La nueva vida de Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio: de ganar ‘Supervivientes’ a vivir con una pensión de 400 euros

Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio, se ha alejado del foco mediático tras su victoria en un conocido reality de supervivencia, manteniéndose con una pensión de 400 euros

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Nilo manrique 5

A finales de los años 90 hubo una pareja que protagonizó grandes momentos y minutos de televisión. Isabel Gemio (64 años) viajaba a Cuba y allí se enamoró perdidamente de Nilo Manrique (55 años). Tiempo después se casarían y tendrían dos hijos en común aunque su ruptura fue de lo más comentada en la época. Tras unos años alejado del foco mediático, el cubano ganó su edición de ‘Supervivientes’ pero ahora su vida ha cambiado de manera radical, ya que se mantiene con una pensión de 400 euros en su país natal.

La presentadora triunfaba en aquella época dorada de la televisión con su programa ‘Sorpresa, sorpresa’. Sin embargo, Manrique era un total desconocido hasta que conocimos su relación con la presentadora que daría mucho de lo que hablar, sobre todo a raíz de su divorcio y las polémicas en las que estuvieron involucrados. No obstante, Gemio siempre ha optado por el silencio e incluso ha decidido no hacer mención de su exmarido en el libro que ha publicado con motivo de la enfermedad de su hijo.

La polémica relación de Isabel Gemio y Nilo Manrique

Corría el año 1996 cuando la presentadora se marchó por placer a Cuba. Lo que en un principio parecían unos días de descanso se convirtió en un viaje inolvidable. Allí Isabel conocería al que a la postre sería su marido. De hecho, en aquella época y debido a la gran popularidad de la que gozaba la presentadora, su romance fue seguido por todas las revistas del momento y también por todos los programas del corazón.

Isabel Gemio y Nilo Manrique
GTRES

Tan solo un año después de haberse conocido decidieron casarse en una ceremonia íntima en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Tal y como él mismo indicó en aquel momento, la boda se celebró para que él pudiera obtener la residencia para permanecer en nuestro país, a pesar de tener una historia de amor consolidada y con proyectos en común que poco después confirmarían.

De hecho, el mismo año que se casaron adoptaron a su primer hijo, Gustavo. En el año 1999 nacía Diego, el hijo biológico de la pareja. En cualquier caso, disfrutaron de unos años de felicidad aunque en el 2005 se produjo su separación. Además, los reproches fueron constantes en este proceso y acabaría con la marcha de Nilo a su Cuba natal para alejarse del foco mediático tras haber intentado encontrar el amor en nuestro país.

Nilo Manrique, ganador de ‘Supervivientes 2007’

Tras esta separación tan polémica se dieron a conocer diferentes detalles, como por ejemplo la enfermedad que fue diagnosticada a su hijo biológico cuando la presentadora estaba embarazada. En aquel momento se supo que Diego padecía una rara enfermedad neuromuscular llamada distrofia muscular de Duchenne (DMD) o distrofia muscular progresiva, motivo por el cual su madre lucha a favor de este tipo de asociaciones, como por ejemplo con su actual participación en ‘Bake Off: famosos al horno’.

Sea como fuere, Nilo decidió volver a su país de origen tras no encontrar un hueco en España. Sin embargo, hubo un punto de inflexión para la presentadora que fue cuando decidió participar en el programa de supervivencia más conocido de la televisión. De hecho, Isabel pidió a su ex que volviese a España para que pudiera estar cerca de sus hijos aunque este hecho no se produjo.

Manrique fue uno de los participantes más aclamados por la audiencia en ‘Supervivientes 2007’, donde consiguió alzarse como vencedor al demostrar sus dotes para la supervivencia. Tras su triunfo también acudió a diferentes programas para hablar de la relación que mantenía con la madre de sus hijos, provocando un nuevo cisma entre ellos. Sin embargo, poco tiempo después el silencio fue la tónica habitual para desaparecer del foco mediático.

La nueva vida de Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio, con una pensión de 400 euros

Tras un tiempo de idas y venidas y una batalla en los tribunales con Isabel, Nilo regresaba definitivamente a Cuba en el año 2017 para mantenerse completamente alejado del foco mediático y sin rastro de su vida anterior en nuestro país. Allí continúa con su trabajo como escultor, lo que le proporciona unos ingresos por la venta de sus cuadros y esculturas aunque también ha trabajado como pescador y guía turístico.

Sin embargo, sus ingresos proceden de una pensión que no llega a los 400 euros, concretamente 392 euros según revelan diferentes medios. Esta pensión procede de una artrosis degenerativa que padece y es su sustento de vida además de los otros ingresos adicionales. De hecho, con este importe es con el que viaja cada vez que puede a nuestro país para poder ver a sus hijos aunque sea de manera esporádica.