Decenas de personas acudieron a la capilla ardiente de Paco Arévalo en el tanatorio de los Naranjos de Valencia para despedir al que ha sido uno de los humoristas más icónicos de nuestro país. Paco Rodríguez, hijo del cómico y desolado por la repentina pérdida, se limitaba a agradecer todo el cariño recibido al tiempo que expresaba su deseo de que todo el mundo recordara al humorista como una "persona alegre, divertida, simpática y capaz de siempre tener una sonrisa para cualquiera".
Hoy, a Paco se ha unido su hermana Nuria en el dolor. Pasadas las 11.00 horas, los dos hijos de Arévalo llegaban al tanatorio para despedirse por última vez de su progenitor. Visiblemente afectados y arropados por Ana, la nieta del cómico, no han podido contener las lágrimas, y es que para ellos su padre era un auténtico referente. "Nos deja un vacío increíble", se lamentaba.
Tal y como ha informado el propio Paco, que ha estado muy pendiente de su hermana en todo momento, los restos mortales del icónico humorista descansarán en el cementerio Parque de la Paz de Godelleta (Valencia) tal y como era su deseo.
La triste coincidencia para Nuria, hija de Arévalo: enterrar a tu padre el día de tu cumpleaños
Esta es la primera vez que vemos a Nuria desde el fatal desenlace. La muerte de Arévalo pillaba a todos por sorpresa, incluso a su familia más íntima, quienes todavía no pueden hacerse a la idea de que no volverán a verlo nunca más.
Aunque cualquier día hubiera sido duro, las paradojas del destino han querido que este 5 de enero coincida con el cumpleaños de Nuria. Un aniversario muy doloroso que no olvidará nunca. Fue Alejandra Rubio quien reveló en 'Así es la vida' que este viernes coincidía con el cumpleaños de la hija pequeña del cómico, quien siempre ha sido su ojito derecho.
A partir de ahora empieza una nueva y delicada etapa en la vida de Paco Rodríguez donde su hermana Nuria, con síndrome de Williams, ocupará un papel determinante. "Vivíamos para ella. Ahora me va a tocar a mí y antes éramos los dos. Pero bueno, seguiremos adelante", confesaba a la prensa con pesar.
José Ortega Cano viaja a Valencia para despedir a Paco Arévalo
Todo el que le conoció resaltaba de Arévalo su "calidad humana". Hasta Valencia se trasladaron infinidad de caras conocidas del mundo del entretenimiento entre las que cabe destacar a Carmen Alcayde, el torero Juan José Padilla, Francis Montesinos, Tony Antonio o Malena Gracia, quien fue expulsada de la capilla ardiente por la familia generando una gran revolución.
Este viernes, la presencia de diferentes personalidades tampoco ha cesado. José Ortega Cano se trasladaba a Valencia para dar el último adiós al que consideraba su amigo. El torero no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordarle con la alegría que siempre le caracterizó: "Era un hombre muy alegre, una persona que tenía siempre la sonrisa y la broma y todo. Una excelente persona".
A quien se echó en falta fue a Bertín Osborne, quien no viajó a Valencia por unos problemas de salud de última hora. En cambio, participó vía telefónica en el programa 'En boca de todos' desde donde homenajeó la figura del que siempre será su hermano. "Para mí ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono con él porque yo soy una persona que me cuido mucho, hago deporte... Pero Paco... Su punto de inflexión en la vida fue la muerte de Elena, su mujer, y ahí su vida se vino abajo (...) Le dije de todo, que cualquier día le iba a pasar algo e iba a dejar a su familia destrozada... No sabéis cuánto me arrepiento. Yo le dije que tenía que adelgazar que le iba a pasar algo... Él se ha ocupado de todo el mundo menos de él", declaraba con la voz entrecortada.