Sonsoles Ónega (45 años) está devolviendo la confianza que ha depositado en ella Antena 3 con buenos datos de audiencia en 'Y ahora Sonsoles'. Desde que se pusiera al mando del programa, la presentadora lo ha dado todo por este espacio que tantas alegrías profesionales le está reportando. Sonsoles lleva el oficio en la sangre, y tanto ella como su hermana Cristina, seguían pronto los pasos de su padre, el veterano periodista Fernando Ónega. Un apellido que durante años ha sido sinónimo de información veraz y rigurosa, con Sonsoles convirtiéndose en uno de los rostros de moda de la televisión lo es también de éxito televisivo, pero también en lo bien que ha sabido invertir en bienes inmuebles.
Un chalet de 1'5 millones, la joya del patrimonio inmobiliario de Sonsoles Ónega
Ha llovido mucho desde que empezó en el oficio en la década de los 90 con su íntima amiga, la reina Letizia, pasando por aquellas crónicas a pie del Congreso de los Diputados, y hasta ahora. Su marcha súbita de Telecinco a la cadena rival supuso un gran revuelo, pero también ponía de relieve la notoriedad que había alcanzado como comunicadora. No en vano, el contrato millonario que la ha blindado a la cadena de San Sebastián de los Reyes ha hecho que ingrese en la lista de los presentadores mejor pagados.
Este éxito se ha traducido en un importante patrimonio, en el que destaca una propiedad por encima del resto: un chalet valorado en un millón y medio de euros. La presentadora estrella de Antena 3 vive actualmente en una vivienda unifamiliar situada en Monteclaro, una urbanización exclusiva de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de un enclave privilegiado por su privacidad en la que tiene de vecino al matrimonio formado por Feliciano López y Sandra Gago, y también a la exlíder de Mecano, Ana Torroja.
El espectacular chalet, de 250 metros cuadrados distribuidos en dos planas, está contruido sobre una parcela de 1.140 metros cuadrados. Dispone de una diáfana y espaciosa cocina, amplio salón, seis habitaciones, tres cuartos de baño, zona de servicio, garaje, jardín y piscina.
La historia de su compra más importante
Sonsoles Ónega compró esta señorial vivienda en febrero de 2020, animada por las buenas perspectivas de futuro que tenía en Telecinco. A pesar de que estaba adscrita al área de informativos de la cadena, era presentadora de sus propios espacios, siendo el más duradero 'Ya es mediodía'. Aquel año también se estrenaba como conductora de realities con 'La caja fuerte'. Y entre 2021 y 2022, también sumó 'Ya son las ocho'.
La comunicadora pidió una hipoteca por valor de 843.200 euros a pagar en 30 años que, teniendo en cuenta sus actuales ingresos, podría haber abonado todas las letras, o esté a punto de zanjar esa deuda.
Un pisito en Parla y un apartamento en una de las zonas 'pijas' de Madrid
Además de la casa familiar, Sonsoles Ónega cuenta con una vivienda en Torrejón de Velasco, un municipio cerca de Parla y a 28 kilómetros de la capital. Se trata del primer inmueble que compró, y lo adquirió en 2006, cuando hacía un año que trabajaba en 'Noticias Cuatro'. Es un piso pequeñito, de apenas 37 metros cuadrados útiles, pero cuenta con garaje propio y trastero, y lo consiguió mediante una línea de crédito de un máximo de 123.504 euros. Su último pago, si no lo ha abonado ya, expiraría en 2033.
En 2008 se daba el 'sí, quiero' con Carlos Pardo, padre de sus hijos y del que se separó en 2019. Un enlace al que acudieron los reyes Felipe y Letizia. La amistad con la reina es tan estrecha que eligió a Sonsoles para ser una de sus testigos de boda. Junto con el abogado adquirió un apartamento en una de las zonas más 'pijas' de Madrid, en el barrio de Justicia. En 2017, el matrimonio compró un piso de algo más de 37 m2 mediante una hipoteca de 145.000 euros a abonar en un plazo de 30 años.