Paula Echevarría, empresaria: la impresionante que ha facturado con su negocio estrella

Paula Echevarría ha sabido manejar bien los tiempos y las finanzas para hacer de su proyecto textil una empresa que ya lleva cinco años funcionando con resultados mucho más que positivos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Paula Echevarria
Gtres

Hace mucho que Paula Echevarría (46 años) tomó varias decisiones referentes a su vida, la primera fue tras su divorcio con David Bustamante en 2017. La noticia fue un boom mediático que hizo que durante meses casi cualquiera de sus movimientos tuviera repercusión, lo que le llevó a querer llevar su vida en la mayor intimidad posible. Y la segunda, y más importante, fue cuando nació su segundo hijo, Miguel, y ella decidió ser una madre presente, lo que no quiere decir que dejara de trabajar, pero si comenzó a seleccionar los proyectos que se le presentaban teniendo en cuenta el tiempo que le llevaban, dejando así claro que su prioridad eran los primeros años de su hijo, y no su carrera, que, por otra parte, ya estaba más que asentada.

Pero lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse algo así. De hecho, ella en varias ocasiones, cuando ha sido entrevistada, ha dejado claro que sabe que eso es un privilegio. Pero nadie se lo ha regalado, y es que, tras las cámaras, la actriz también lleva mucho tiempo trabajando. No son demasiadas las ocasiones en las que cita su firma de ropa, aunque casi todos días, en su tradicional posado en la puerta de su casa para enseñar su look para cada jornada, las prendas más protagonistas son las de Space Flamingo, la firma que ella misma creó en 2018 y en la que lleva volcada todos estos años con un evidente éxito.

Y digo evidente por que así lo marcan las cifras de la empresa que hay detrás. Se llama Salt & Sun Proyect SL y se dedica al “comercio al por menor por correspondencia o internet y al diseño y la confección, suministro, comercio, distribución, importación de prendas textiles”. Paula administra esta sociedad junto a su representante y amiga Ana Tenorio, y su otro amigo, el empresario Rubén Fernández. La inversión inicial que hicieron fue de 30.000 euros, y en el último año fiscal que se puede consultar, o sea el 2022, la facturación fue de 373.000 euros, registrando un total activo que llega casi a los 300.000. Lo que quiere decir que el proyecto, si nos fijamos en los números, tiene mucha vida por delante.

Y estos no son los únicos ingresos de Paula al margen de la televisión, donde continúa trabajando como jurado de 'Got Talent', o de los proyectos que pueda ir haciendo como actriz, cuenta también con las redes sociales. Y es que fue una de las actrices pioneras en utilizar esta plataforma para acercar al público a lo que es su vida diaria. De ahí que ahora sea una de las que cuenta con más seguidores, concretamente 3,6 millones, lo que la convierte en un perfil muy atractivo para las marcas por diversos motivos.

El primero de ellos es su alcance, pero quizá el más importante es el hecho de que debido a su trabajo en diferentes series y películas la conoce un abanico de público muy amplio, no un nicho concreto solo de redes, lo que es muy positivo para según qué firmas. Y es evidente que la publicidad a través de ella funciona, pues son muchas las marcas que mantienen un contrato estable con Paula, desde Pantene, con quién también graba para televisión desde hace años, hasta Agatha Paris, o los zapatos de Lodi.

Paula funciona, es un hecho. Y quizá otro valor añadido sea en este momento que transmite felicidad, y es que está disfrutando mucho del pequeño Miguel y de su relación con el futbolista Miguel Torres, está en una buena etapa personal y eso también se nota. De hecho, ella misma lo dice y no para de mostrar momentos divertidos, y casi siempre muy familiares a través de su muro, que es la ventana al mundo en la que ella es la directora. La vida le va bien, la empresa también, y deseamos que siga siendo así.