Parece que la guerra entre Maite Galdeano (55 años) y Sofía Suescun (28 años) está lejos de terminar. Después de muchos informaciones y comunicados, la novia de Kiko Jiménez (32 años) quiso desvelar los detalles secretos de la relación con su progenitora y por qué había estallado todo. Unas experiencias que había callado durante mucho tiempo. Durante su entrevista, Sofía afirmaba que esperaba que, aunque aún no estaba capacitada para ver a su madre, esperaba que en algún momento todo pudiera llegar a arreglarse.
Sin embargo, parece que esa opción está muy lejos de los planes de Maite Galdeano. Horas después del duro testimonio de su hija en 'Telecinco', la exconcursante de 'Gran Hermano 16' lanzaba un duro dardo a hija y su yerno sacando a la luz un antiguo vídeo de 2017 en el que Suescun criticaba a Kiko en 'Sálvame'. Un gesto que ha repetido este domingo subiendo un nuevo fragmento, ajena por completo al dolor y pena de su hija, y al que ha sumado una stories."Resistiré con la ayuda de Dios", ha escrito.
Y es que, al ver la reacción de su progenitora, la hermana de Cristian Suescun se derrumbaba. Así lo contaba Kiko Jiménez tras causar baja en 'Fiesta', el programa del que es colaborador. El director del formato llamó al influencer para saber qué estaba pasando y el joven, con la voz rota, reveló el verdadero estado de Sofía. "Ella lo está pasando realmente mal. Ayer vino de dar la entrevista, aparentemente tranquila y desahogada, pero momentos más tarde vio una publicación de su madre en redes sociales, donde tiraba por tierra todo su discurso, toda su entrevista y dejándola de mentirosa. Y a ella le dolió muchísimo", explicaba.
La nueva actitud de Sofía Suescun ante el reciente ataque de su madre, Maite Galdeano
"Está siendo uno de los momentos más duros de su vida", afirmaba Kiko en su intervención en 'Fiesta'. Para protegerse, Suescun se ha refugiado en su espectacular casa junto a sus mascotas y su pareja. Aunque podría parecer que la joven querría encerrarse en plena tormenta, nada más lejos de la realidad. Después de cargarse de fuerzas con el apoyo de Kiko, Suescun ha reaparecido en redes sociales con una clara actitud.
Teniendo en cuenta los ataques de su progenitora al sacar vídeos del pasado, Sofía podría haberle respondido. O, como hizo ayer, volver a hacer referencia a su entrevista. No obstante, la influencer ha decidido dejar atrás toda polémica. "Feliz domingo", escribe con emoticonos de corazón. Acompañando estas palabras vemos una instantánea de Suescun, sonriendo tímidamente ante un espejo. Una forma de decir que quiere empezar una nueva etapa centrándose en lo importante. Así lo demuestra también su siguiente stories, en la que cuenta a sus seguidores una de sus rutinas para recuperarse después de 'Supervivientes All Stars'.
Además, la pareja ha decidido hacer una escapada a Linares, en Jaén, para alejarse de toda la atención mediática de Madrid. De allí es el colaborador de 'Fiesta', así que es más que probable que vayan a visitar a la familia del joven. La idea de este plan estaba en sus cabezas desde hace una semana, pero los últimos acontecimientos han reforzado la necesidad de irse de la capital.
"Nos vendrá muy bien estar con la familia. Tengo muchas ganas de ver a mi abuelo. Llevo tiempo sin verlo. Él también tiene ganas de ver a Sofía. Poco a poco. Necesitamos desconectar de todo. Ya no podemos más", explicaba Jiménez a sus compañeros. Un plan que forma parte de la nueva vida de Sofía, totalmente alejada y ajena a los ataques de su madre.
El poderoso mensaje de Mercedes Milá a Sofía Suescun tras su entrevista
Todo el mundo ha estado pendiente del conflicto familiar entre Sofía, Maite y Kiko. Uno de los rostros que ha analizado esta situación ha sido Mercedes Milá, que no dudaba en enviar un poderoso mensaje a la joven. "Querida Sofía: Acabo de ver tu entrevista en un programa de 'Telecinco' que considero honesto e imparcial, '¡De Viernes!'. Tu testimonio no podría haberlo hecho cualquiera. Hay que ser muy valiente y muy honesta para abrirse en canal frente a los espectadores", empezaba a decir Milá.
Para Mercedes el comportamiento de Galdeano "está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría" y, por ello, tiene una explicación. "Tu madre fue una mujer maltratada y cuando pudo hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias", ha afirmado. Después de elogiarla por su testimonio, Milá la animaba a luchar por vivir su propia vida. "Es por eso por lo que creo que la vida os está dando otra gran oportunidad, no dejes de intentarlo, nunca te arrepentirás", dice, contundente. Un mensaje precioso que tanto Sofía como Kiko compartieron.