El próximo sábado se cumplirá un mes desde el inicio de ‘GH VIP 8’, aquel en el únicamente conocíamos el nombre de una participante y todos los demás fueron desvelados en su primera gala. Durante este casi mes de concurso el programa ha sufrido dos abandonos voluntarios. El primero fue el de Oriana Marzoli (31 años), el cual no estuvo exento de polémica. El segundo sucedió el domingo pasado con la marcha de Karina (76 años), alegando no encontrarse bien y estar afectando a su salud.
Por ello, son menos los participantes de los esperados a estas alturas de programa y la organización del reality ha decidido realizar una nueva incorporación para suplir dichas ausencias. La novedad reside en que la elección de ese participante será cosa de la audiencia, optando así por hacer más partícipe al público, ya que recordemos que el propio Ion Aramendi (46 años) ya dijo que ‘Gran Hermano’ era cosa de los telespectadores.
La próxima elección del nuevo concursante de ‘GH VIP 8’
Por el momento son pocos los datos que se conocen al respecto de la forma en que el público decidirá su próximo habitante de la casa. ‘El próximo concursante lo eliges tú’ es el lema que ha escogido la productora del espacio televisivo, tal y como informan en su nota de prensa. En la gala del próximo jueves se darán a conocer detalles de este hecho, ya sea cuándo entrará a participar o cómo se podrá elegir.
Esta mecánica ya se ha hecho en anteriores ediciones, por lo que las posibilidades abren un gran abanico de opciones. En primer lugar, se podría tratar de una posible repesca en la que participarían los dos concursantes ya expulsados más el del próximo jueves. En segundo lugar, se podría llevar a cabo un casting en el que formarían parte nuevos participantes para darle un aire fresco a la casa de Guadalix de la Sierra.
La próxima gala de ‘GH VIP 8’
El primer acontecimiento importante de la quinta gala de ‘GH VIP 8’ será la tercera expulsión por parte de la audiencia. Albert Infante, Pilar Llori y Gustavo se juegan su continuidad en la casa, ya que Laura Bozzo fue salvada por el público el pasado domingo al ser la concursante que menos votos tenía y, por tanto, se libraba de la nominación aunque sus compañeros no lo sepan aún.
En cualquier caso, dicho expulsado tendrá la opción de volver al concurso. Se trata de la opción de la vida extra, aquella que solo se puede usar una única vez en todo el programa. El expulsado deberá a elegir a un compañero de la casa para que decida si se gasta 25 mil euros del premio final para que pueda regresar de inmediato como concursante de pleno derecho.
Por otro lado, también habrá una nueva ronda de nominaciones pero para ello antes hay que conocer al inmune de la semana. Todos los participantes podrán pujar por la ansiada inmunidad utilizando dinero del premio final, aunque para ello primero deban hacer frente a unos retos en los que tendrán que demostrar su agilidad buscando su lado más intrépido.
Por último, será una noche especial para Marta Castro (39 años), ya que se enfrentará a un gran dilema como ya sucediera la semana pasada con Pilar. De esta manera, la novia de Rodri Fuertes podría hacer realidad uno de sus sueños aunque nuevamente su decisión repercuta en el dinero del premio final del concursante que se alce como ganador.