En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre David Bustamante (42 años), cantante al que se ha criticado ferozmente en redes sociales como X (antes conocido como Twitter) debido a su físico en uno de sus últimos conciertos. Duras palabras que diferentes usuarios de esta red social han usado para atacar al cántabro, sacando a relucir el lado más oscuro de estas aplicaciones, donde mucha gente se esconde detrás de una pantalla y de un perfil privado para atacar a otros, dejando en evidencia lo triste que seguramente sean sus propias vidas. En cualquier caso, Bustamante ha querido pasar página tras este horrible momento y ha continuado con su gira por España, aunque debido a un imprevisto ha tenido que cancelar su último y más inminente concierto.
David Bustamante se ve obligado a cancelar su último concierto
Tal y como el propio David explicaba a través de sus historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, el artista se encontraba ya dentro del avión para poner rumbo a Tenerife, donde iba a actuar ayer en la Plaza de España, pero se vio obligado a bajar: “me acaban de dar la triste noticia de que no podemos hacer el final de gira por miedo al temporal”, aseguraba el cantante, enseñando a todos sus fans que se encontraba en el aeropuerto, listo para coger el avión. “Lo lamentó un montón, pero lo importante es la seguridad de todos”, añadía, deseando unas felices fiestas a todos sus seguidores.
Aun así, este concluía asegurando que “quedan muchas cosas por hacer y muchos momentos para querernos”. Al parecer, tal y como informan desde ‘La opinión de Tenerife’, hay una alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias debido a los fuertes vientos que se prevén este fin de semana en Tenerife, lo que obligó al Ayuntamiento de Santa Cruz a cancelar el concierto del cantante. Este medio asegura que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba a rachas de unos 100 kilómetros por hora, no descartándose incluso rachas huracanadas de 120 kilómetros por hora como consecuencia de esta borrasca llamada Dorothea.
Debido a esto, “la concejalía de Seguridad del consistorio capitalino activó el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta”, cancelando actividades celebradas al aire libre como este concierto.
El gran momento profesional de David Bustamante
Este año David presentaba y lanzaba su nuevo disco, ‘Inédito’, que incluye algunos de sus últimos lanzamientos como ‘El día que te vayas’ o ‘La siberiana’, dando lugar a esta gira, que comenzó el pasado mes de junio, con la que quiso celebrar este lanzamiento, siendo el primer álbum con el que sorprende a sus fans desde hace cinco años. Tras haber estado actuando tres en la obra de teatro musical ‘Ghost’, que recrea la mítica e icónica película de los noventa, el asturiano tenía ya muchas ganas de volver a los escenarios con sus propios temas.
Sin duda, se trata del “proyecto más personal” de Bustamante hasta la fecha, algo que él mismo quiso confesar en una publicación. El cantante seguirá sorprendiendo a sus fans con nuevos conciertos el año que viene, una gira sobre la que se ha mostrado tremendamente ilusionado: “Me apetece, quiero que este concierto sea súper íntimo, quiero momentos de sentarme con mi guitarra dentro del público, quiero que los silencios, que las miradas que el hablar… Que sea como una reunión, como invitar a la gente al salón de mi casa y a que vean como se crearon estas canciones, que es lo bonito y lo realmente especial”, comentaba David en una de sus últimas visitas a ‘El Hormiguero’.
En este programa fue donde quiso anunciar nuevas fechas de sus próximos conciertos, teniendo lugar el 10 de febrero en el Teatro Apolo de Barcelona y el 17 de febrero en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid.
El gran amor de David Bustamante
Desde que se separó de Paula Echevarría, David parece haber encontrado al gran amor de su vida en Yana Olina, bailarina rusa con la que comparte su día a día desde hace seis años y de la que se ha mostrado muy enamorado. Ambos se conocieron participando en el programa ‘Bailando con las estrellas’ y desde entonces no se han separado.
"Yana es un ángel", señalaba David a la revista ‘¡Hola!’, añadiendo que no descarta casarse y formar una familia con ella: "¿Boda? ¿Un bebé? "Pues cuando llegue el momento, ¿por qué no? Os enteraréis si tomamos esa decisión".