A Miguel Sánchez Encinas (55 años) no le gusta estar en el foco mediático. Durante su relación con Chenoa (48 años), alguna vez posó junto a la cantante en algún photocall y accedió a posar el día de su boda vía exclusiva. Más allá de esto, el doctor siempre se ha mostrado de lo más discreto y ha preferido mantenerse al margen de los medios de comunicación. También ahora que su separación de la cantante ha visto la luz.
Miguel Sánchez Encinas tan solo ha pronunciado unas palabras desde que se conoció que Chenoa y él han decidido hacer un parón en su matrimonio. “No tengo nada que decir”, fueron las únicas palabras que pronunció a los micrófonos del programa ‘Vamos a ver’ cuando le captaron con las cámaras y le preguntaron cómo se encuentra en estos momentos. Unos instantes en los que, mientras la artista y él deciden si darse o no una nueva oportunidad, él se refugia en su trabajo y en su núcleo duro.
El núcleo duro de Miguel Sánchez Encinas tras su ruptura con Chenoa
Parte de ese núcleo, forman sus compañeros de trabajo. Miguel Sánchez Encinas ejerce como jefe del Servicio de Urología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Una labor en la que está volcado, a la que dedica muchas horas y sobre la que ha obtenido diferentes reconocimientos. El ex de Chenoa encuentra en sus compañeros esas personas con las que pasa el día a día y con las que comparte la pasión de la medicina. Ellos estarían siendo parte fundamental en estos momentos marcados por su separación (al menos momentánea) de la nueva presentadora de ‘OT’.
Los que también estarían siendo un gran apoyo para Miguel Sánchez Encinas en estos instantes, serían sus padres. El médico es muy celoso de su intimidad e intenta blindar al máximo su vida privada. Pero hace unos meses, cuando recibió uno de los reconocimientos por su carrera, compartió una foto de sus padres. La clara muestra de lo orgullosos que están del doctor y viceversa. Así que no sería de extrañar que en estos momentos estuvieran siendo uno de sus máximos refugios.
Miguel Sánchez Encinas también tendría la suerte de tener muy buenos amigos. El doctor también contaría con ellos a la hora de desahogarse y despejarse en estos instantes en los que, inevitablemente, está en el foco mediático debido a su ruptura con Chenoa. Además, con ellos comparte algunas aficiones que le permitirían bien desconectar de todo. Entre ellas, el atletismo tendría especial protagonismo en su vida y de vez en cuando participaría en diferentes carreras junto a su grupo de amigos.
El núcleo duro en el que se refugia Chenoa tras su separación de Miguel Sánchez Encinas
En el caso de Chenoa, ella también puede presumir de ser rica en amigas. Desde que se conoció la noticia de su separación con Miguel Sánchez Encinas, la cantante ha estado de lo más arropada. A través de las redes sociales, son muchos los mensajes que ha recibido por parte de amigos y compañeros de profesión. Además, ha hecho planes con algunas amigas de ‘OT’ como Gisela o Natalia en las que, desde hace más de 20 años, siempre encuentra apoyo en los peores momentos.
La situación actual de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas
Así que mientras se sabe qué pasara con su matrimonio, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas tienen la suerte de contar con núcleos duros de personas que les reconfortan y que estarán a su lado independientemente de su decisión definitiva, que todavía no estaría tomada. La cantante y el doctor estarían valorando si volver a darse una oportunidad o si finalmente toman caminos separados y no hay vuelta atrás en su decisión de separarse.
Según ha contado Chenoa en primicia a la revista ‘¡Hola!’, la de ahora “no es una ruptura, es una separación temporal”. Y ha añadido el motivo de esta decisión. “Cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones”, ha contado sobre cómo el hecho de tener dos profesiones tan exigentes y en las que están tan volcados, habrían hecho mella en su matrimonio.