La tercera gala de ‘GH VIP 8’ venía bien cargada de importantes acontecimientos. Además de comprobar la evolución de la convivencia, en la que ya ha habido más de un importante choque, también se han desvelado los primeros atisbos de romances entre varios participantes. Sin embargo, lo más reseñable de este jueves ha sido el hecho de conocer al primer expulsado del reality, el cual ha sido Luca Dazi (19 años), perdiendo el duelo ante Álex Caniggia (30 años).
La polémica perseguía a los dos nominados, tanto dentro como fuera de la casa. En el interior de la casa de Guadalix de la Sierra estaba claro, ya que por algo fueron dos de los cuatros participantes más votados por sus compañeros para abandonar el concurso. Fuera de la casa sus actitudes han dado mucho que hablar y han sido muy criticadas, aunque la gran mayoría coincidían en que se trataba de dos buenos concursantes que podían dar mucho juego.
Primeras palabras de Luca Dazi tras ser expulsado de ‘GH VIP 8’
El que también fuera concursante de ‘MasterChef’ ya había expresado su temor a abandonar la casa. Y no por el hecho en sí, si no por el de ser criticado en el exterior, ya que era conocedor de que sus actitudes no podían ser del todo aplaudidas por la audiencia. Sin embargo, antes de abandonar el concurso y una vez que ya conocía que no volvería como participante, ha hecho un profundo análisis de su paso por la casa.
“Ha sido una experiencia corta pero intensa. He venido aquí para algo, algún tipo de mensaje o algo de madurez me llevo obviamente”, comenzaba diciendo con tristeza en su tono de voz. “Tenía mucha ilusión de poder vivirlo pero si la audiencia decide que no debo estar pues ya está”, se resignaba hablando de la esperanza que tenía de poder seguir añadiendo estas vivencias que le aportaba el convivir con tantas personas.
“Soy una persona con muchas inseguridades y miedos e intento ponerme una coraza de persona fuerte, que me pongo a la defensiva y sabía que esto pasaría porque a veces esta coraza me juega una mala pasada”, relataba sobre su personalidad. “Por eso estaba tan preocupado, porque sabía que se vería esa imagen de mí”, aclara por la inquietud que tenía durante toda esta semana.
No obstante, la presentadora le preguntaba sobre lo que se llevaba de esta aventura. “Me llevo que he podido convivir con gente maravillosa, que son unas personas increíbles y he podido vivirlo, poco tiempo, pero he podido vivirlo”, zanjaba. Así, Marta le indicaba el camino para regresar al plató de Telecinco donde lo esperará para hacerle la entrevista más sincera que pueda ofrecer el participante.
¿Una nueva oportunidad de ser concursante de ‘GH VIP 8’?
Sin embargo, en esta edición las novedades no cesan. Al comienzo de la gala era la propia presentadora la que informaba de que este año el concursante expulsado podría volver a formar parte del juego. Eso sí, como viene siendo habitual en esta edición, conllevaría un gasto del dinero común del premio, algo a lo que no todos estarían de acuerdo en realizar.
“Esta noche entrará en juego la vida extra. Un concursante que podría volver al plató y luego regresar a la casa. Su valor es de 25 mil euros que se descontarán del precio final. Solo habrá una vida extra para toda la edición. Si la usas una vez se acabó”, comunicaba Flich. Por su parte, ha revelado que no sería el concursante expulsado el que tomaría esa decisión, ya que tendría que escoger a un compañero para que decida por él.
Nada más llegar al plató de Telecinco la presentadora le comentaba las buenas noticias. Se ha mostrado algo dubitativo a la hora de elegir al compañero pero finalmente se ha decantado por Oriana Marzoli (31 años). La venezolana ha tenido muchas dudas porque quería que regresase su amigo pero era conocedora de todo el dinero que podría perder para alguno de sus compañeros y finalmente se ha decantado por declinar la oferta, algo que ha entendido a la perfección el expulsado.