Pablo Carbonell se separa de su mujer, María Arellano, después de 20 años de relación

El actor y humorista ha decidido poner punto y final a su matrimonio de casi 10 años con María Arellano, con la que lleva toda una vida y tiene una hija en común, Mafalda

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Pablo Carbonell y María Arellano
Gtres

El año pasado ya pudimos vivir la ruptura de muchas parejas famosas, pero este 2024 parece estar siendo un año más tranquilo en ese sentido, no habiendo sufrido de momento el desamor de ningún rostro conocido del panorama nacional… hasta ahora. Esto acaba de cambiar gracias a ‘Semana’, que han comunicado en exclusiva el fin del matrimonio de Pablo Carbonell (61 años) y su mujer, María Arellano, una larga relación de muchos años que parece haber llegado a su final.

Pablo Carbonell rompe con su mujer, María Arellano

Tras dieciocho años juntos, parece que ambos han llegado finalmente a la conclusión de que su amor ha terminado. Recordemos que Pablo y María estuvieron saliendo nueve años antes de darse el esperado ‘sí, quiero’, habiendo estado casados otros nueve años más. Sin duda, formaban una de las parejas más estables y consolidadas del mundo del espectáculo, una pareja que se dejaba ver muy cariñosa y cercana en cada uno de los estrenos de los trabajos del actor, habiendo podido verles por última vez juntos en febrero de este mismo año, cuando acudieron al estreno de la temporada dos de la famosa serie de Netflix, ‘Machos Alfa’.

Pablo Carbonell y María Arellano
Gtres

En ese momento no lo vimos venir, pero seguramente las cosas ya estaban regular entre ellos, tanto que unos meses después han tomado esta difícil y dura decisión. Según han confirmado al citado medio fuentes cercanas a la pareja esta separación se ha producido de mutuo acuerdo, no habiendo sido una decisión individual por parte de ninguno de ellos. De momento, el humorista sigue viviendo en la casa familiar que tiene la pareja en la Sierra de Madrid, mientras que María se ha mudado a vivir a otro domicilio junto a la hija de la pareja, Mafalda.

Así fue la historia de amor de Pablo y María

Fue en septiembre del año 2015 cuando la pareja pasó por el altar en una ceremonia bastante discreta e íntima que tuvo lugar en la Sierra de la capital, donde estuvieron presentes sus seres queridos y amigos más allegados, así como su hija, que entonces tenía seis años. Esta fue la segunda boda para Pablo, que había estado casado con Titina, su novia de la infancia con la que también tuvo otra hija, Carlota. Pero si algo ha marcado la vida de la pareja ha sido la enfermedad que tiene su hija, Mafalda, una enfermedad rara que le fue diagnosticada hace tiempo y que provocó que la pareja estuviese totalmente volcada en cuidar de la pequeña.

La enfermedad rara de la hija de Pablo y María

La joven, que también ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en actriz, siempre ha mostrado ser un gran ejemplo de superación y de lucha contra esta enfermedad, artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos. “Se trata de una dolencia caracterizada por la aparición de un grupo de contracturas de las extremidades que limita el movimiento de las articulaciones y puede incluir desde debilidad muscular hasta fibrosis”, señalan en este medio.

Pablo Carbonell y Mafalda Carbonell
Gtres

De hecho, cuando la pequeña nació en el año 2008 se pensó que igual no podría caminar, algo que finalmente no ha sucedido gracias a la gran fortaleza y ganas de superación de la niña y de sus padres, que han estado a su lado en todo momento. La joven llegó a pasar hasta siete veces por el quirófano siendo tan solo una niña, llegando a estar tres años en silla de ruedas con las piernas escayoladas, algo que finalmente consiguió superar.

Mafalda y su pasión por la interpretación

A pesar de estos duros comienzos, Mafalda ha conseguido reponerse a esto y no sólo se encuentra cada día mejor sino que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del cine español, habiendo podido verla en papeles en series como ’30 monedas’, de Alex de la Iglesia, o ‘Vivir dos veces’, participando también en ‘Baby’, película de Juanma Bajo Ulloa que estuvo nominada al Goya a Mejor Guion Original.

En sus redes sociales, Mafalda se muestra muy activa, como cualquier joven de 16 años, dejando claro que se considera feminista y que le preocupan los derechos de los animales, siendo temas de los que ha expresado su opinión en diferentes momentos.