Aunque cada uno tiene sus proyectos por separado es indudable que cuando Nuria Roca (51 años) y Juan del Val (52 años) se juntan en un mismo plató, las risas están aseguradas. El matrimonio lleva más de 20 años juntos y unos cuantos compartiendo espacios televisivos. Es por eso que se sienten lo suficientemente cómodos para hablar abiertamente de su relación, tanto de los instantes más profundos de esta como de anécdotas curiosas que arrancan carcajadas en aquellos que los escuchan. El último episodio que la pareja se animó a contar cómo fue su pedida de mano.
Todo surgía al tratar en 'La Roca, el programa de Nuria, el compromiso y futura boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tras un poco más de un año de relación. Será el próximo 6 de abril cuando la pareja se de el 'sí quiero' rodeados de amigos y familiares. Comentando cómo había ido su fiesta de compromiso han surgido las primeras diferencias. Mientras que para Nuria se trata de una "celebración", algo así como una extensión de la boda en sí misma, Juan lo ve como “enormemente machista, con perdón, y muy retrógrada”.
¿De dónde viene esa percepción? Al parecer, del momento en que el novio tiene que pedirle permiso al padre de la novia para casarse con ella. "De repente, el novio, que es un idiota, en este caso, yo. ¡No, no! No hablo de Almeida, hablo de mi pedida de mano. ¿Puede haber cosa más chusca?", explicaba el escritor de Bocabesada. Nuria no lo ve en absoluto así, dejando claro que es "gracioso".
El regalo de compromiso de Nuria Roca a Juan del Val en su pedida de mano
Mientras seguían comentando esta costumbre, entre risas, Juan ha querido poner énfasis en los regalos que se intercambiaron ese día. Concretamente, en el suyo. “Es verdad que me regaló Nuria un reloj precioso, un día hablaremos del reloj que me regaló Nuria”, decía, con cierta ironía, el colaborador de 'El Hormiguero'. Algo a lo que Nuria respondía entre risas: "Creo que jamás he regalado un regalo más feo en mi vida”, aseguró. ¿Y el regalo de Nuria? Pues al parecer no tuvo. “A mí ya me lo dio. Es verdad que yo esperaba otro anillo para ese momento y no hubo”, confesaba. Así, la periodista esperaba un detalle simbólico que no llegó.
En vez de centrarse en esa pullita, tanto ellos como los colaboradores, volvieron a hablar del reloj que tan poco les había gustado a ambos. Tanto es así que admitieron que, hace unos meses, Roca lo llevo puesto a 'El Hormiguero' como si fuera suyo. La presentadora, riendo, ha reconocido que así fue porque algún "uso" había que darle. Una más de sus anécdotas con las que logran conectar con la audiencia y mostrar la realidad detrás de un matrimonio.
Nuria Roca y Juan del Val disfrutan de unas vacaciones de Navidad en Italia con sus hijos
De la misma manera que el matrimonio no duda en hablar de su relación, tampoco tienen reparos en mostrar (siempre con cierta mesura) los planes familiares de los que disfrutan. El último de ellos fueron sus vacaciones de Navidad a Florencia (Italia) junto a sus hijos, Juan, Pau y Olivia. Nuria no dudaba en compartir varios instantes a través de sus redes sociales. En las fotos pudimos ver a la familia visitar alguno de los enclaves más importantes de la ciudad, como la iglesia de la Santa Croce o las vistas desde el Palazzo Pitti. Además, aprovechar para hacer un taller de pasta y, precisamente, disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
También hubo imágenes centradas en la cotidianeidad, como charlar con su hija o darse un beso improvisado con Juan. Además, aprovecharon su estancia para visitar otras ciudades, como Pisa. Nuria no dudó en compartir una fotografía en la famosa plaza desde donde se intenta captar la mejor perspectivas de la famosa torre.