Como cada noche de lunes a jueves Pablo Motos recibe en el plató de 'El Hormiguero' a cantantes, actores, políticos, periodistas y otro tipo de rostros conocidos para charlar sobre sus proyectos, sus vidas o su jubilación, como ha sido el caso este miércoles 2 de abril de Pedro Piqueras. El presentador, que ha sido la primera vez que visitaba el programa de Antena 3, ha contado cuándo decidió que tenía que retirarse, pero en plena conversación ha sido testigo de un percance.
En pleno directo el periodista y Motos se han quedado totalmente boquiabiertos con lo que le ha pasado a una de las hormigas. Justo cuando estas estaban haciendo su sección, en la que preguntaban a Pedro consejos para futuros comunicadores, Trancas ha sufrido un problema en su morado rostro: "Me he cargado el ojo, lo siento Pablo", ha anunciado entre risas.
Apesadumbrado, porque parece ser que no era la primera vez que le pasaba esto, el presentador ha preguntado a la hormiga sobre este momento tan inesperado que ha partido la entrevista: "¿Te has cargado el ojo otra vez?". "Claro, has estado pegándole la cabeza contra eso... (refiriéndose a la mesa)", ha añadido Pablo.
Antena 3
"Ahora veo raro, Pablo", ha bromeado Trancas mientras enseñaba a todo el público que uno de sus ojos ya no tenía movimiento. Y es que normalmente la pupila de la marioneta se mueve gracias a un muelle que ahora parece haberse roto. "Conozco un buen oftalmólogo en Asturias", ha dicho Piqueras entre risas. "Por favor, llévame", ha continuado con la broma.
"A ver, haz una mirada a cámara para que la gente te vea", ha pedido Motos a Trancas, que ha hecho un giro lento para que los espectadores pudieran ver el percance que ha sufrido en directo. Ha sido entonces cuando el program ha decidido retirar al personaje para sacar a otra de las hormigas más queridas, Petancas. "Me muevo poco todavía", ha explicado la hormiga. Y es que parece que están estrenando una nueva porque estaba en mal estado. "Ha pasado la ITV. Soy muy nuevo", ha reconocido. "Todavía no te va bien el cuello o qué", ha dicho el presentador entre risas mientras el muñeco hacía algún que otro movimiento.
Pedro Piqueras habla de su jubilación
Después de casi dos décadas en Telecinco, el pasado 2023 Pedro Piqueras se despidió para siempre del Informativo habiéndose convertido en uno de los periodistas más reputados de nuestro país. Pero, ¿por qué tomó esta decisión?
"Me da mucha pena dejarlo, pero es una decisión que tomé hace tiempo. He ido madurando mucho esta decisión, y después de la guerra de Ucrania y de todo el proceso de elecciones y de investidura de un presidente del Gobierno, consideré que ya era el momento", ha contado en 'El Hormiguero'. "Cuando percibes que no eres el mismo de antes, cuando se te hace rutinario, cuando piensas que es mejor irte tú a que te echen y antes de que el público se de cuenta", ha añadido.