En la década de los 90 era habitual ver a Mario Picazo (62 años) en televisión. Se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla y estuvo ligado durante varias décadas a Telecinco. Tras su salida hace diez años poco se ha vuelto a saber de él. Hasta ahora que regresa a nuestro país con un nuevo proyecto, dejando atrás una nueva vida que había comenzado en Estados Unidos.
Mario se convirtió en el hombre más famoso del tiempo. Sin embargo, son muy pocos los detalles de su vida privada que han trascendido a la esfera pública. Además, hay que recordar que Picazo es español pero nació en América. Por ello, hacemos un repaso de los aspectos más íntimos de su vida, así como del nuevo proyecto que le ha traído de vuelta a España y por el que deja atrás una vida en el país americano.
El nuevo proyecto de Mario Picazo
El hombre del tiempo tuvo una salida bastante abrupta de Mediaset hace una década. Decidió dejar 19 años de carrera en Telecinco, abandonando su espacio en el año 2014. De hecho, sus funciones no se limitaron a ser el chico del tiempo, ya que también presentó diferentes programas. De hecho, estuvo en Honduras en una edición de ‘Supervivientes’, presentó un programa junto a Emma García y colaboró con Ana Rosa Quintana.
El próximo lunes 8 de abril Cuatro tendrá un nuevo espacio en la franja en la que habitualmente se emite ‘Cuatro al día’. Llega el nuevo espacio llamado ‘Tiempo al tiempo’ y para ello desde la productora han pensado en Mario para ponerse al frente. Sin embargo, no estará solo, ya que lo hará acompañado de Verónica Dulanto que permanece en dicha franja y en la misma cadena, a pesar de tratarse de un proyecto totalmente diferente.
“Tiempo para descubrir. Tiempo para recordar. Tiempo para pensar. Tiempo para lo que importa. Soy Mario Picazo y que le demos tiempo al tiempo”, expresa el comunicador en el vídeo de presentación del programa, aunque todavía no han puesto fecha oficial para el mismo. Por tanto, nuevamente los ojos azules del presentador cautivarán a la audiencia con este espacio que se adapta a lo que él siempre ha perseguido y la televisión que ha querido hacer.
La desconocida familia de Mario Picazo
Como ya hemos indicado, nació en Estados Unidos. Ello ha provocado que durante gran parte de su vida haya estado a caballo entre el mencionado país y España. Tras su salida de Mediaset, Mario decidió regresar a Los Ángeles e instalarse allí junto a su familia. De hecho, imparte clases en la universidad americana sobre el cambio climático, realiza investigaciones como doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía y ofrece su parte meteorológico en The Weather Channel.
En cuanto a su pareja, Mario suele ser bastante discreto. No obstante, lleva más de veinte años junto a Laura, una periodista española que le acompaña en todos los aspectos de su vida. De hecho, los dos suelen practicar muchos deportes. Por ello, es habitual ver a la pareja en sus redes sociales disfrutar de paseos en bici, en kayak o corriendo por la naturaleza, aquella de la que tanto habla el meteorólogo en sus clases en la universidad.
En el tiempo que estuvo en España fue donde conoció a la mujer con la que comparte su vida. De hecho, tienen dos niños: Miguel, que nació en el año 2033, y Bruno, que lo hizo en el 2007. Además, en algunas entrevistas que llegó a realizar habló de la profesión de sus hijos, expresando que no le importaba para nada que quisieran seguir sus pasos en televisión. Eso sí, siempre dejaba claro que eran ellos quienes tenían que decidir su verdadera vocación y luchar por ello.
En cualquier caso, la salida de Mario Picazo de Mediaset fue muy comentada hace diez años. Fue él mismo quien declaró que no le importaría volver a nuestro país pero siempre dejaba claro que tenía que tratarse de un proyecto enfocado a lo que él domina y al mundo de la meteorología precisamente. Por ello, este nuevo proyecto que tiene entre manos reúne todos los requisitos para ello, dejando a un lado sus incursiones en realities y otros programas.