La nueva vida de Teresa Rabal tras superar el cáncer: "No me podía permitir estar mal"

Teresa Rabal ha reaparecido en 'Fiesta' para contar cómo se encuentra tras diez años de tratamiento contra el cáncer

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Teresa Rabal
Telecinco

Teresa Rabal (72 años), una de las mujeres más importantes en nuestro país después de marcar a numerosas generaciones de niños, contó en 2019 que había sido diagnosticada de cáncer de mama. Una enfermedad que le ha tenido en tratamiento durante una década. La presentadora, que ha hablado sobre la importancia de hacerse los chequeos médicos correspondientes, siempre ha sido muy positiva, incluso cuando durante su peor momento su marido estaba convaleciente. 

"Estoy muy feliz, no solo porque me han dado el alta de un cáncer. Es una alegría. Llevaba 10 años medicándome pero primero fue la operación, la quimio... Creo que estas cosas cuando ocurren, y esto un mensaje que quiero dar a las personas que estén ahora enfermas, hay que tomarlo no con alegría porque no lo es pero sí con firmeza", ha comenzado diciendo muy sonriente en su reaparición en 'Fiesta' junto a Emma García. 

"No hay que dramatizar, hay que seguir en lo que puedas con tu vida. Si empiezas a pensar y a deprimirte es mucho peor. Yo no me lo pude permitir porque Eduardo estaba muy enfermo... No quise pensar en mí", ha asegurado en el programa de Telecinco, recordando que su oncólogo siempre le decía que llegaba a las sesiones "sonriendo". "Siempre le decía que no me podía permitir estar mal", ha expresado. 

Rabal ha asegurado a Emma que lo único que ella quería era curarse, por lo que tener una actitud positiva era crucial. "Solo digo que tengáis fe. Fe en vosotros" ha dicho la también actriz. Unas palabras con las que ha emocionado a Belén Rodríguez, la colaboradora que acaba de terminar con su tratamiento por el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace unos meses.

"Leyendo tu historia hoy he visto que has estado con pastillas diez años, yo tengo que estar también diez pero con pruebas porque mi cáncer no es hormonal pero está muy avanzado. Yo llegar el día de decir 'ya me he curado' pues te tengo que dar mi enhorabuena de corazón", le ha dicho Belén a la invitada. 

Teresa Rabal

Teresa Rabal ya está libre de cáncer. 

Telecinco

"Estoy muy contenta, la verdad. Me queda pendiente una comida con mis hijos para celebrarlo porque todavía no hemos coincidido pero estoy muy contenta. Sobre todo además porque ya estoy trabajando", ha explicado Teresa a la presentadora. 

Sobre de dónde sacó la fortaleza para estar mientras ella estaba en tratamiento (un momento en el que su marido y su madre fallecieron), Teresa ha desvelado que ha sido su familia quien le daba esa energía. "Eran ellos. Yo no podía permitirme estar mal. Mi nuera es enfermera y me cuidó mucho, pero también me regañaba mucho porque yo no me cuidaba", ha confesado. "Siempre sanidad público, es lo que aconsejo", ha añadido. 

"A mí me da bajón, cada vez me cuestan más las cosas. Me dijo el psicooncólogo que durante estos meses he estado fuerte porque tenía que curarme pero ahora que ha pasado más o menos todo me ha dado el bajón", ha confesado Belén, que quería preguntar a Teresa si a ella le ha pasado. "No, yo no he tenido. Después de morir Eduardo y mi madre sí que tuve unos meses de psicóloga. Me apoyé en mis hijos y en mis tres nietos, que son todos maravillosos", ha asegurado Rabal.

 

El momento profesional de Teresa Rabal

Teresa ha revelado además que está en un momento profesional muy bueno porque está rodando dos series a la vez. "No puedo decir nada. Me da mucha rabia no poderlo contar. En mi época se contaba todo, ahora no se puede. Hice un casting en vídeo y luego hice otro con los directores. Al principio no me pasaba pero yo soy una gran defensora de los directores de casting", ha explicando, recordando que su hija se dedica exactamente a eso. 

"Ella tiene amigos actores y nos conectamos online para que me den la réplica. Trabajar es lo que más me gusta. Este trabajo es alucinante. Además me siento como una reina porque cuando llego a los rodajes los técnicos, los actores... todos crecieron conmigo. Le digo a mi hijo que me da igual estar diez horas sin parar porque estoy feliz", ha contado a los colaboradores, confesando además que le emociona mucho cuando todos se le acercan a decirle que es un icono de la televisión.