Nadie lo vio venir, seguramente ella la que menos, pero Amaia Montero (47 años) ha vuelto al mundo de la música por la puerta grande. La mítica vocalista del grupo ‘La Oreja de Van Gogh’ sorprendía a todos los asistentes de uno de los cuatro conciertos que dio Karol G en Madrid cuando apareció de repente en el escenario para cantar junto a la cantante colombiana uno de los temas más icónicos del grupo vasco, ‘Rosas’, que fue coreado por las miles de personas que habían acudido a ver actuar a la joven de Medellín y que pudieron comprobar en directo como Amaia se mostraba muy jovial y estupenda, lejos de esa preocupante imagen que habíamos visto de la cantante en los últimos años. Un emocionante momento que ha supuesto una gran dosis de energía para Montero, que no ha podido recibir más mensajes de cariño desde que esto sucediese. De hecho, uno de ellos ha sido de Pablo Benegas, guitarrista del grupo que la vio nacer.
El pasado que casi acaba con Amaia Montero
Recordemos que Montero preocupó mucho a sus seres queridos y a todos sus fans cuando decidió retirarse del mundo de la música hace un par de años por motivos relacionados con su salud mental. Amaia llegó a compartir alguna imagen en sus redes sociales en las que aseguraba estar “destruida”, preocupando mucho a sus fans, que la vieron con un aspecto que delataba bastante dejadez: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribía.
A todo esto le afectó muchísimo la pérdida de su padre en el año 2009, algo que nunca llegó a aceptar y que le hizo empeorar por momentos. Finalmente, su entorno comentaba que Amaia se encontraba atravesando un fuerte cuadro de estrés y ansiedad, lo que la hizo tener que ingresar en una clínica de Navarra en la que le recomendaron tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión. Tras este momento no habíamos vuelto a saber de ella hasta que apareció por sorpresa en el concierto de Karol G totalmente recuperada, algo que sus excompañeros han querido celebrar.
La bonita dedicatoria de Pablo Benegas a Amaia Montero
A través de su cuenta oficial de Instagram, el guitarrista de la banda ha querido compartir con todos sus seguidores la gran alegría que ha sentido al ver a Amaia tan bien y recibiendo tanto cariño por parte del público. “Treinta años después cierro los ojos y sigo escuchándote cantar “Nothing compares to you”. Y efectivamente, treinta años después sigo sin conocer a nadie como tú”, escribía el guitarrista junto a una fotografía de una jovencísima Amaia. “Menuda dosis de amor te estás llevando querida amiga, qué maravilla. Ya puedes estar orgullosa. Disfrútalo y llena con él las válvulas del corazón para seguir caminando”, concluía el músico, que parece estar muy orgulloso de su compañera de aventuras. Pablo finalizaba este emotivo post escribiendo que esa fotografía es una realizada por él mismo, “de cuando te hacía fotos”, comenta.
Esta imagen no ha tardado en hacerse viral y en ser compartida por todos los seguidores y fanáticos de la banda y de la cantante, que parece estar viviendo un momento muy dulce y que no ha dudado en responder, igual de emocionada, a su amigo. “Entonces, todo lo que tenemos que seguir haciendo es volver a esa noche en la que nos conocimos y que cambió para siempre nuestra historia”, escribía Amaia, que ha querido devolver las bonitas palabras que le ha dedicado su compañero. “Para mí tampoco nadie se compara a ti. Te quiero con el alma Pablo”, escribía.
Sara Carbonero emociona con su mensaje de apoyo a Amaia Montero
Una de las famosas que han querido mandar un mensaje de ánimo muy positivo a la cantante fue Sara Carbonero, que confirmaba en su cuenta de Instagram estar “emocionada hasta las lágrimas con la actuación de Amaia”.
“Y me cambió la mirada, no solo por fuera. De verdad, Amaia, gracias por darnos alas y esperanza, por tu valentía y tu fuerza, con esa elegancia y saber estar, con esa voz inconfundible y esa canción que pasen los años que pasen, será siempre un himno y nos pegará pellizco de los buenos. Tu música es terapia y es muy necesaria para acallar los ruidos. Te mereces todo lo bueno. Te vamos a esperar siempre”, escribía Sara, a la que le pareció un gesto precioso lo que hizo la cantante colombiana por la vasca, tanto que también quiso comentarlo: “Aprovecho para añadir que vivan las mujeres que ayudan a otras mujeres, (precioso gesto de @karolg) que brillan juntas y no se ven como una amenaza. Tengo la suerte de estar rodeada de muchas y qué bueno…Seamos tribu”, concluía.