La nueva vida de Mar Regueras: lejos de la pequeña pantalla y con una nueva profesión

Mar Regueras asegura que sigue siendo actriz aunque a ella "la han retirado" de su verdadera vocación

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mar Regueras
Gtres

Mar Regueras (54 años) fue una de las actrices más afamadas de los años 90 y 2000. Se convirtió en un rostro conocido gracias a sus apariciones en el cine y series y a su papel de presentadora en concursos de gran éxito. Su actuación en la película ‘Rencor’ le valió la nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto en el año 2003. Hoy podría haber engrandecido ese currículum que con tanto esfuerzo y dedicación consiguió. Dotes no le faltaban. Sin embargo, acabó dejando atrás el mundo del cine y la pequeña pantalla por obligación y se forjó una nueva vida. Primero hizo una incursión en el sector inmobiliario y, en la actualidad, se gana la vida en una notaría.

Lo ha contado ella misma en una entrevista que ha concedido recientemente a 'Socialité’. Los motivos de su cambio de vida fueron impuestos. Como le pasa a otras muchas actrices, dejaron de llamarla.

"He estado más de una década sin trabajar, pasándolo bastante mal, sinceramente. No entendiendo nada, porque cuando cumples 40 años parece que, de repente, te has hecho un hueco en la profesión, que todo el mundo de alguna manera te reconoce y dices: 'ahora es el momento'. Pero deciden pararte", ha confesado.

Nunca se ha rendido con esta profesión que le ha dado tanto y a la vez ha sido muy desagradecida. Espera que en algún momento pueda dedicarse a su verdadera vocación. "En cualquier caso, me han retirado. Yo soy actriz y me moriré siendo actriz. Otra cosa es que hoy en día no viva de esto", ha dicho, respondiendo además así a todos sus seguidores que en ocasiones le preguntan si su retirada fue voluntaria. "Hay un momento que dices: 'Bueno, no voy a estar dándome contra la pared, puedo hacer muchísimas cosas'. No vivir de la interpretación no significa que se acabe el mundo", añadía.

Hizo esta misma denuncia hace algunos años en el que era el buque insignia de Telecinco, ‘Sálvame’. Lo hacía cuando se conoció la noticia de que Gloria Camila, hija del torero José Ortega Cano, iba a formar parte del elenco de una serie en Televisión Española, ‘Dos vidas’. El intrusismo laboral está a la orden del día en cualquier profesión actual y lo denunció públicamente. "Somos muchos y muchas los actores que estamos sin trabajar", expresó en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. 

Mar Regueras no entiende cómo, después de una larga trayectoria, le pasó esto. Además de las películas en las que dio vida a un personaje, también interpretó a la subinspectora Lola Écija en la serie 'El comisario' durante cuatro temporadas. De hecho, a día de hoy, aún mantiene un chat con sus antiguos compañeros.

O su paso por ‘Hospital Central’ como la doctora Manuela Rubio. En ‘Herederos’ hizo de hija de Concha Velasco y también formó parte del equipo de ‘Sin identidad’, de Antena 3. O las dos últimas en las que se la vio en la pequeña pantalla: 'Desaparecidos' y 'Servir y proteger'. Años antes ya había hecho de bailarina en el mítico 'El gran juego de la oca' para después dar el salto como presentadora en 'El Grand Prix' y 'Música Sí'.

Su "encontronazo" con Ramón García

En esta última entrevista, ‘Socialité’ recordó sus años trabajando con otro de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Ramón García. La actriz barcelonesa ejerció de copresentadora de ‘El Grand Prix de Verano’ durante una temporada, entre los años 1993 y 1994. Fue un espacio que le sirvió como fuente de aprendizaje y del que guarda muy buenos recuerdos, aunque no fue fácil.

"En 'El Grand Prix' , eh..., mi experiencia fue buena. He aprendido muchísimo. Lo cierto es que Ramón, en algún momento, me lo hizo pasar un poco difícil porque era, pues eso, un profesional como la copa de un pino, pero también muy exigente", deslizaba, dando a entender que su relación no es buena y confirmando las sospechas del espacio de Telecinco de que entre ellos hubo "un encontronazo".

Un año antes ya había cargado contra el presentador de televisión en una entrevista en ‘Espejo Público’ con motivo del regreso del espacio a Televisión Española: "Hay programas que se acaban de estrenar hace muy poquito, después de diez o quince años sin estar en antena y sigue siendo el mismo presentador. Maravilloso, por supuesto, un gran profesional. Y, sin embargo, las chicas que tiene a su lado son jovencitas que tienen la edad que yo tenía".

Una hija en común con Toni Cantó

En lo sentimental, Mar Regueras tuvo una hija con Toni Cantó, Violeta. A día de hoy no es una relación buena pero sí cordial. Lo contó en esa citada entrevista. "Yo estoy feliz de que tenga a su padre, tengo una relación cordial. No me arrepiento de mi pasado, tengo una hija maravillosa, gracias a ese señor, el papá de Violeta, pero ya está", dijo en ‘Espejo Público’.

Comenzaron su relación después de conocerse en la serie de televisión ‘De moda’. En 2009, ella misma anunció a través de una exclusiva su ruptura. "Prefiero no contar los motivos de mi separación porque fueron muy duros. Además, por mi hija y por los demás niños involucrados, voy a guardar silencio", dijo en ‘¡Hola!’.

Posteriormente desveló en 2012 que le habían concedido la custodia de la menor: "Tengo suerte de que la custodia se me concedió a mí porque soy quien se ocupa de todo. Cuento con su ayuda cuando aparece cada dos fines de semana…, pero poco más porque está muy ocupado… y por otras circunstancias, como muchos que reclaman cosas y luego no las llevan a cabo. Pero no quiero que mis declaraciones se interpreten como una guerra personal. Esto no lo digo por mí, que afortunadamente tengo la custodia de mi hija, sino por otras mujeres, y sobre todo por los niños que sufren ese machaque antinatural".