“Para su edad fue muy poco”: el tórrido romance de Bárbara Rey con Antonio Tejado cuando tenía tan solo 17 años

En el historial sentimental de Bárbara Rey figura un nombre que le trajo complicadas consecuencias: Antonio Tejado

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

DL u000256

“A mí me dijo que tenía 18 años, descubrí que tenía 17 a los dos o tres meses después”. Bárbara Rey no quería ser protagonista del momento. La vedette estaba en boca de todos por un romance que había terminado en una tórrida noche de pasión. Un encuentro fogoso e íntimo con alguien muy cercano a ella. “Que venga un chico joven así, bien puesto, la verdad es que te rejuvenece”.

Él se llamaba Antonio y tenía, sí, 17 años. Para Bárbara era el sobrino de su gran amiga María del Monte. La vedette se dejó seducir por el joven e intimaron. Fue el principio del fin. Aquel encuentro derivó en varias entrevistas, una enorme polémica y una amistad rota. María del Monte cortó para siempre con la vedette y terminó también su relación con su sobrino. Al menos, durante ese instante. Luego ya la historia se iría complicando por sus propios medios.

Bárbara y Antonio Tejado se dejaron ver en El Rocío. La vedette, muy animada, bailaba y cantaba. Miraba a la cámara y cogía el micro. Era imposible que pasase desapercibida. En un segundo planto, Antonio. El sobrino de María del Monte se acercaba a la amiga de su tía completamente ilusionado. Una cosa llevó a la otra y en el camino se encontraron. Aquello fue demasiado para la cantante.

La noche de amor de Bárbara Rey y Antonio Tejado

“El chico se fijó en mí. Me dijo cosas que no me han dicho muchos hombres de mi edad. Me quedé asombrada”. Bárbara Rey, una vez había salido a la luz su romance con Antonio Tejado, quiso hablar. Muchos afirmaron que podría haber sido incluso la propia vedette la que había aprovechado la ocasión para filtrar esta información pero es algo que solo ha quedado en especulaciones. Bárbara habló, sí, pero después.

“A mí me dijo que tenía 18 años, y descubrí que tenía 17 a los dos o tres meses después. Que venga un chico joven así, bien puesto, la verdad es que te rejuvenece", explicaba Rey en televisión. "A mí me encantaba Antonio, pero estaba muy pendiente de su físico. En el momento que estás en la cama no puedes estar diciendo: 'Mira cómo se me marca aquí, mira qué músculos tengo’…". A la vedette aquello no le gustó demasiado.

Bárbara no se quedó nada para ella. La actriz confirmó que habían pasado una noche muy intensa y que habían intimado en dos ocasiones. “Muy pocas para su edad”, apuntó con su habitual ironía. Tejado no era ni mayor de edad en ese momento. Pero tanta juventud fue demasiado para la intérprete. Bárbara cortó por lo sano cuando todo estalló. No fue un romance casual, acabó dinamitando una de las amistades más profundas de la actriz.

La amistad de Barbara Rey y María del Monte

Fue El Rocío también el escenario del encuentro de Bárbara Rey y María del Monte. La cantante y la actriz coincidieron en una ocasión y congeniaron al instante. "Se cayeron muy bien de entrada. Bebieron agua con misterio sin medida y se fraguó una bonita amistad que acabó con María del Monte renunciando a hacer la prueba de sonido de su gala de lo agustito y contentas que estaban”, contaba Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ hace unos años.

Desde entonces, habían sido íntimas. Tanto Bárbara como María son leales con sus amistades. Eran cómplices y confidentes. Tanto que Bárbara era una más en aquella noche en El Rocío. Lo que nadie podía inaginar, al menos no la cantante, es que terminaría en la cama con su sobrino de 17 años. Una decisión que no pudo pasar por alto.

María del Monte se separó de Bárbara y también de su sobrino. Tampoco la relación entre ellos era tan cercana. Tejando había comenzado su andadura en televisión gracias a su tía y mantenían un buen entendimiento. No obstante, según se publicaba en su momento, no era algo diario ni habitual. El encuentro con Bárbara lo cambió todo. Y más en la casa de El Rocío.

El devenir del tiempo para María del Monte

La cantante sonreía cuando le preguntaban estos días por la polémica de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Siempre prudente optaba por no decir nada. Cada uno que aguante su negociado, debió pensar. Pero claro, en el pasado fueron íntimas. ¿Le habría contado Bárbara todo lo que vivió con el monarca? La vedette no fue precisamente discreta a la hora de narrar su relación, tal y como ha podido comprobarse con los audios publicados por ‘Okdiario’.

Más compleja han sido la relación de María del Monte y Antonio Tejado. El joven terminaba detenido y en prisión provisional implicado en el brutal robo ocurrido en casa de la cantante. Tejado era designado como la cabeza pensante de la banda que realizó el asalto. Ahora, en libertad con cargos espera el juicio y la más que previsible condena.