Paz Padilla y su hija Anna Ferrer, desoladas en el último adiós a su hermano Luis en Cádiz

Luis Padilla fallecía de manera repentina a los 57 años, una pérdida que dejaba a la actriz y a toda su familia completamente desolados.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Paz Padilla y Anna Ferrer
GTRES

Un nuevo varapalo golpeaba a la familia de Paz Padilla el pasado domingo 20 de octubre con la repentina muerte de su hermano Luis a los 57 años. Una noticia que dejaba a todos sus seres queridos completamente desolados.

La actriz siempre ha presumido de la gran unión que tiene con todos sus hermanos a pesar de la distancia, pero con Luis, el vínculo era especial. De hecho, era habitual verles compartir infinidad de momentos en familia de los que Paz presumía en redes sociales, y es que hasta ella llegó a reconocer en una entrevista que el verdadero humorista de la familia Padilla era él. "Lo mejor de ella es que es tremendamente espléndida. Y lo mejor de todo es que quiere que la gente esté unida", decía un emocionado Luis sobre su famosísima hermana en una de sus escasas apariciones televisivas.

El inesperado fallecimiento de su hermano, cuyos motivos no han trascendido a la prensa, pillaba a Paz trabajando en Tarragona, compromisos profesionales que cancelaba de manera inmediata para poner rumbo a su Cádiz natal. Allí ha permanecido desde entonces... y es que no ha sido hasta este martes cuando todos sus familiares y amigos han podido dar el último adiós a Luis Padilla. Un funeral íntimo que ha tenido lugar en la iglesia de Zahara de los Atunes, mismo escenario en el que despidió a su marido Antonio hace ya cuatro años.

Regente del conocido chiringuito La Trompeta, era muy conocido y querido por todos. De ahí que no haya sorprendido que decenas de vecinos se hayan echado a la calle para  arropar a toda la familia en estos complicados momentos. 

"He amado, he reído, he llorado. He vivido a mi manera. Y ahora vivirás en tu gordita y en tu familia", se podía leer en una de las coronas que acompañaban el féretro. Unas palabras a modo de resumen de lo que ha sido la vida de este gaditano. "Mi mamá me mima, mi mamá me ama, yo amo a mi mamá", decía otro en referencia a doña Lola, fallecida en 2020 y el pilar fundamental de una familia que se ha mostrado más unida que nunca. 

Paz Padilla y Anna Ferrer
GTRES

Anna Ferrer, el mayor apoyo de su madre Paz Padilla en estos difíciles momentos 

Tal y como han podido capturar las imágenes tomadas a las puertas del templo, Paz, vestida completamente de negro y oculta bajo unas oscuras gafas de sol, no se ha separado de sus hermanas y, por supuesto, de su hija Anna. La influencer viajó a Cádiz en el mismo momento que se enteró de la triste noticia y se ha convertido en un sostén no solo para su madre sino también para sus tías, a las que está muy unida. 

A las puertas de la iglesia, todos los presentes aguardaban con dolor la llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Luis Padilla. Momento en el que la actriz y presentadora ha recibido el pésame de muchos de los presentes. Al margen de los familiares y amigos del fallecido, Xoan Viqueira, íntimo de Paz, también se trasladaba hasta allí para arropar a la actriz. Y es que, a pesar del optimismo con el que siempre hace frente a la vida y a los problemas, este golpe inesperado ha sido devastador para todos. 

Tras la misa, toda la familia ha encabezado el cortejo fúnebre, momento en el que Paz se ha fundido en un cariñoso abrazo con su hermano mayor. Una imagen de unión que refleja el profundo vínculo que existe entre todos ellos. 

"Mi familia es lo más bonito. Yo tengo siete hermanos y para mí es mi gran tesoro. ¡Los quiero tanto! Daría mi vida por cada uno de ellos. Lo único que les he dicho a todos ahora que mi madre no está es que siempre estemos unidos, que nos apoyemos el uno a otro y no dejar pasar ni un día sin decirnos te quiero", confesaba en una sincera entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. 

Ahora, la inesperada pérdida de Luis, lejos de distanciarles ha unido más si cabe a una familia que en cuatro años ha perdido a miembros esenciales. Seis hermanos que volverán a echar mano del humor para hacer frente al dolor.