El entrenador Pep Guardiola (53 años) no estaría atravesando su mejor momento. En lo profesional su faceta deportiva está siendo cuestionada por los medios británicos debido a los resultados obtenidos con su equipo, el Manchester City. En lo personal parecía tener una estabilidad pero tal y como han revelado ‘Las Mamarazzis’ el catalán y su mujer Cristina Serra (52 años) habrían decidido poner punto y final a su relación tras más de treinta años juntos.
El que fuera uno de los jugadores insignia del FC Barcelona no suele ser muy dado a hablar de su vida privada. Sin embargo, hemos podido verlo derrochar efusividad con su esposa durante algunas celebraciones. De hecho, hace aproximadamente un año fue muy comentado el beso que le dio a su mujer cuando su equipo obtuvo uno de los títulos más importantes, la Champions League del año 2023.
Pep Guardiola y Cristina Serra se separan tras más de 30 años juntos
Además, los rumores llevaban un tiempo sobre la mesa aunque ellos hubieran hecho caso omiso a ellos. En el año 2019 el diario británico ‘The Sunday Mirror’ publicó que el matrimonio no estaría atravesando su mejor momento. Cristina decidía regresar a la ciudad condal y abandonar el Reino Unido junto a uno de los tres hijos que tienen en común. El motivo era para poder ocuparse de la empresa que gestionaba a distancia.
Durante estos cinco años la pareja había vivido en la distancia aunque eso no significaba que su relación hubiera finalizado. De hecho, durante este tiempo se les ha podido ver juntos en diferentes situaciones que no llevaban a pensar en un final como este. De hecho, según relatan las propias Lorena Vázquez y Laura Fa se les había podido ver recientemente en algunos de los restaurantes de moda de la capital catalana, así como disfrutar de planes de ocio junto a sus hijos.
En cualquier caso, la ruptura parece ser definitiva. “Las Mamarazzis hemos podido saber que fue el pasado mes de diciembre cuando la decisión se materializó y que han pedido a su entorno más íntimo que cierre filas y no explique a la prensa ningún tipo de detalle al respecto”, escriben en ‘El Periódico’. De esta manera, es lógico que no haya trascendido esta información, puesto que el divorcio se habría materializado antes de la conclusión del año pasado.
De hecho, la ruptura ha sido en buenos términos. “Estas pasadas Navidades, con la decisión ya tomada, Cristina y Pep estuvieron en Barcelona y se les pudo ver yendo al teatro con una de sus hijas. Los hechos, por lo tanto, confirman que, a pesar de la ruptura, su relación es totalmente cordial, estable y amistosa”, confirman las periodistas sobre la buena relación que van a seguir manteniendo pese al fin de su relación.
La relación de Pep Guardiola y Cristina Serra
Durante estas tres décadas que llevaban juntos se han mostrado como un matrimonio muy sólido. Son muy pocos los rumores que han protagonizado, más allá de las palabras que la prensa inglesa quiso dedicarles hace aproximadamente cinco años y coincidiendo con el traslado de Cristina a nuestro país.
En cualquier caso, la pareja se conoció en año 1994 cuando Pep comenzaba a ser una gran estrella del fútbol a sus 23 años. La pareja se enamoró pero no decidió pasar por el altar hasta el año 2014 cuando ya acumulaban veinte años de noviazgo. Ahora diez años después este matrimonio que fue por lo civil en Matadepera, su relación llega a su fin con tres hijos en común: María de 24 años, Marius de 22 y Valentina de 17 años.
Antes de esta boda que fue celebrada en la más estricta intimidad, la pareja ya tenía a sus tres hijos en común. De hecho, ellos estuvieron presentes junto a los padres de la pareja, sin más invitados que ellos. No obstante, a pesar de no haber ninguna imagen de dicho enlace, sí que trascendió a la esfera pública la vestimenta por la que se decantaron todos los presentes para sellar este trámite.
En cuanto a sus tres hijos, María Guardiola es una reconocida influencer que acumula miles de seguidores en las redes sociales. De hecho, también es uno de los grandes apoyos de su padre, ya que reside en Reino Unido en la actualidad. El segundo hijo fue el que regresó a Barcelona junto a su madre cuando optó por abandonar el país británico. Además, trabaja como empresario en Dubái actualmente. Por último, la pequeña todavía se encuentra realizando sus estudios en Barcelona, a punto de cumplir su mayoría de edad.