Concha Velasco fallecía en la madrugada de este sábado 2 de diciembre rodeada de sus hijos y sus seres queridos en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Considerada una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país, su salud empeoró de manera drástica en 2021, lo que la llevó a retirarse definitivamente de los escenarios en septiembre.
Nada más saltar la noticia, las redes sociales se llenaban de mensajes de afecto y cariño no solo para la icónica actriz sino también para sus hijos, quienes están desolados con su pérdida. "Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo", decían en un sentido comunicado. A ellos se ha sumado el reconocimiento de caras conocidas como Jorge Javier Vázquez, que tuvo la oportunidad de visitarla hace solo unas semanas, aseguraba que siempre sería una "estrella", Santiago Segura, quien no ocultaba su desolación por su pérdida, Luis Merlo, para quien Concha era "familia" o Paula Echevarría, que tuvo la suerte de trabajar con ella en 'Velvet'.
Por expreso deseo de su familia, y porque Concha así lo querría, todos sus fans han tenido la oportunidad de darle el último adiós a lo largo del día. El Teatro La Latina de Madrid ha acogido una capilla ardiente hasta la que se han trasladado personalidades de todo el país, así como el goteo incesante de gente anónima que ha sufrido su pérdida. Será a primera hora de la mañana de este domingo cuando sus restos mortales descansen en su Valladolid natal, tal y como era su deseo.