Patricia Donoso ha sido la mujer que ha hecho que José Ortega Canoestallase, una vez más, en televisión. El torero entraba por teléfono en 'Sálvame' para llamar "sinvergüenza" a Patricia después de que esta hiciese público un supuesto romance con él. Tras la llamada de Ortega Cano, Patricia aseguraba que tenía pruebas de la historia y decidía hacerlas públicas durante una videollamada en 'Viernes Deluxe'.
Era Jorge Javier Vázquez el que le instaba a Patricia a contar cómo fue la historia y ella no se dejaba ni un solo detalle: "Me he enrollado con Ortega Cano. Eso lo saca Lydia Lozano, con gran acierto como siempre. Me enrollo con él en España en una feria de Sevilla o un Rocío, ahora no me acuerdo. No nos acostamos. Él no estaba casado en aquel momento, pero él estaba viviendo con Ana María y además estaba embarazada. Íbamos él y yo de Sevilla a Madrid en el AVE y nos íbamos a quedar en mi finca de Ciudad Real, pero su hermano lo esperaba en Madrid y no pudo ser".
Después, Patricia Donoso no ha dudado en contar cómo se enteró de que el torero estaba esperando un hijo con Ana María Aldón: "Y no llegamos a mayores porque yo le pido un favor para Rafa Cremades, periodista, le da la primera entrevista de algo y llega un momento en el que dice que 'su mujer está náuseas' y yo ahí es cuando digo que hasta aquí hemos llegado. No estaba casado, estaba conviviendo con Ana María, pero da igual. No llegamos a más porque no era el momento. A mí me gustan los hombres mayores y todos mis maridos han tenido siempre más de 50 años".
Unas declaraciones que han causado auténtico furor entre los colaboradores y que ponen de manifiesto, al menos, que José Ortega Cano y Patricia Donoso sí que se conocen desde hace años como bien apuntaban Pilar Vidal y Lydia Lozano.