Belén Esteban (49 años) no cesa en su empeño de desenmascarar a su expareja y padre de su hija, Jesulín de Ubrique (49 años). La colaboradora afirma que se "alegra" de que vuelva a la televisión y que "trabaje" pues, ha vuelto a recordar a todos, que tiene "cuatro hijos, no solos tres". Como muy certeramente ha apuntado su compañero de cadena, Joaquín Prat, "por lo que dice Belén, podemos intuir que Jesús Janeiro no tiene una comunicación fluida con Andrea". Y es que, desde que ha sabido que el extorero visita 'El Hormiguero', a Bertín Osborne y es el fichaje estrella de 'MasterChef Celebrity' ha vuelto a dar la cara por la persona que más quiere, dando detalles de la verdadera relación de la joven con su padre y su familia paterna. Belén Esteban ha vuelto a alzar la voz un día más y, pocas horas de que Jesulín pise el plató de 'El Hormiguero', ha lanzado una severa advertencia, salvando a muy pocas personas del clan.
Cuando aún retumba su demoledora sentencia, "el verdadero padre de mi hija ha sido Miguel Marcos", Belén Esteban ha vuelto a lanzar un misil contra el padre de su hija. Este martes deslizaba algunos detalles también sobre la calidad de la comunicación y el contacto con lo que más quiere de este mundo, pero en esta nueva ocasión ha sido más fiera que nunca dando un apunte que podría inquietar muchísimo al clan.
"Esa la he parido yo, pero es tuya, aunque muchos digan lo contrario", declaraba de manera velada. "Acuérdate de la cartita", apuntaba también, sin dar más detalles, pero relacionando ambas piezas que son un órdago en toda regla para toda la familia Ubrique. Si bien es cierto que, en el pasado, Esteban Menéndez ha censurado las dudas sobre la paternidad de su hija por algunas voces, lo cierto es que hacía tiempo que no volvía a hacer referencia. "La gente de la familia no habla por miedo", ha subrayado.
Asimismo, tal como ha hecho esta semana, no recae su indignación contra toda la familia paterna de su hija, y salva a "la abuela del campo y a la tía", refiriéndose a Carmen Bazán y Carmen Janeiro. "Sé que la queréis con locura", contaba.
Un revelador detalle este último, porque subraya una clara brecha dentro del clan de Ubrique, a la que ya había hecho referencia Belén. Si aún llegara a albergar alguien dudas, la madre de Andrea, lanzaba una pregunta nada retórica dirigida al marido de María José Campanario: "¿Sabes dónde vive? La ciudad sí, la calle no tienes ni p*** idea".
"Es un desgraciado, vende una felicidad que no tiene. Solo necesito que en vez de tres, son cuatro", en el fondo esta es la verdadera reivindicación de Belén Esteban en su estallido ante esta nueva etapa televisiva del extorero. No solo que cuide de la misma manera a su hija que al resto de sus hermanos. Y eso pasa también, como ha subrayado de nuevo, que lleva cinco años dejando en suspenso una conversación pendiente con su primogénita. "Que no te atreves con quien te tienes que atrever. Que tienes cuatro hijos", le ha recordado.
Belén no entiende por qué esa falta de atención de Jesulín con su hija en común, con todo lo que ha trabajado para convertirse en una mujer independiente, capaz y hecha a sí misma. Y lo ha dejado claro comparándola con sus hermanos: "Y hay alguno que no tienen ni oficio ni beneficio, y se les da todo. Y hay una que ha trabajado muy duro, ha tenido que irse a estudiar al extranjero y a vivir fuera, que tiene una carrera".
A pesar de esta actitud que habría tenido Jesulín y la familia paterna, la de Paracuellos ha querido poner en valor que a su hija no le ha faltado cariño ni reconocimiento, por parte de la "familia materna" y, especialmente, de su marido Miguel Marcos, que ha entablado con la joven una bonita y estrecha sintonía, convirtiéndose ambos en el motor de Belén Esteban en sus peores momentos. "Una familia de tres", que es todo su orgullo.
Una de las sorpresas de su nuevo reproche desde el plató de 'Sálvame' ha sido cuando ha revelado que ha coincidido con Jesulín de Ubrique en estos últimos años. "Nos hemos visto. Hemos coincidido, nos hemos saludado, y todo bien", admitía sucintamente. La sorpresa de su amiga María Patiño nos representaba a todos, pues tal como se ha contado la guerra mediática de la expareja es que no había vuelto a haber contacto siendo su hija en común todavía muy pequeña. Salvo momentos de tensión puntuales, lo cierto es que ni Belén ni Jesulín se han atacado públicamente en las últimas décadas. Una calma tensa en la que han llegado a coincidir en tiempo y espacio.
Este miércoles por la noche, Jesulín de Ubrique pisará 'El Hormiguero' para hablar con Pablo Motos y sus hormigas. "Y esta noche no me voy a morir, porque voy a ir con mis amigas María Patiño y Gema López a La Muralla", ha dicho con sorna, revelando que entre sus planes para esta noche está prestarle atención a su expareja.