Este mes de julio se ha cumplido un año la salida de Sonsoles Ónega (45 años) de Telecinco. Tras unos meses de inactividad en octubre de 2022 comenzó a presentar el programa revelación de las tardes de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’. Poco a poco, el espacio empezó a ganarse el cariño de los telespectadores y logró ganar más terreno en la parrilla televisiva, ampliando una hora la emisión del programa. Ahora, con la llegada del verano, Sonsoles Ónega se tomará unos días de vacaciones, más que merecidas. Eso sí, no dejará abandonado su programa, ya que Rebeca Haro (36 años) será la encargada de conducirlo hasta que Sonsoles regrese de su descanso.
Rebeca Haro también cambió Mediaset por Atresmedia y debutó el pasado mes de junio en ‘Y ahora Sonsoles’ siendo la encargada de las noticias de última hora. Ahora capitaneará el espacio de Sonsoles, eso sí sin cambiar el nombre del programa, como solía hacer 'El programa de Ana Rosa’ en ausencia de su presentadora habitual, Ana Rosa Quintana (67 años), quien da nombre al magazine matinal.
El pasado laboral de Rebeca Haro
Rebeca Haro es una periodista especializada en deportes que desempeñó su profesión en la sección deportiva de Europa Press durante muchos años. Tras su experiencia en la agencia de noticias dio el salto a Radio Marca y a Marca TV, durante su estancia allí trabajó como locutora, redactora y productora. Después fichó por Mediaset, concretamente por el programa deportivo ‘Tiki Taka’ de Cuatro, pero por poco tiempo, ya que comenzó a trabajar en GolTV.
Tan solo un año después regresó a Mediaset para incorporarse al equipo de 'El Tiempo' en la Cuatro, donde coincidió con otras periodistas como Laura Madrueño o Alba Lago. Desde que en 2014 regresase a Mediaset continuó desarrollando su labor periodística entre la Cuatro y Telecinco, donde se puso al frente de la sección de deportes en el informativo matinal de lunes a viernes. Rebeca Haro volvió a despedirse de Mediaset en 2017 para trabajar en el programa ‘#Vamos’ de Movistar Plus, donde estuvo hasta el año 2019. Entre la pandemia y su reciente maternidad, Rebeca se alejó un poco de las cámaras hasta ahora, que ha sido el fichaje estrella de ‘Y ahora Sonsoles’.
El baile de colaboradores entre cadenas
Sonsoles Ónega y Rebeca Haro no han sido las únicas periodistas que han dado el salto de Telecinco a Antena 3, si no que han sido muchos los profesionales que están reubicándose en la competencia. Recientemente uno de los nombres que ha sorprendido mucho por su cambio ha sido Beatriz Cortázar (60 años), periodista que desde hace más de diez años era habitual en ‘El programa de Ana Rosa’. Otra colaboradora de Ana Rosa Quintana que ha abandonado Mediaset y se pondrá ante las cámaras de Atresmedia es Paloma García Pelayo (60 años) .
Otro de los rostros que salieron de Telecinco y ficharon por Antena 3 fue Tamara Gorro (36 años). Tamara fue uno de los primeros fichajes de ‘Y ahora Sonsoles’ cuando se anunció su estreno y este verano dará un paso más en el magazine de la tarde para presentar una nueva sección en la que mostrará cómo es el día a día en Ibiza.