La presentadora Patricia Pérez desvela la grave enfermedad de su marido, Luis Canut, que había mantenido en secreto

En sus redes sociales, Patricia Pérez ha respondido a la pregunta sobre dónde está su esposo Luis Canut. Con un vídeo sincero dedicado a sus seguidores, la comunicadora ha revelado que padece una enfermedad desde hace meses

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Patricia Pérez y su marido Luis Canut
GTRES

Su última aparición se remonta al 2022 y uno de los debates de los 'Lazos de sangre' de TVE, pero la trayectoria de Patricia Pérez (51 años) en la televisión no es para nada escueta. ¿Cómo olvidar a la que fuera una de las flamantes presentadoras del extinto 'El gran juego de la oca' allá por el inicio de la década de los 90? La que también fue conductora del mítico 'Vuélveme loca' de Telecinco junto a Tania Llasera (44 años) hace ya algún tiempo que se dedica menos a deleitar a los espectadores con su presencia en un plató, pero no porque haya desaparecido del mapa.

Patricia se ha pasado al otro lado y ha abrazado la contemporaneidad como rostro verdaderamente activo en las redes sociales. Su perfil de Instagram acumula más de 200.000 seguidores, a los que entretiene con vídeos relacionados con la naturopatía, la disciplina a la que se dedica más allá de ser comunicadora. Ha sido, precisamente, a través de una de estas grabaciones que publica en su cuenta donde ha contado algo que no había hecho público hasta ahora. Su marido, Luis Canut, padece una grave enfermedad desde hace meses.

El vídeo con el que Patricia Pérez que ha revelado la enfermedad de su marido Luis Canut

"¿Qué ha pasado con Luis?", le planteaban, a lo que ella, teléfono en mano, ha respondido sin rodeos y contando una dura realidad por la que su esposo, y por ende ella, están teniendo que pasar desde hace algún tiempo. "Es una pregunta que me hacéis mucho, cosa que agradezco, pero me cuesta bastante hablar de ello", comenzaba, para después dejar claro que "Luis está enfermo desde marzo del año pasado". A modo de resumen, Pérez sintetizaba el devenir de los acontecimientos, contando que todo comenzó para él con "fuertes dolores de cabeza" que los facultativos asociaron con una cefalea tensional por estrés. "Al principio pensábamos que era así", cuenta con relación a que vivían un momento complicado después del fallecimiento de dos de sus perros y la depresión de una tercera. "Cuando se muere Maty le empieza a doler la cabeza a Luis. Y, bueno, yo también creo que es verdad que puede ser una cefalea", expone en el clip publicado.

Después de salir de Urgencias, se marcharían a casa con la medicación pautada, pero "a las cuatro horas me dice Luis que le sigue doliendo la cabeza, pero que le duele más". Es entonces cuando deciden volver a la consulta del médico: "Le hicieron un TAC, le salía todo bien. Las analíticas bien, pero a Luis cada día le dolía más la cabeza. Tenía fotofobia. Todo horroroso". Tras otras muchas visitas al hospital, decidieron ingresarlo, "le hacen una punción lumbar y le sale el líquido cefalorraquídeo totalmente patológico". "Tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio", expone sin obviar la dureza del diagnóstico. 

El esposo de Patricia Pérez lidia ahora con las secuelas de la meningitis

A pesar de que Luis Canut ya se encuentra fuera del hospital y "está en proceso de recuperación", Patricia incide en las consecuencias que la enfermedad ha supuesto para él pasar por este durísimo trance. "No ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas. Tenía poca estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él, ya es como me gusta él. Perdió memoria a corto plazo y oído". 

Patricia Pérez y Luis Canut
GTRES

Una evolución paulatina hacia la mejoría en la que la televisiva no se ha separado de él bajo ningún concepto. Comenzaron su relación hace 20 años, se dieron el 'sí quiero' en el 2007 y nunca se han vuelto a separar. "Espero que pronto podáis verle", ha concluido tras desahogarse, por fin, sobre una de las situaciones más delicadas a las que han tenido que hacer frente juntos.