Marta Chávarri ha fallecido hoy a los 62 años. El cuerpo sin vida de la madre de Álvaro Falcó ha sido encontrado en su domicilio. Tal y como han contado en ‘El Programa de Ana Rosa’, un infarto habría sido la causa de su inesperado fallecimiento. Marta habría pasado unos días con dolores de cabeza, pero nada que hiciera presagiar el triste final que ha dejado desolados a familiares y amigos. Porque si de algo podía presumir, era de estar muy bien rodeada de las personas que permanecieron siempre a su lado incluso cuando dejó a un lado la fama.
Hace unos 20 años que Marta Chávarri decidió dar carpetazo a la vida pública. En su día, desde que comenzó el romance con Fernando Falcó, se convirtió en marquesa de Cubas y fueron padres de su hijo Álvaro, no dejaba de ser noticia. Sus romances eran comentados, acudía a eventos públicos, se codeaba con rostros conocidos… Hasta que llegó un momento en el que quiso volver al anonimato. En gran medida lo consiguió. Durante años, vivió en la sombra y tan solo hizo apariciones puntuales, en especial las relacionadas con acontecimientos familiares. Un día a día súper discreto en el que su círculo más cercano fue fundamental. Repasamos quiénes fueron esas personas que formaron su núcleo fuerte y hoy se despiden muy tristes de ella.
Su hijo Álvaro Falcó
Sin duda, la persona más importante de su vida era su hijo Álvaro Falcó. Marta Chávarri estaba muy unida al hijo que tuvo fruto de su matrimonio con Fernando Falcó, que además le acababa de hacer abuela. Álvaro, primo de Tamara, está casado con Isabelle Junot y fueron padres hace un mes. Algo que habría unido más si cabe a madre e hijo. Álvaro, que perdió a su padre hace tres años, siempre se apoyó en Marta, a la que ahora le toca despedir.
Su nuera Isabelle Junot
Con la que también mantenía una relación muy bonita, era con su nuera Isabelle Junot. En ocasiones puntuales, la influencer habló de Marta Chávarri y de cómo estaba encantada con su suegra. Hoy, ella se ha convertido en el apoyo más importante de Álvaro Falcó ante esta pérdida tan importante.
Isabel y María Chávarri, las hermanas incondicionales de Marta
Entre las personas fundamentales de la vida de Marta Chávarri, también estaban sus hermanas. Con María e Isabel mantenía una relación muy estrecha y las tres formaban una piña, siempre unidas ante los momentos difíciles de la vida y disfrutando de los buenos. Hoy, las dos están desoladas con el fallecimiento de su hermana, una noticia que marca un antes y un después en sus vidas. También Gonzalo, otro de sus hermanos, fue importantísimo en la vida de Marta. Los hermanos ya se enfrentaron a un duro momento con Álvaro, el quinto de los hermanos Chávarri que falleció en un accidente de moto cuando no tenía ni 30 años.
Los hermanos de Marta Chávarri por parte de padre
Además de María, Isabel, Gonzalo y Álvaro, Marta Chávarri tenía otros dos hermanos por parte de padre. Con sus hermanas tenía una relación mucho más estrecha que con ellos, pero en Fernando y Carlos también encontró un gran apoyo.
Natalia Figueroa, la tía de Marta Chávarri en la que siempre se apoyó
Marta Chávarri también tenía una estrecha relación con su tía Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael. Matilde Figueroa, madre de Marta y hermana de Natalia, falleció cuando Marta tenía 19 años.
Desde entonces, la mujer de Raphael jugó un papel importante en la vida de sus sobrinos, con los que siempre se ha llevado de maravilla. De hecho, Álvaro Falcó y Manuel Martos, hijos de Marta y Natalia, hoy en día tienen una relación muy estrecha que probablemente no habría sido posible si sus madres no se hubieran llevado tan bien.
Carmen Lomana o Paloma Segrelles, entre las amigas de Marta Chávarri
Marta Chávarri también podía presumir de contar con buenas amigas. A algunas las conoció en su momento de popularidad y supo mantenerlas cuando regresó a su anhelado anonimato. Entre las personas que hasta el último momento han formado parte de su círculo más cercano, hay rostros conocidos como Carmen Lomana o Paloma Segrelles. En alguna ocasión en los últimos años, hubo fotos de Marta haciendo planes con algunas de sus amigas, demostrando el importante papel que tenían en su día a día y cómo le gustaba pasar tiempo con ellas, en las que también se refugiaba en los momentos complicados.