La nueva vida de Fernando Verdasco: los planes con Ana Boyer y sus hijos, sus negocios y una vuelta a Madrid en el aire

Fernando Verdasco ha anunciado que se retira del tenis, lo cual supone un giro radical en su vida y que haya tenido que reajustar su día a día. Estas son las claves de su nueva etapa

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Fernando Verdasco y Ana Boyer
GTRES

"Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025". Con estas palabras, Fernando Verdasco anunciaba su retirada del tenis. Una noticia inesperada a la que Ana Boyer reaccionó públicamente, pero que muchos veían venir. El deportista ya no participaba en todos los torneos y había rebajado su ritmo. "Voy a disfrutar cada momento y dar todo de mí por última vez. Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos", aseguraba.

Esta determinación que supone un cambio radical en su vida, que ahora deberá readaptar en todos los ámbitos. Para empezar, su marcha del tenis supondrá tener más tiempo tanto para él como para su familia y su relación con Ana Boyer. Si algo ha caracterizado el matrimonio del tenista y la hermana de Tamara Falcó es su incondicionalidad. Ambos han creado un equipo sólido para criar a sus pequeños de forma estable a pesar de los viajes y movimientos de su progenitor.

Eso sí, es posible que el matrimonio se plantee una vuelta a Madrid. Aunque llevan ya un tiempo asentados en Doha, siempre han vivido a caballo entre ambas ciudades. Prueba de ello es que cuando nació Martín, el benjamín de la familia, se mudaron durante unos meses a la casa de Isabel Preysler. Quizá ahora aprovechan esta oportunidad para estar cerca de sus familias en la capital. Una decisión que tomarán, sin duda, pensando en qué es mejor para sus hijos.

Las amistades incondicionales de Fernando Verdasco

Después de tantos años en el tenis es normal que Fernando Verdasco haya creado vínculos muy importantes con otros compañeros de profesión. Un claro ejemplo fue con quién decidió comunicar que se retiraba: Novak Djokovic. El marido de Ana Boyer subió un vídeo con su amigo, con quien jugará en dobles en el torneo de Doha, demostrando lo importante que era en su vida.

"Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos", decía. Mientras hablaba, el serbio lo miraba con orgullo y admiración ante la valentía que estaba teniendo al anunciar un giro tan radical.

También tiene una gran amistad con Joselu Mato y Marc Muniesa, futbolistas de diferentes equipos. De hecho, hace poco compartieron en sus redes sociales una escapada de amigos que realizaron los tres junto a Ana Boyer y Sara Campeny, pareja de Muniesa. Un círculo que le ayudará en esta transición vital tan importante.

Los negocios a los que se podrá dedicar Fernando Verdasco

Es evidente que buena parte de los ingresos de Fernando Verdasco provenían de su papel como tenista, pero también cuenta con otros negocios y proyectos. Hace más de 20 años, creó Ferek Imagen, una sociedad limitada que enfoca su trabajo en la representación comercial y a asesorar a artistas de distintos ámbitos. Hace ya un par de años que decidió marcar distancia, pero es una prueba innegable de su carácter emprendedor. De hecho, no tuvo miedo en fundar Cocowi Brand SL, una empresa textil con su pareja, Ana Boyer.

Ana Boyer y Fernando Verdasco
Gtresonline

"Fernando está muy bien. Es una persona muy inquieta y siempre está buscando cosas nuevas que hacer y nuevos proyectos. Yo creo que está disfrutando ahora porque llevaba más de 20 años viajando todas las semanas. Así que un poco de cambio y estar un poco tranquilo en casa ahora que tenemos niños pequeños pues está disfrutando mucho", contaba la joven  en la presentación de la colección en TRUCCO. Este es otra de sus fórmulas de negocio: ser imagen de marcas con las que realizan grandes campañas publicitarias.

Otro ejemplo son los negocios que tienen sus progenitores, como La Bola, la casa de cocidos más importante de Madrid. Además, es posible que Fernando no quiera desvincularse del todo del tenis. Alguna que otra vez ha trabajado como entrenador, por lo que quizá encuentre en esta vertiente una forma de no desvincularse del deporte que tantas alegrías le ha traído.

En cuanto a bienes inmuebles, la pareja ha contado con varias propiedades. En 2020, Verdasco vendió un chalet que estaba ubicado en El Bosque, una exclusiva urbanización, por 1,6 millones de euros. Otras propiedades que adquirió estaban a nombre de la empresa de la que se desvinculó. Más recientemente, salió a la luz que la pareja había vendido la casa de La Finca para comprarse una. Tal como contó 'Vanitatis', la pareja habría realizado esta venta para adquirir una casa diferente en la misma zona.