Dicen que las buenas noticias tampoco vienen solas. Solo 72 horas después de que Dani Alves (41 años) resultara absuelto del caso de agresión sexual que le llevó a prisión más de un año, su mujer, Joana Sanz (32 años), ha anunciado que está embarazada de su primer hijo. Una feliz noticia que refleja la gran unión que siempre ha existido entre el matrimonio a pesar de todo.
Aunque durante este último año tanto Joana como Dani Alves han intentado mantener un perfil bajo para evitar escándalos, la modelo canaria fue la primera en reaccionar a la absolución total del futbolista.
"Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo. A pesar de tanto daño sigo en pie, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", manifestaba recalcando una y otra vez que al margen de la infidelidad, ella siempre confió en la inocencia de su marido.
Dani Alves y Joana Sanz esperan su primer hijo juntos
En cuestión de meses, la vida de Dani Alves y Joana Sanz ha dado un giro de 180º. En marzo de 2024, el futbolista conseguía la libertad condicional tras pagar una fianza de 1 millón de euros. Un año después, el juez ha anunciado su absolución total, una noticia que se ha unido a la llegada de su primer hijo juntos.
Gtres
La modelo ha elegido este momento para anunciar la buena nueva. Un sueño hecho realidad para ella después de un camino muy difícil en el que ha tenido que pasar por quirófano y hacer frente a un tratamiento muy duro. "No tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez (...) Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta", ha escrito Joana en una carta muy sincera y emotiva.
Alves ya es padre de dos hijos, Victoria y Daniel, fruto de su primer matrimonio con Dinora Santana. Pero no cabe duda de que la llegada de esta niña tan deseada será un antes y un después para el matrimonio. Un punto de partida después de años muy complicados para ambos.
Gtres
Aunque Joana no ha especificado en qué mes de gestación se encuentra, todo parece indicar que, si todo va bien, la pequeña vendrá al mundo tras el verano. "Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo (...) Todo llega, no desistas", se despide.
El día a día de Dani Alves y Joana Sanz en Barcelona
Cuando Alves fue denunciado su vida se desvaneció por completo. En ese entonces, el futbolista militaba en el Pumas de México pero era habitual verle en Barcelona. No ha vuelto a jugar al fútbol de forma profesional, una retirada obligatoria que le ha llevado a volcarse en su carrera empresarial.
El brasileño ha contado con el apoyo incondicional de su madre y sus hermanos. Todos ellos se volcaban en su defensa y han estado a su lado durante todo el proceso. Con su absolución, Dani Alves podría exigir una indemnización millonaria por el año que estuvo en prisión. Eso sí, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo reafirme la sentencia. Además, la devolución del millón de euros de fianza será inminente.
Por su parte, Joana Sanz se ha volcado en sus amigas y en su trabajo como modelo. A punto de alcanzar 1 millón de seguidores en Instagram puede presumir de ser una de las modelos con más éxito de nuestro país. Una carrera que tendrá que paralizar o transformar por la llegada de su bebé.
El patrimonio millonario de Dani Alves
El valor patrimonial de la fortuna de Dani Alves se estima en 55 millones de euros según el portal Celebrity Net Worth. Una cifra que habría amasado por sus años como futbolista profesional, así como publicidad y negocios externos al fútbol.
GTRES
Tal y como se ha publicado, Alves ha fundado junto a varios socios, Voxtom, una compañía especializada en organización de eventos. También es director de Flashforward Group, una agencia de representación de futbolistas que dirige junto a su exmujer, con la que mantiene una magnífica relación. Apasionado de la moda, fundó Treendbam Look Society.
Además, también cuenta con una larga lista de inmuebles de lujo. A su mansión en Esplugues de Llobregat, donde este fin de semana celebraba una gran fiesta, habría que sumar varios pisos en Barcelona y Brasil. Sin duda, una fortuna millonaria que será clave para dar comienzo a esta nueva etapa.