La nueva vida de Ainhoa Armentia, novia de Iñaki Urdangarin: en un piso al lado de su suegra y censurada por la infanta Cristina

Ainhora Armentia ha dado un giro de 180 grados a su vida. Ha pasado de no ser casi vista a estar muy unida tanto a su suegra como a los hijos de Iñaki

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ainhoa Armentia

Ainhoa Armentia.

Gtres

Ainhoa Armentia (46 años) ha dado un giro de 180 grados a su vida. Desde que dejara a finales de 2023 el bufete de abogados de Imaz & Asociados, donde era compañera de trabajo de Iñaki Urdangarin (56 años), todo ha cambiado. Siempre se mantuvo en un discreto segundo plano y casi no hay imágenes de ella junto a su enamorado pero lo cierto es que este 2024 ha sido completamente diferente. 

No sabemos si esta nueva etapa laboral en la pequeña constructora de Vitoria, en la que también trabaja con el exmarido de la infanta Cristina, ha tenido algo ver pero la verdad es que si durante los primeros meses de relación con el exdeportista Ainhoa seguía con un perfil más distante ahora, aunque igual de reservada, sí que la podemos ver más unida a la familia Urdangarin. Sin duda ya es una más. 

Aunque en diferentes departamentos, Iñaki y Ainhoa comparten empleo en una empresa muy familiar, Nuño y Pescador S.A, en la que ella se encarga de todas las funciones ligadas a la oficina. Pero no solo eso, también es la que está en contacto con los proveedores. De hecho, en este nuevo trabajo puede estar mucho más tranquila que en el bufete, lo que le permite enfocarse mucho más en su familia y en su historia de amor con Urdangarin. Lejos quedan ya los agobios con los asesoramientos económicos a PYMES y grandes empresas. Estar en una pequeña compañía le aporta la comodidad que tanto necesitaba. 

Tras la firma oficial del divorcio del exduque de Palma y la Infanta, Ainhoa pudo dar un paso más al frente de su relación. Y es que el pasado enero de 2024 por fin pudieron mudarse juntos. La pareja lleva ya casi un año conviviendo en una vivienda  que se encuentra en la misma urbanización en la que vive Claire Liebaert, madre de Iñaki, aunque a varios portales de distancia. Una señal que revela la buena sintonía que Armentia tiene con su suegra. De hecho, desde el verano se conoce que ambas han quedado a comer y que han empezado a conocerse mejor. "La madre de Iñaki tiene mucho cariño a la infanta Cristina, pero también quiere a su hijo y no ha tenido más remedio que aceptarla en su vida", contó Sandra Lar

Según la revista '¡Hola!', esta vivienda en la que Ainhoa y el exjugador de balonmano llevan un año de amor mide casi 200 metros cuadrados, tiene tres habitaciones y plaza garaje. Un piso que les costaría unos 1.800 euros al mes y en el cuentan con la intimidad que tanto quieren y necesitan para poder seguir crecimiento como pareja. Eso sí, a pesar de ser el domicilio principal de los dos, lo cierto es que no está todo el tiempo que le gustaría allí porque debe trasladarse a su casa familiar para pasar tiempo con sus hijos. La administrativa comparte la custodia con su exmarido y es allí donde tienen fijada la residencia de los niños. Es por eso que Armentia va y viene cada vez que tiene que cuidar de ellos.

Ambos se han compenetrado al máximo para que todo salga bien y que su nidito de amor sea perfecto. De hecho, a pesar de que es alquilada han hecho una gran reforma. "Me dicen que se está encargando casi de todo Iñaki, tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo porque está en paro. Me cuentan que es muy detallista y que está muy encima de la obra. Que ella está siendo muy rancia y que en el trato es demasiado fría", explicó Leticia Requejo en 'TardeAR'. "La casa es alquilada y se deberían hacer cargo los dueños de la reforma. En cambio lo hacen ellos dos porque es con derecho a compra. Alquilada a largo plazo", relató la periodista. 

Todos estos pasos han permitido a Ainhoa dejarse ver mucho más relajada al lado de Iñaki. No hay más que ver las fotografías que publicó Lecturas este mismo diciembre en las que la pareja acudió a ver un partido de Pablo Urdangarin. La primera aparición juntos para ver a uno de los hijos del exduque y la primera en la que ella aparece públicamente con alguno de los cuatro. Eso sí, Armentia se lleva muy bien tanto con el jugador de balonmano como con Irene, Miguel y Juan desde que se conocieron en 2023. 

Ainhoa Armentia, censurada por la infanta Cristina 

Aunque casi no hay información sobre lo que opina Ainhoa sobre la infanta Cristina y viceversa, el pasado 2023 salió a la luz que la hija de Juan Carlos estaba muy disgustada con su exmarido porque hacía vida familiar con su nueva pareja. 

Además, este verano parece que Cristina tuvo un enfrentamiento con su exmarido por el piso que todavía mantienen en común en Bidart. Allí han veraneado durante años y prefirieron no vender la vivienda para poder disfrutar de ella por temporadas. Con un acuerdo y calendario determinado para poder estar allí, parece que el excuñado de Felipe no cumplió lo establecido y eso hizo enfadar a la madre de sus hijos. Y es que la tía de Leonor y Sofía no está dispuesta a que Urdangarin y su nueva pareja se apoderen del lugar que alguna vez fue su refugio familiar.

Existen muchos rumores sobre lo que opinan la una de la otra pero sin duda quien parece estar más enfadada es Cristina. Y es que la Infanta, que estaría censurando en numerosas ocasiones sobre todo en lo relacionado con sus hijos, culpa a Ainhoa del fin de su matrimonio,