La extraña actitud de José Ortega Cano en su reaparición sorpresa tras el ultimátum de Ana María Aldón

José Ortega Cano ha hecho una reaparición sorpresa tras el ultimátum de Ana María Aldón

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

José Ortega Cano
Gtres

Hace año y medio que Ana María Aldón (46 años) tomó la decisión de separarse de José Ortega Cano (70 años), matador con el que estuvo más de una década y con el que tiene un hijo, José María, nacido hace 11 años. Pues bien, hace apenas unos días nos sorprendíamos cuando la diseñadora expresó en televisión que iba a tomar medidas legales contra su exmarido, algo a lo que se habría visto obligada viendo que este no cumple con sus obligaciones. De momento no hemos escuchado ningún tipo de declaración por parte del torero, que ha reaparecido este misma tarde en Ciudad Real para formar parte de una corrida de toros muy especial para él. 

José Ortega Cano reaparece tras la denuncia de Ana María Aldón

Muy sonriente, hemos podido ver al torero llegando a la corrida de toros que tendrá lugar esta tarde en Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real. Se trata de un evento muy especial para el viudo de Rocío Jurado, ya que celebra medio siglo desde que se estrenó como matador, fecha tan destacada que ha aprovechado para volver al ruedo en la plaza segoviana, intentando demostrar seguir en forma a sus setenta años de edad, llevando ya siete retirado. La ocasión de hoy se trata de festival benéfico en el que compartirá cartel con los matadores de toros Aníbal Ruiz y Fernando Robleño, así como con el novillero Alejandro Velasco, acabando con la vida de reses del hierro de Castillo de Montizón, propiedad de un amigo ganadero de Ortega Cano, Samuel Flores. Pero esta no será la única vez que José vuelva a poner a prueba sus dotes como torero, pudiendo verle de nuevo el 18 de este mes de mayo en La Lastrilla. Hoy mismo ha confesado que ha "estado a punto de morir tres veces, las cornadas marcan mi cuerpo como si fueran trofeos de mi enfrentamiento con los astados. Pero llego a este momento de mi vida, feliz y contento, rodeado de una familia maravillosa y con una gran estabilidad". En un día tan señalado, este no ha querido hablar sobre esta polémica con su ex, de la que no ha hecho ningún tipo de comentario.

José Ortega Cano
Gtres

Ana María Aldón toma acciones legales contra José Ortega Cano

Tal y como ella misma explicaba en el programa 'Fiesta', la diseñadora aseguraba que tendrá "que tomar cartas en el asunto. Hay que cumplir con todas las obligaciones y a veces no se cumplen" afirmaba, refiriéndose a su exmarido, no queriendo entrar en muchos detalles sobre el asunto, simplemente pidiendo tiempo. "Está todo en cauce y en vía de solucionarse las cosas. Tiene que ser de esa manera. Cada uno tiene sus obligaciones, yo cumplo con las mías y los demás tienen que cumplir con las suyas", sentenciaba tajante. 

Fue Luis Rollán hace unos días el que aclaró algunos puntos de esta complicada situación por la que pasa Ana María, de la que dijo que no estaba pasando un buen momento (al contrario que Nebulossa).  "Yo digo que todas las cosas malas que pasan hay que denunciarlas. Perdóname porque me ha salido así. Ana es amiga y está pasando un mal momento y yo quiero que dé un paso al frente y cuente las cosas", reveló el colaborador, animando así a la diseñadora a dar el paso al frente de contar toda la verdad. "Son cosas que a mí me duelen y vaya por delante, que yo no tengo nada en contra del padre de su hijo, de su ex. Pero sí es verdad que esta señora está expuesta a comentarios de todo el mundo, que si ha sido una aprovechada… Cuando yo no he escuchado en mi vida una mala palabra hacia él. Entonces, cuando yo digo que hay determinadas situaciones, hay que denunciarlas", añadió.