Olga Carmona (23 años) consiguió repetir la hazaña que ya hizo Andrés Iniesta en 2010. Marcó el gol que nos dio el título de Campeones del Mundo en el Mundial de Sudáfrica. La sevillana fue la artífice del único gol de la final de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023. Fue el día más feliz de su vida, pero también el más triste. Tras la victoria ante Inglaterra, en plena euforia, su familia le informó del fallecimiento de su padre. Este lunes Pablo Motos (58 años) y sus hormigas le han hecho hueco en su agenda para conocer más detalles de ese hito que ya forma parte de la historia del deporte español.
La jugadora del Real Madrid ha visitado el plató de 'El Hormiguero' solo un día después de que Luis Rubiales dimitiese como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y como vicepresidente de la UEFA. Ella metió el gol que proclamó a España como Campeona del Mundo el pasado 20 de agosto. De ello, fueron testigos casi seis millones de espectadores a través de la emisión de Televisión Española. Pese a la envergadura de la hazaña, se ha hablado más del polémico beso no consentido que Rubiales dio a Jenni Hermoso en las celebraciones del título que del propio título.
Pablo Motos ha querido saber si a Carmona le daba “un poco de rabia” que esta histórica victoria haya pasado "a un segundo plano por el beso de Rubiales". "Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron y se dieron además en un día que no procedía", ha dicho la sevillana tajante.
"Es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho trabajo conseguir y pasase a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo", ha añadido.
Olga Carmona y sus compañeras, un importante apoyo para Jenni Hermoso
Olga Carmona y Jenni Hermoso han compartido mucho dentro y fuera del campo. "Yo con Jenni tengo mucha relación, pero en estos últimos días, entendiendo su situación, no he tenido contacto con ella. Entiendo que es una situación difícil. Creo que a nadie le gusta ser el foco por un hecho así y entiendo que tanto ella como su familia habrán pasado y están pasando por momentos muy complicados. Ahora, está en México, está con su equipo y habrá recuperado esa motivación para empezar la temporada”, ha comentado la entrevistada.
Tanto ella como el resto de sus compañeras de selección quisieron dejar claro su apoyo a Jenni Hermoso. Lo hicieron a través de un comunicado en el que aseguraban que no volverían a vestir de rojo hasta que no cambiara la directiva. "Después de la dimisión, ¿volveréis?", le ha preguntado Pablo Motos. “No solo ha habido la dimisión de Rubiales, ha habido varios cambios y también tenemos nueva seleccionadora”, ha respondido, haciendo referencia a la destitución de Jorge Vilda, que ha sido sustituido por Montse Tomé, la ahora nueva primera entrenadora del conjunto nacional.
Para tomar esa decisión, Olga Carmona tiene claro que primero tiene que llegar la lista de lista de la siguiente convocatoria y ver si está en ella o no. Tendrá que "ver qué pasa". "Es cierto que la dimisión de Rubiales es muy reciente, se dio ayer por la noche, y entre nosotras tenemos que hablar para ver qué pasa", avanzó. La curiosidad de Pablo Motos no se vio saciada con esa respuesta, así que insistió: "¿Pero qué cosas concretas creéis que tienen que cambiar en la federación?".
Las futbolistas buscan un sueldo digno
"Lo que queremos lo acabamos de ver con un ejemplo. Acabamos de ser campeonas del mundo y lo que queremos es seguir esa línea de crecimiento que está teniendo el fútbol femenino. Queremos que se nos den las condiciones. En este mundial creo que las hemos tenido. La federación se ha volcado y creo que eso también ha ayudado a conseguir lo que hemos conseguido. Así que seguir esa línea de mejoras para seguir al máximo nivel", ha expuesto la jugadora, quien también ha hablado de la huelga que ha sido decretada por las futbolistas de la Liga Femenina para las dos primeras jornadas de esta nueva temporada. Se encontraban en plenas negociaciones del nuevo convenio, pero estas han fracasado.
Olga no entra en detalles ni en cifras, pero sí desgrana que es lo que buscan las jugadoras de fútbol con esta huelga. "A mí no me gusta hablar de cifras. Lo que estamos demandando es que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Yo tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, que es un club que está volcado en este caso con su sección femenina y desde el momento uno me he sentido que me han tratado como una profesional. Lo que queremos es solidarizarnos con esos equipos que no tienen esa suerte de tener unas condiciones mínimas de poder dedicarse solo y exclusivamente al fútbol. Ojalá se consigan", ha comentado la futbolista, dando por zanjado el asunto.