Ocho empresas, tres restaurantes y 2 millones de euros: el éxito de Benji Aparicio, ex de Laura Matamoros y ¿nuevo novio de Mar Torres?

Cuando Benji se hizo conocido solo tenía un restaurante, desde entonces hasta ahora su vida ha cambiado mucho y sus negocios han crecido sin parar

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Benji Aparicio 07

Benji Aparicio (34 años), expareja y padre de los hijos de Laura Matamoros (31 años), ha vuelto a la actualidad por unas fotos en un aeropuerto junto a Mar Torres. Ella es la expareja de Froilán de Marichalar y Borbón, sobrino de los Reyes e hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Hacía mucho tiempo que no se tenían noticias ninguno de los dos. Él porque siempre ha preferido estar en un discreto segundo plano, tampoco aparecía apenas en pantalla cuando estaba con la exsupervivientes y sus redes nunca han estado demasiado actualizadas, y ella, porque decidió abandonar su vida virtual después de confesar que el 'hate' que recibía le generaba mucha presión y le hacía pasarlo muy mal. Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado después de las fotos que se les han tomado juntos, y muchísimo menos han confirmado su relación.

Y al menos por parte de él, no parece muy probable que vaya a hacerlo. El joven sigue muy centrado en su vida y sobre todo en sus negocios, que en los últimos años han crecido de manera exponencial. Cuando conoció a Laura Matamoros, en 2016, ya había abierto su primer bar restaurante en el centro de Madrid, de hecho, fue allí donde se les hicieron fotos juntos por primera vez y donde tuvo lugar la reconciliación de Laura y su padre, Kiko Matamoros tras años sin hablarse. Esto sirvió para, entre otras cosas, poner en el mapa este local y que su clientela empezara a crecer como la espuma. Dos hijos y seis años más tarde, resulta evidente que su relación nada tuvo que ver con el interés de dar un empuje al negocio, pero sin duda así fue.

Benji Aparicio
Instagram @benjiaparicio

 

Tanto que hoy en día tiene a su nombre ocho empresas, cuatro de ellas de sus cuatro restaurantes. La primera fue Wynamood SL, que es la matriz de todas las demás, comenzó su actividad con medio millón de euros y en el último ejercicio declaró tener a su cargo 51 empleados y una facturación de 2,2 millones. En 2021, cuando ya había abierto su segundo restaurante quiso poner las sociedades en orden y dio de alta una por cada uno de sus locales. Wynwood Noname SL por el primero de ellos, Wynwood Moraleja SL por Mati’s Bar que es el que está ubicado en la urbanización la Moraleja, y por último Wynwood Benji’s SL por su tercer restaurante, que se puede encontrar en Aravaca y que lleva el mismo nombre de la sociedad. Las tres penden de la primera, y es evidente que van mejor que bien.

La restauración es lo suyo, es obvio que le gusta y que es el sector en el que quiere crecer, pero no es el único. En estos años el ex de Matamoros ha puesto también las miras en otros campos, en 2018 dio de alta Paitior Technology SL dedicada a la “creación y desarrollo de aplicaciones y páginas web, así como para teléfonos móviles, diseño, fabricación, distribución, venta, y alquiler no financiero de aplicaciones informáticas” que hoy en día no mantiene actividad, y en 2019 Benjis Car SL, que tiene marcada su actividad como "alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros, camiones, y otros medios de transporte similares, tanto a corto como a largo plazo” que tampoco en este momento parece estar activa. Ambas son iniciativas muy diferentes, y ninguna ha llegado a presentar cuentas, por lo que se deduce que no han sido emprendimientos que hayan crecido demasiado, entre otras cosas porque nunca han llegado a presentar cuentas, lo que en ocasiones significa que el nivel de negocio no ha sido muy alto.

Laura Matamoros y Benji Aparicio
Instagram @benjiaparicio

 

En cuanto a sus restaurantes, a juzgar por las reseñas de los clientes parece que las cosas marchan bien y que en todos es habitual encontrar gente tanto a medio día como en la hora de la cena, e incluso en desayunos, que también sirven. No es difícil conseguir mesa para probar sus platos y estos son los más alabados por los comensales, pues algunos de ellos son muy particulares en innovares.

Es evidente que a Benji le van bien las cosas, que su relación con Laura le llevó a un muy buen punto laboral, por supuesto unido a su buen ojo y a sus conocimientos de restauración, y además le dio a sus dos hijos, con los que siempre ha estado muy volcado, pues aunque ya no están juntos y la relación no parece fluida entre la ex pareja, los dos ejercen como padres y nunca ha habido noticias de que haya existido problema alguno al respecto.