Novedades sobre Daniel Sancho: Así es su verdadero estado a semanas de conocer la sentencia final

Solo quedan dos meses para conocer la sentencia condenatoria de Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta y su abogado ha contado la última hora sobre su situación en prisión.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Bangkok Post

Los problemas se le acumulan a Daniel Sancho (32 años). Mientras espera desde la prisión de Koh Samui la sentencia condenatoria a consecuencia de la muerte de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho ha tenido que hacer frente a otro juicio por un delito de lesiones que tuvo lugar a la salida de una discoteca en 2019.

Fue el pasado miércoles, 5 de junio, cuando Daniel estaba llamado a declarar en Madrid. Por razones obvias -se encuentra encarcelado en Tailandia- el joven reaparecía en la sala a través de una videollamada. El joven reconoció la agresión y aceptó la pena: pagar una multa de 450 euros durante 3 años. Según fuentes judiciales, se mostró "conforme" con el acuerdo con el objetivo de evitar la pena de un año de cárcel que le pedía la acusación. 

Ha sido su abogado, Luis Gerez, quien intervenía en el programa 'En boca de todos' y revelaba que la mayor preocupación de Daniel era tener que cumplir un año de prisión si regresaba a España. Finalmente, la pena se quedaba en una multa económica y solo 3 meses de cárcel. 

Artículo recomendado

La decisión in extremis de la organización de 'Supervivientes 2024' que acelera la gran final

Jorge Javier Vázquez

El abogado de Daniel Sancho revela cómo se encuentra 

Este juicio levantó una gran expectación ya que podría ser la primera vez que viéramos en una imagen nítida la cara de Daniel Sancho tras su encarcelación en Tailandia. Finalmente no fue así, pero el letrado no ha dudado en revelar cómo se encuentra a solo dos meses de conocer la sentencia final que le cambiará la vida para siempre.

Sobre su reaparición telemática en el Juzgado número 16 de lo Penal de Madrid se sabe que iba vestido con camiseta marrón claro y pantalón corto negro. Según su abogado, estaba "bien". "Yo le vi bien alimentado y en forma", destacaba haciendo referencia a la cantidad de deportes a los que tienen acceso desde la prisión de Koh Samui. Respecto a su imagen actual, trascendía que lleva el pelo corto, algo obligatorio en todos los reos, y no llevaba barba.

Artículo recomendado

Irene Villa, muy preocupada, reacciona al grave estado de salud de su exmarido, Juan Pablo Lauro

Irene Villa

Las palabras del abogado reafirman las declaraciones que hace solo unos días hacía María Vicente, reportera del programa 'Vamos a ver'. La periodista tuvo la oportunidad de ver a Daniel a través de la pantalla y destacó que "estaba muy tranquilo". "Lo hemos visto con muy buen aspecto físico. Está fuerte, porque nos cuentan que a diario va al gimnasio, que practica Muay tai. Está moreno, estaba sin mascarilla. Lo hemos visto afeitado y con el pelo corto", contaba al tiempo que le llamó la atención que fuera descalzo. Una imagen que nada tiene que ver con la que se recuerda del hijo de Daniel Sancho cuando fue detenido acusado de ser el autor de la muerte de Edwin Arrieta. 

La tranquilidad de Daniel Sancho a lo largo de todo el proceso judicial siempre ha sido muy destacada. El joven confía ciegamente en el trabajo de su equipo de defensa y ha seguido a pies juntillas todo lo que se le ha dicho. 

Con esta primera situación judicial ya solucionada, Daniel Sancho espera paciente la sentencia que sí le cambiará la vida para siempre. Será el próximo mes de agosto cuando se de a conocer la condena que tendrá que cumplir el hijo de Rodolfo Sancho tras la muerte de Edwin Arrieta. Y la defensa advertía, todo lo que no sea homicidio imprudente lo recurrirán. 

El motivo por el que no se puede publicar ninguna imagen de Daniel Sancho

A pesar de que el juicio se ha celebrado en España, el juez tailandés ha prohibido la grabación de imágenes del acusado en su conexión por videollamada con Madrid. Al parecer, las leyes le respaldan a través de la Directiva 2016/343 del Parlamento y el Consejo Europeo en la que se protege a las personas que están a la espera de sentencia. 

"Han amenazado con el hecho de que si se publicaba alguna foto o un vídeo, España podría entrar en un conflicto diplomático con Tailandia", explicaba la periodista María de Vicente en el programa 'Vamos a ver' tras salir del juicio. De esta manera se hace imposible conseguir una instantánea de Daniel Sancho a solo dos meses de cumplirse un año de su ingreso en la prisión de Koh Samui. 

Loading...