'La isla de las tentaciones' es uno de los formatos más queridos y mediáticos de la televisión. En cada edición, varias parejas se ponen a prueba para demostrar su amor y confianza exponiéndose a la tentación en República Dominicana. Sus aventuras y dinámicas de este reality nos han regalado algunos de los momentos más recordados de la pequeña pantalla en los últimos años.
Es por eso que la emisión de su séptima edición fue recibida con alegría e ilusión. Durante varias semanas, hemos seguido la evolución de las relaciones de los protagonistas del formato presentado por Sandra Barneda (48 años). Una de las concursantes que más atención ha acaparado ha sido Marieta. Originaria de Elche, esta joven de 23 años pisaba las paradisíacas playas del programa junto al que entonces era su novio, Álex Girona. Tras un año y medio juntos, la pareja decidió ponerse al límite en 'La isla de las tentaciones'.
Rápidamente, quedó claro que era una de las participantes que más iba a dar que hablar. ¿La razón? Fue la primera en cometer una infidelidad al dar un beso a Sergio Aguilera, uno de los tentadores. Unas imágenes que su novio pudo ver en la hoguera con sus compañeros y que le empujaron a caer él mismo en la tentación. Desde entonces, los reproches y cruces de acusaciones se volvieron una rutina habitual entre ellos. Marieta logró expulsar a Gabriella, la tentadora de Álex, durante 24h, protagonizó uno de los momentos más duros (e icónicos) de la edición al colarse en Villa Playa y echó a su propio tentador de Villa Montaña.
Es por toda esta tensión vivida durante el formato y tras la tristísima hoguera que protagonizaron ella y su pareja que su reencuentro en 'La isla de las tentaciones: 8 meses después' era uno de los más esperados por la audiencia. Un cara a cara que el reality ha decidido guardarse para esta noche, en su ultimísima emisión y sacarle el máximo partido.
Marieta anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto antes de entrar en 'Supervivientes 2024'
Aunque ya tenía un trabajo estable antes de entrar a 'La isla de las tentaciones', Marieta está dispuesta a explorar nuevos ámbitos. 'La isla de las tentaciones' ha supuesto un altavoz gigantesco que le ha abierto puertas que quizá nunca se vio cruzando. Un claro ejemplo es el nuevo proyecto que ha anunciado esta semana en sus redes sociales: una empresa de la que es CEO.
Así es. La joven de Elche ha visto la oportunidad de lanzar este negocio, llamado 'Pura Raza', una clara alusión a una de sus frases más icónicas del reality. Marieta ha compartido la feliz noticia este martes en sus redes sociales justo antes de poner rumbo a Honduras para enfrentarse a las pruebas de 'Supervivientes 2024'. "Os presento a mi bebé. Pronto lanzaremos los productos que os dejo en España con mucho amor.
Espero que la miméis tanto como yo. Ella hará lo mismo con vosotros", ha escrito la futura superviviente.
La influencer no específica que tipo de productos son esos, en la biografía oficial del negocio asegura que es "para gente de pura raza". Aunque no sabemos qué le deparara el futuro a esta empresa, queda claro que Marieta ha puesto todo su cariño y esfuerzo en que este proyecto salga a la perfección. Sus amigas y compañeras de 'La isla de las tentaciones' lo saben y, por ello, no han tardado en comentar en la publicación.
Marieta pone rumbo a 'Supervivientes 2024' tras la salida de Zayra Gutiérrez
Si su paso por 'La isla de las tentaciones' ha supuesto un tsunami de emociones y momentos icónicos, su entrada a 'Supervivientes 2024' promete ser una de las más recordadas de la historia del concurso. "Es peleona, guerrera, no se calla... ¡es puro fuego!" aseguraba Sandra Barneda al presentar a la nueva concursante que ocuparía el puesto de Zayra Gutiérrez.
La joven de Elche entraba en plató sonriente, pero visiblemente nerviosa. "Estoy temblando, todavía no lo he asimilado, pero voy dispuesta a todo", explicaba. Eso sí, su entrada ha estado condicionada por una petición de Mediaset: estar presente el miércoles en la emisión de su reencuentro con Álex antes de saltar del helicóptero en Honduras el próximo jueves.
La nueva vida de Marieta tras el final de 'La isla de las tentaciones'
Viendo todo esto, es innegable que Marieta está viviendo un buenísimo momento profesional. Pero la joven no ha querido quedarse ahí. Un claro ejemplo es su participación en el videoclip de Manuel Cortés. Una noticia que nadie esperaba y que ella misma se encargaba de anunciar en sus redes sociales.
"Una experiencia chulísima de la mano de Manuel Cortés participando en su videoclip con este pedazo de tema de uno de los más grandes. Gracias por habérmelo hecho pasar tan bien todos y ponérmelo tan fácil. No sabéis lo nerviosa que estaba… ¿La habéis escuchado ya?", expresaba en su perfil de Instagram con instantáneas del vídeo.
Este no ha sido su único paso en el mundo musical. Desde hace algunas semanas, la joven ha realizado algún que otro bolo en diversas localidades como Santa Cruz de la Zarza, en Castilla- La Mancha. De hecho, fue en este municipio donde llegó a la plaza central montada en un tractor, lanzando así un guiño a sus vivencias en 'La isla de las tentaciones'. Unos movimientos que dejan claro que Marieta no quiere perder ninguna oportunidad que su fama actual le pueda ofrecer.
En este sentido, la visibilidad que ha ganado con 'La isla de las tentaciones' le ha hecho dedicar buena parte de su tiempo a su faceta como influencer. En su perfil de Instagram, donde acumula más de 250.000 seguidores, podemos ver campañas publicitarias de productos para el cabello y belleza y prendas de ropa de conocidas tiendas. Además, ha querido seguir mostrándose cercana con sus fans y ha publicado varios vídeos con detalles sobre su vida.
La profesión de Marieta antes de entrar a 'La isla de las tentaciones'
Para poder dedicarle todo el tiempo que necesita estos nuevos retos laborales Marieta ha tomado una decisión clave: ha dejado su trabajo en la clínica médica, tal como informa 'Telecinco'. Su profesión causó mucha confusión durante la emisión de la séptima temporada de 'La isla de las tentaciones'. Todo comenzaba por un comentario suyo en una de las hogueras. Marieta comentó que conocía a Gabriella, la soltera que tentaba a su novio, "de la noche", ya que es de la misma zona que la pareja. Estas declaraciones llevaron a los telespectadores a pensar que la concursante trabajaba en una discoteca o bar nocturno, donde habría coincidido con la tentadora.
Nada más lejos de la realidad. Viendo los comentarios sobre su trabajo, Marieta subió un vídeo a Instagram y TikTok, explicando su formación académica y posterior trabajo. "Yo soy auxiliar de enfermería. Ahora trabajo en una clínica, pero cuando se grabó 'La isla de las tentaciones' yo trabajaba en un hospital", aclaró en aquel entonces.
Así, su trabajo en el mundo nocturno se limitaba únicamente a los fines de semana porque cuando hizo aquella afirmación "me refería a que trabajaba mucho en el hospital: hacía turnos de noche muchos días, son muchas horas". De hecho, antes de entrar en 'La isla de las tentaciones', "tuve que hacer todos los turnos de mayo para poder ir. Entonces, doblaba muchísimo", zanjaba.
A pesar de que su paso por el programa de Sandra Barneda la ha catapultado a la fama, Marieta no ha querido dejar la enfermería. Ella misma lo explicaba en un vídeo anterior, asegurando que su notoriedad actual no le compensaba dejar su trabajo original. "Estudié para ser auxiliar de enfermería cuando tenía 17 años porque yo quería ser enfermera, pero no quería meterme en la carrera hasta que no viese de qué iba el rollo por si luego no me gustaba", narró la joven. Al final, decidió entrar a trabajar directamente en el hospital. De esta manera, Marieta continuaría centrada en su vocación a pesar de su incursión en los realities.
La profunda reflexión de Marieta antes de la supuesta emisión de 'La isla de las tentaciones'
Aunque la cadena decidía no emitir su reencuentro con Álex este miércoles, Marieta no quiso dejar sin nada a todos sus seguidores y, horas antes de la supuesta emisión, compartió una profunda reflexión sobre su paso por el programa. "'La isla de las tentaciones' siempre será parte de mí", ha escrito en su Instagram, mientras enumerando todos aquellos momentos que recuerda con gran cariño. "Me ha hecho sentir cada poro de mi piel y saborear cada día como si fuera el último. Y me ha hecho vivir un amor que nunca podré olvidar", continuaba.
Justo después se refería a Álex, quien fuera su pareja durante el reality: "''La isla de las tentaciones siempre seremos tú y yo. Seremos esas dos personas humanas que se quisieron mucho pero no bien. La isla siempre será esa hoguera final icónica que nunca se olvidará. 'La isla de las tentaciones' ha dado a luz mi nueva vida, tan bonita, difícil y diferente a la de antes", compartió.
"Estoy aprendiendo, intentaré no defraudaros a todos aquellos que habéis vivido y sentido esto casi tanto como lo hice yo. Te quiero muchísimo Villa Montaña. Siempre en mi corazón", zanjaba, de manera muy emotiva. Unas palabras que ponían el broche final a esta experiencia que ni ella, ni ninguno de sus concursantes podrán olvidar jamás.