Todo lo discreta y silenciosa que fue la ruptura de Paloma Cuevas y Enrique Ponce, noffue la de Luis Miguel y Aracely Arámbula. Y eso que los cuatro tienen unas situaciones familiares muy parecidas… Mientras que no sabemos absolutamente nada de los acuerdos económicos que llegaron Cuevas y Ponce para la manutención de las dos hijas que tuvieron, en el caso de los mexicanos sus dimes y diretes se producen de manera vociferante. Entre gritos y reproches. La última vez que la actriz le reclamó al cantante la pensión por la manutención de sus hijos fue el pasado septiembre, y esta llegó cuando el Sol de México estaba en un momento muy dulce de su relación con la española. La nota amarga.
Mientras que Paloma Cuevas acompañaba a su chico en su gira, y él le mandaba 500 unidades de rosas por su cumpleaños, a miles de kilómetros, Aracely Arambula cargaba con dureza contra el padre de sus dos hijos adolescentes. Le acusaba de no pagar la pensión alimenticia pactada. Y lo hacía una vez más. Porque no era la primera vez que la intérprete ponía voz a esta queja. La carrera del artista ha tenido momentos más bajos y otros más boyantes. Y habría sido en estos momentos valle, cuando no habría sido puntual con sus compromisos familiares.
Pero, a raíz de una información publicada en el diario mexicano Reforma, la versión de Aracely Arámbula quedaría en entredicho. El periódico ha podido saber que Luis Miguel depositó la cantidad de 1,4 millones de dólares, que quedó a disposición de un juzgado familiar de Ciudad de México. Y que, desde entonces, no ha sido retirada.
"No me ha sido notificado", aludió Aracely Arámbula el pasado fin de semana en 'Fiesta', dijo, excusándose de por qué no había retirado el dinero. "Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre la verdad sale a la luz. El público merece saber la verdad", añadió.
El dinero está, pero el pleito entre Luis Miguel y Aracely Arámbula sigue
El 14 de julio, cansada del impago acumulado, Aracely Arámbula se dirigió a la Fiscalía de Ciudad de México y denunció a su exmarido, con quien se casó en 2005. En una entrevista, no dudó en llamarle “deudor alimenticio”. Por lo tanto, el pleito entre ambos sigue adelante, aunque este haya abonado una importante cantidad."Esta situación tiene un proceso y no se puede hacer cuando la gente lo desea. En septiembre depositó el dinero, pero no me lo notificaron”.
La ex de Luis Miguel va a por todas. Su abogado asegura que Luis Miguel llevaba desde 2019 sin pasar la pensión y que fue en septiembre cuando pagó todo. Por demás, argumenta la letrada del Sol de México. "Está al corriente de pago más año y medio adicional. El pago se hizo hace más de dos meses y hay tres notificaciones hechas a Aracely, dos en su domicilio", dicen desde la defensa del novio de Paloma Cuevas.