta en la polémica

Maribel Vilaplana se ha convertido en noticia este fin de semana. Desde que el pasado viernes se conociera que la periodista estaba comiendo con el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón el día de la DANA ha recibido muchísimas críticas y la polémica le ha llevado a tomar una contundente decisión. Fue la prensa local la que desveló este almuerzo del político y la comunicadora entre las 15 y las 18 horas. Una reunión en la que Mazón estuvo ilocalizable, según sus propias palabras, porque la cobertura "era mala". Desde ese momento, Maribel Vilaplana cerró a cal y canto su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 5.000 seguidores

Maribel Vilaplana, que nació en Muro de Alcoy en 1975, se define en su bio de Instagram como "consultora y formadora en Comunicación de Impacto". Además de "periodista y conductora de eventos. Consejera y portavoz del Levante UD". Su popularidad subió en redes tras conocerse la noticia del ofrecimiento de Mazón pero ha decidido blindarse ante las críticas y también está inactiva en X, la red social donde su exmarido ha publicado este polémico mensaje sobre su divorcio. Y en la que, además, Xavier Carrau se mantiene muy activo compartiendo noticias contra la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana en la catástrofe.

Por el momento, ni desde el entorno de la periodista ni desde el del actual presidente de la Generalitat se han dado mayores datos al respecto de la comida que compartieron. Tan solo se sabe que, según versiones oficiales, se realizó un almuerzo para ofrecerle el puesto de dirección de la televisión autonómica, algo que desde la oposición se pone en duda. Una polémica más que se une a la que rodea a la gestión de la terrible DANA que ha arrasado Valencia.