Las lágrimas de Patricia Pérez por la llamada de su marido, Luis Canut por San Valentín (¡Y Ana Rosa Quintana se emociona!)

Patricia Pérez ha recibido la llamada de su marido, Luis Canut, por San Valentín tras estar gravemente enfermo. Una conversación que ha emocionado a Ana Rosa Quintana.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Patricia Pérez
Telecinco

Patricia Pérez (51 años) empezaba este 2024 dando un paso al frente que nadie podía haber previsto: la actriz revelaba en sus redes sociales la grave enfermedad que padece su marido, Luis Canut, una meningitis criptocócica que le ha obligado a estar ingresado en el hospital durante cuatro meses y medio. Desde entonces, Patricia se ha mostrado un poquito más abierta sobre la condición de su esposo, hablando en 'Espejo Público' sobre las secuelas que sufre y sincerándose en su Instagram ante los más de 200.000 seguidores que tiene. 

De hecho, uno de los vídeos más recientes de la presentadora era, precisamente, con su marido. En él, la pareja explicaba cómo había sido todo el proceso y la recuperación. También, Canut aprovechaba para dedicarle unas bonitas palabras a su mujer por todo el apoyo que le ha brindado en estos meses tan complicados. Queriendo tener un detalle bonito con el matrimonio, 'Tarde AR' ha querido hacer un resumen de su lucha contra esta dolencia y el amor que les ha permitido permanecer fuertes y unidos. Mientras veía el resumen que sus compañeros habían preparado, Patricia no podía evitar emocionarse. "No se reaccionar a esto", decía, entre lágrimas. Un llanto que se ha acrecentado al ver que conectaban en directo con Luis. 

Patricia Pérez
Telecinco

Nada más conectar con 'Tarde AR', Canut ha querido volver a destacar el gran apoyo que ha sido Patricia estos meses. "Solo reafirmar lo que te he dicho en el vídeo. Que te tenía que dar las gracias porque es verdad que me salvaste la vida pero no solo de una forma física, sino sentimental y de apoyo. Porque yo creo que en estas situaciones tan difíciles, sentirse querido como me sentí yo... A mí me ayudó a salir adelante", ha expresado. 

Ana Rosa Quintana se emociona con la llamada de Patricia Pérez y Luis Canut

Y no se quedaba ahí. Luis ha querido destacar cómo de importante fue que Patricia se encargara de que su "día a día no cambiase", tanto en el hospital como después. "Solo puedo darle las gracias y solo espero poder estar a la altura porque has puesto el listón muy alto", ha insistido. Unas palabras a las que Patricia, con lágrimas en los ojos, respondía diciendo que se merecía todo ese cuidado. "Mi marido es una persona maravillosa que siempre se levanta de buen humor. Pero también es una persona miedosa y como esta es una enfermedad que te quita todo... Esta enfermedad no te da ni un segundo...", ha intentado contar Pérez.

Patricia Pérez
Telecinco

 

Era entonces cuando Luis volvía a tomar la palabra para destacar un hecho concreto que llevo a cabo Patricia y que le marcó mucho. "Es una de las cosas más bonitas que han hecho por mí. La cabeza la fui perdiendo paulatinamente y Patricia se encargó de ponerse en contacto con mi círculo más cercano. Yo estaba en una habitación a oscuras, tenía fotofobia... Y Patricia me puso audios de gente que me quería diciéndome que me querían y que no me olvidara de quien era. Eso es una cosa que me dio muchísima fuerza", ha contado Luis.

Mientras escuchaban el intercambio de elogios entre el matrimonio, Ana Rosa Quintana no ha podido evitar emocionarse. Disimuladamente, la presentadora ha continuado hablando para poner el foco en los protagonistas, mientras se aclaraba la garganta y controlaba el brillo de sus ojos.

La grave enfermedad de Luis Canut, marido de Patricia Pérez

"Tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio", anuncio Patricia Pérez hace algunas semanas. Una noticia inesperada y durísima que ponía el foco en la colaboradora de 'Tarde AR'. Todo surgía cuando un seguidor le preguntaba por su marido, a lo que Pérez se animaba a relatar todo el proceso. "Es una pregunta que me hacéis mucho, cosa que agradezco, pero me cuesta bastante hablar de ello", comenzaba, para después dejar claro que "Luis está enfermo desde marzo del año pasado".

Todo comenzó con unos "fuertes dolores de cabeza" que los médicos pensaron que provenían de una cefalea tensional por estrés. Sin embargo, el padecimiento fue en aumento. "Le hicieron un TAC, le salía todo bien. Las analíticas bien, pero a Luis cada día le dolía más la cabeza. Tenía fotofobia. Todo horroroso", relató Patricia. Todo parecía correcto hasta que le hicieron "una punción lumbar y le sale el líquido cefalorraquídeo totalmente patológico", explicó. Fue a partir de esa prueba cuando pudieron dar un diagnóstico sólido y empezar a tratarlo.

Poco a poco, Luis ha recuperado su vida, pero aún tiene que lidiar con varias secuelas que esta infección le ha dejado. "Me cambió mucho la vida. Si te soy sincero, lo que más me ha cambiado y lo que más me limita es la vista, realmente no ver yo lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Cada vez ya sabes, con el ojo derecho nada, pero con el izquierdo cada vez veo más. No veo, porque no tengo visibilidad, pero me puedo ya desenvolver por la calle", revelaba en un vídeo en el perfil de Patricia. De esta manera, Canut está en el camino para ir recuperando toda su fuerza y dejar atrás esta mala experiencia.