La convivencia no es algo fácil. 'Gran Hermano' llegó a la parrilla de medio mundo para demostrarlo. La dinámica es sencilla. Una decena de concursantes se reúne en una casa. Aislados. Vigilados. En muchas ocasiones, con los recursos justos para sobrevivir. El formato volvía el pasado 14 de septiembre a la oferta televisiva después de unos años en barbecho. Este jueves 28 de septiembre conocíamos al primer expulsado definitivo. Oriana decidió no rescatar a Luca Dazzi, y el tiktoker abandonó la casa de Guadalix de la Sierra. Lo llamativo es que esta cifra aumenta solo un día después. decide abanonar el concurso de Telecinco.
"La gente se va a quedar así", ha adelantado César Muñoz en 'Así es la vida'. Han dado una pista. "Se trata de una mujer", ha dicho Sandra Barneda. No es otra que Oriana. Era uno de los principales reclamos de 'GH VIP 8', pero parece que seguirá dando de qué hablar pero desde el plató. "Hemos perdido a una gran concursante", ha apuntado Carmen Borrego entre las críticas de sus compañeros.
Eran pocos los que confiaban en que Oriana, incluso Marta Flich le preguntó si podían confiar en ella esta vez. Entró con muchas ganas al concurso, más que cuando participó en 'GH VIP 6' (edición que también abandonó a los pocos días de entrar). También salió despavorida de Cayos Cochinos. Aún se desconoce por qué Oriana habría tomado esta decisión, pero los colaboradores de 'Así es la vida' lo tienen claro: por ver a su novio, Daniele dal Moro.
Tuvo la oportunidad de verle por el módico precio de 12.000 euros, pero rechazó la oferta. "La que va a tener que pagar es ella. Que una de mis exparejas lo hizo y sí que tuvo que pagar una multa", ha apuntado Makoki, presente en el plató de 'Así es la vida'.
Luca Dazi, primer expulsado de 'GH VIP'
La tercera gala de ‘GH VIP 8’ estuvo cargada de importantes acontecimientos. Lo más reseñable, el primer expulsado del reality, Luca Dazi (19 años). Sí, Álex Caniggia (30 años) se salvó. La polémica perseguía a los dos nominados, tanto dentro como fuera de la casa. Fueron los dos concursantes más votados por sus compañeros y también son los más criticados fuera de la casa. Ahora, el tiktoker tiene que hacer frente a todo lo que ha vivido en el concurso en este breve periodo de tiempo.
"Ha sido una experiencia corta pero intensa. He venido aquí para algo, algún tipo de mensaje o algo de madurez me llevo obviamente", decía con tristeza tras conocer que su expulsión no iba a ser revocada. "Tenía mucha ilusión de poder vivirlo pero si la audiencia decide que no debo estar pues ya está", se resignaba. "Soy una persona con muchas inseguridades y miedos e intento ponerme una coraza de persona fuerte, que me pongo a la defensiva y sabía que esto pasaría porque a veces esta coraza me juega una mala pasada. (...) Me llevo que he podido convivir con gente maravillosa, que son unas personas increíbles y he podido vivirlo, poco tiempo, pero he podido vivirlo".
¿Cuánto se lleva el ganador de 'GH VIP 8'?
Telecinco 'reabría' las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra con un plantel vip que no muchos conocían y con una dinámica diferente. El ganador de esta edición se llevará a casa los 150.000 euros que guarda el preciado maletín. O no. No lo decimos por el porcentaje que se queda Hacienda. Esta vez, con la máquina de los deseos, esta cifra puede disminuir.
Los casilleros que componen La máquina de los deseos esconden todo tipo de tesoros. Unos que van desde los teléfonos móviles personales de cada uno de los concursantes a una 'suite' para dos personas o una inmunidad en las nominaciones. Eso sí, cada uno de ellos tiene su precio. Para acceder a sus dispositivos, tendría un coste de 8.000 euros. Para disfrutar de un poco de privacidad, unos 5.000 euros. La inmunidad cuesta unos 12.000 euros. Una crema de cacao, 100 euros.
Siempre que se ilumine un casillero, podrán utilizar ese casillero. Los precios de los tesoros pueden aumentar o disminuir con el paso de los días. Lo que deben que tener en cuenta es que si alguien accede a alguno de estos tesoros de 'la máquina de los deseos', el precio correspondiente se descontará de los 150.000 euros reservados para el ganador de la edición. Luca podría haberse salvado, pero Oriana no estuvo dispuesta a pagar por ello.